Hola buenas compañeros,soy nuevo por estos lares y me presento,tengo algunas dudas espero alguno de vosotros me pueda aclarar
Os explico mi situacion
Soy Tecnico Delineante Edificios y Obras,desde el año 2000 que acabe mis estudios,en el año 2001 me saque el Titulo de Desarrollo de Proyectos Urbanisiticos y operaciones Topograficas,llevo unos 12 años trabajando realizando tareas de Delineante mediante Cad,proyectista, mediciones de Obra,y de tecnico Superior en Topografia,desde hace unos 2 años y medio aprox estoy trabajando como profesional Autonomo y mas o menos hasta ahora he ido trabajando y no me podia quejar,pero desde hace ya unos cuantos meses,la cosa esta bastante complicada.,y cada vez estoy teniendolo peor para ir trabajando con asiduidad..y por eso he decidido ponerme a estudiar de nuevo para complementar mi formacion esta vez ,mas orientada a la delineacion Industrial,Calculo de Estructuras Metálicas,Diseño de Tuberias,Isometricas, (PIPING),mas que nada en vistas a encontrar trabajo en la Ingenierias industrial,(Tipo Fluor,Tecnicas Reunidas etc..)en este caso Petroquimica y demas,dado que estoy viviendo en la provincia de Tarragona,en la cual el Sector Industrial y petroquimico es muy importante dentro de España
La duda que tengo es,me he matriculado al CICLO FORMATIVO SUPERIOR DE CONTRUCCIONES METÁLICAS,leyendo las salidas profesionales y demas,crei que era lo que mas se podia asemejar a lo que yo estaba buscando,me gusta mucho todo lo que tenga que ver con el 3D,Programas de Diseño (Autocad) etc....y creo que se me da medianamente bien.
-Delineante proyectista de calderería y estructuras metálicas.
-Diseño asistido por ordenador (CAD) de calderería y estructuras metálicas.
-Diseño técnico de calderería y estructuras.
http://www.todofp.es/todofp/formacion/q ... licas.html
pero el otro dia al matricularme,me entraron dudas por unos comentarios que escuche por alli de alumnos y de algun padre,que es un modulo donde voy a estar todo el dia Soldando,dentro del taller etc,que este modulo es para trabajar de Soldador etc.......Cuando yo entiendo que es un modulo mas Teorico,donde aprender a calcular y diseñar estructuras metalicas,tuberias etc....para eso es un Tecnico Superior,yo creo que para lo demas ya debe estar el Modulo de Grado Medio de Soldadura.
Mi duda,es me he equivocado de Modulo?,me podran devolver los 400€ de matricula?,Para mi lo importante es el Diseño tanto en 2D y 3d con ordenador,calculo de estructuras con Cype,diseño y calculo de Tuberias etc........,Son estas materias las mas Importantes dentro del Modulo?,Mis conocimientos de SOLDADURA son minimos por no decir ningunos....No he soldado nada en mi vida,ni he estado evidentemente en ningun taller de chapa.....y si os digo la verdad tampoco es una cosa que me apasione especialmente,digamos que no me he matriculado en este Ciclo Superior para estar todo el dia Soldando y plegando chapas....
Si entiendo que tenga que haber una parte teorica sobre Soldadura y su correcta realizacion y demas,pero de ahi a lo otro....Yo diria que que este modulo puede dar un poco a error,como me ha ocurrido a mi en lo que realmente se va a realizar....
http://www.todofp.es/todofp/formacion/q ... licas.html
Por favor os pido por favor que me orienteis un poco,algun compañero que tenga este titulo o este cursando,me pueda explicar un poco.
Gracias a todos,Un saludo
Y perdonar por el tocho