logo

Portal de Delineación
 
     
2005-2015 10 años uniendo delineantes  
     
Inicio | Noticias | Forofacebook twitter xing linkedin flickr youtube Delicious feed
 
  Domingo 19 de Febrero de 2017  
     
Menú
   
  Inicio
  Noticias
  Foro
   
Colabora
   
 
Intercambio enlaces
 
codextremadura
 
UDTC
 
 

El nuevo grado en diseño, camino natural para los delineantes

 
29-07-2014
Lecturas: 26
Share |
 

Con la irrupción de Bolonia, el cambio en las enseñanzas superiores en las que nos encontramos los delineantes afectó lógicamente al sistema educativo español, dejamos de ser Técnicos Especialistas (FP2) para pasar a ser Técnicos Superiores (Ciclo Formativo de Grado Superior)

 
Dejando a parte que da la impresión de que la sociedad percibe mejor que somos titulados superiores, el cambio de denominación del título también implica una mayor disgregación o especialización de nuestros estudios.

Lo que antes se componía de dos especialidades (Edificios y Obras o Industrial) con un recorrido profesional de cinco años que comenzaban tras la EGB, ahora queda articulado en una amplia variedad de titulaciones, con planes de estudios de dos años, a los que se accede en iguales condiciones que a las carreras universitarias.

Con la implantación de los nuevos planes de estudios y la utilización de los créditos ECTS tanto en FP superior como en la universidad, se facilita el trasvase de estudiantes de los ciclos superiores a los grados universitarios, con la posibilidad además de convalidar fácilmente módulos ya cursados por asignaturas.

Un claro ejemplo de ello es el nuevo Grado Diseño, al que se puede acceder directamente desde el Ciclo Formativo de Grado Superior de Fabricación Mecánica, entre otros. En este ciclo se desarrollan campos como el diseño de muebles, interiorismo, diseño gráfico, nuevas tecnologías y sostenibilidad. Sin duda campos todos ellos ligados a la profesión de delineante.
 
Fuente: delineacion.org
 
Vídeo:
no tiene
Publicidad
   
 
   
 
 
     
 

www.delineacion.org © 2010 condiciones de uso Creative Commons License
Para más información contacte con info[arroba]delineacion.org
anúnciese