logo

Portal de Delineación
FormaCAD
2005-2015 10 años uniendo delineantes

Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Notapor Andriu_ZGZ » Sab Dic 29, 2018 3:32 am

JC_TEC escribió:Andriu, si si, te aseguro que me conozco las leyes de obligación cumplimiento, también sé, que tras reclamar desde lo más bajo a lo mas alto sólo se han reído, han trampeado elecciones, siguen diciendo que las comunicaciones en el tablón, seguimos sin acceso online a las juntas, tanto anuales como internas, y obviamente todo ello implica bajas y caída de ingresos.

Se llegó a proponer seminarios, y charlas gratuitas pero claro ...no venía organizado por ellos...

Yo creo en la institución , pero no en quien lo regenta ni en su sistema.

Sección II - artículo 11 punto 9 del estatuto de los colegios profesionales de delineantes. "Los colegiados tienen derecho a asistir a las asambleas generales extraordinarias y ordinarias con voz y voto"

Lo único que puedo recomendar es que si hay un bloqueo de acciones en tu colegio ( imagino que es el colegio de Coruña), remitáis un documento firmado por el mayor número de colegiados posible, exponiendo vuestra queja al consejo general en Madrid cuya sede está en el mismo colegio de Madrid comentando todos los problemas que tenéis y solicitando que se incluya en el orden del día de la próxima asamblea del consejo general. Claro está si tu colegio está en el consejo general.

El colegio de Barcelona gracias a la acción de los vocales consiguieron hacer dimitir a jesus arus, que había dejado el colegio en una situación delicada y ahora están en la junta y entre otras cosas han vuelto al consejo general de Madrid y con sus acciones han vuelto incluso a ganar colegiados.

Con esto te digo que se puede dar la vuelta a la tortilla.
Andriu_ZGZ
Auxiliar

Notapor JC_TEC » Jue Ene 10, 2019 9:35 am

Te aseguro que que se ha hecho todo lo que se pudo siguiendo los estatutos, solo nos quedó poner pasta y acabar en abogados, llegamos a la conclusión que no valía la pena gastar el dinero.
Aún estamos esperando respuestas del Consejo Gallego y del General.

Desconozco las acciones internas de Jesús Arús, lo que si conozco es que en su época de Consejo "Paralelo" consiguió que la profesión estuviera más viva que nunca, desde Madrid no he visto ningún movimiento, incluso he visto algún recurso que da pena.

Sé de compañeros a los que les han respondido "pero si somos simple Delinentes, que coño quieres hacer".... para mi una vergüenza, delineantes sí, simples? ...no. Somos Técnicos muy capacitados para quererse como se quieren en Madrid.

Sigo la web de Barcelona, he visto movimiento y es de agradecer, desconozco el apoyo de los Colegiados, que esa es otra. Los Delieantes habitualmente mucho ladrar pero luego poco se involucran .

Te aseguro que me conozco los estatutos, esos que cuando los menciono en la Asambleas generales se rien. A las ordinarias no podemos asistir, y ni si quiera avisan de ellas, no nos transmiten las actas de ninguna....y así un sin fin.

Y bueno, en algún momento algún miembro leerá esto, y en la asamblea general me amenazarán por despotricar...
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?f=4&t=4569&p=28369#p28369
JC_TEC
Moderador
Moderador

Notapor juanragal » Mié Ene 16, 2019 1:51 pm

Buenos días Foro!

Aprovecho esta respuesta en el tema para presentarme. Soy Juanra, delineante de profesión desde hace ya unos cuantos años, y muchos de ellos (unos 12 aprox) trabajando como autónomo para varias empresas y profesionales.

Hace mucho me colegié en Barcelona convencido que nuestra profesión necesita un organismo que nos defienda, nos apoye y nos ayude a mejorar como profesionales. La respuesta que recibí entonces no fue muy positiva. Continué colegiado hasta que un día dejé de hacerlo al sentirme un poco abandonado por el colegio. Siendo sincero, volví a colegiarme al tiempo porque el seguro de responsabilidad que me ofrece era atractivo y tome la decisión de volver.

Al tiempo recibí una carta convocándome a la asamblea anual. Pensé que era una buena oportunidad para ver que se cocía y conocer al resto de colegas de profesión.

