Página 1 de 1

Puedo hacer planos de reforma?

NotaPublicado: Jue Mar 03, 2016 9:56 pm
por aitormix
Hola a todos, veréis, soy técnico superior en proyectos de edificación y aunque normalmente me dedico al modelado o renderizado de edificios e interiores, me han propuesto hacer un plano de reforma de una vivienda.
La mujer lo que quiere es poner una habitación más en la vivienda y después que le haga el modelado para ver como se vería, mi pregunta es, puedo hacerle los planos de la reforma o me tendría que buscar a un aparejador o arquitecto?
Gracias de antemano.

Re: Puedo hacer planos de reforma?

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2016 11:22 am
por Faber
Actualmente no podemos firmar obras menores, un aparejador tampoco, el único con competencias en vivienda es el arquitecto.

Re: Puedo hacer planos de reforma?

NotaPublicado: Vie Mar 04, 2016 12:04 pm
por Corzo
¿Desde cuándo no tenemos competencias para hacer algo que no requiere proyecto?

Re: Puedo hacer planos de reforma?

NotaPublicado: Sab Mar 26, 2016 10:55 pm
por Saavedra
Chic@s, creo que estáis mas perdidos que una cabra en un garaje, o mas bien acomplejados, o los que contestan a este tipo de preguntas no son delineantes y quieren liar a tod@s de forma interesada.
Para empezar, ese tipo de trabajo no requiere ni tan siquiera un proyecto de obra menor en la mayoria de los ayuntamientos de España, es mas, incluso hacen esa reforma y ni lo comunixcan al ayuntamiento (dicho sea de paso es obligatorio pedir la licencia correspondiente, una cosa no quita a la otra), pero que para cambiar un tabique haya que contratar a un arquitecto o un aparejador es una aberración. En la mayoria de los casos, simplemente con un escrito (explicativo) solicitando la licencia es suficiente, pero si además lo acompaña con un plano o pequeño proyecto, mejor que mejor.

Re: Puedo hacer planos de reforma?

NotaPublicado: Mar May 10, 2016 10:28 am
por JC_TEC
Nuevamente Saavedra tiene razón, esto no quita que existan Aytos con ordenanza propia sacada de entre los infiernos donde dicen que en edificación sólo los Arquitectos pueden tramitar documentación, creerme que existen.
Es un trabajo que puedes hacer perfectamente, siempre y cuando tengas los conocimientos suficientes para saber si ese tabique se puede demoler, ojoooo.