Lo que allí encontré era un grupo de delineantes, no muy nutrido, que hablaban de levantar el colegio y la profesión. Hablaban con mucho respeto de la gestión hecha hasta el momento pero reconociendo errores. Sobretodo hablaban de mejorar el colegio para poder ser una herramienta para la profesión y los profesionales. Parece que algo ha cambiado y que se empieza a mover.

A mi me han convencido. Me han convencido tanto que pienso colaborar activamente en este proyecto. Os animo a entrar en el colegio (el que tengáis a mano) y trabajar para que la profesión vuelva a dignificarse.

Saludos!
juanragal
En prácticas

Notapor Andriu_ZGZ » Jue Ene 17, 2019 3:32 am

JC_TEC escribió:Te aseguro que que se ha hecho todo lo que se pudo siguiendo los estatutos, solo nos quedó poner pasta y acabar en abogados, llegamos a la conclusión que no valía la pena gastar el dinero.
Aún estamos esperando respuestas del Consejo Gallego y del General.

Desconozco las acciones internas de Jesús Arús, lo que si conozco es que en su época de Consejo "Paralelo" consiguió que la profesión estuviera más viva que nunca, desde Madrid no he visto ningún movimiento, incluso he visto algún recurso que da pena.

Sé de compañeros a los que les han respondido "pero si somos simple Delinentes, que coño quieres hacer".... para mi una vergüenza, delineantes sí, simples? ...no. Somos Técnicos muy capacitados para quererse como se quieren en Madrid.

Sigo la web de Barcelona, he visto movimiento y es de agradecer, desconozco el apoyo de los Colegiados, que esa es otra. Los Delieantes habitualmente mucho ladrar pero luego poco se involucran .

Te aseguro que me conozco los estatutos, esos que cuando los menciono en la Asambleas generales se rien. A las ordinarias no podemos asistir, y ni si quiera avisan de ellas, no nos transmiten las actas de ninguna....y así un sin fin.

Y bueno, en algún momento algún miembro leerá esto, y en la asamblea general me amenazarán por despotricar...

Jesús Arús por lo que sé, se metió muy de lleno y llevó una labor paralela a la del consejo, creo que quiso destacarse del resto, pero era una persona que tiraba de un carro muy pesado.
Andriu_ZGZ
Auxiliar

Notapor Andriu_ZGZ » Jue Ene 17, 2019 3:40 am

juanragal escribió:Buenos días Foro!

Aprovecho esta respuesta en el tema para presentarme. Soy Juanra, delineante de profesión desde hace ya unos cuantos años, y muchos de ellos (unos 12 aprox) trabajando como autónomo para varias empresas y profesionales.

Hace mucho me colegié en Barcelona convencido que nuestra profesión necesita un organismo que nos defienda, nos apoye y nos ayude a mejorar como profesionales. La respuesta que recibí entonces no fue muy positiva. Continué colegiado hasta que un día dejé de hacerlo al sentirme un poco abandonado por el colegio. Siendo sincero, volví a colegiarme al tiempo porque el seguro de responsabilidad que me ofrece era atractivo y tome la decisión de volver.

Al tiempo recibí una carta convocándome a la asamblea anual. Pensé que era una buena oportunidad para ver que se cocía y conocer al resto de colegas de profesión.

Lo que allí encontré era un grupo de delineantes, no muy nutrido, que hablaban de levantar el colegio y la profesión. Hablaban con mucho respeto de la gestión hecha hasta el momento pero reconociendo errores. Sobretodo hablaban de mejorar el colegio para poder ser una herramienta para la profesión y los profesionales. Parece que algo ha cambiado y que se empieza a mover.

A mi me han convencido. Me han convencido tanto que pienso colaborar activamente en este proyecto. Os animo a entrar en el colegio (el que tengáis a mano) y trabajar para que la profesión vuelva a dignificarse.

Saludos!

Sergio Casado es el nuevo decano y con bastantes ganas de tirar del carro. Es importante que los colegiados de Barcelona volvais a confiar en vuestro colegio, de verdad, os lo decimos desde Zaragoza, por que el colegio de Barcelona tiene que estar por número de profesionales potenciales a la vanguardia en España.

El colegio de Zaragoza también se ha renovado pero necesitamos más apoyo de los colegiados que no lo han asimilado todavía, hay ideas en desarrollo para modernizar el concepto del colegio y que sea más útil a los colegiados.
Andriu_ZGZ
Auxiliar

Anterior

Volver a El rincón del delineante