El examen de catastro de este año...

Consultas sobre oposiciones

Moderador: Moderadores

mesor
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 17, 2008 10:27 am
Contactar:

El examen de catastro de este año...

Mensaje por mesor »

Hola.
Sabeis como hacen las preguntas del examen teorico? Al ser tipo test como preguntan? es decir podrían poner:

"el articulo dos de la constitución dice:
1-
2-
3-
4-

o como sería. Es que no se como plantearme el estudio...

Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Pedro_Pikapiedra
Calcador
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 25, 2008 8:38 pm

Re: El examen de catastro de este año...

Mensaje por Pedro_Pikapiedra »

[quote="mesor"]Hola.
Sabeis como hacen las preguntas del examen teorico? Al ser tipo test como preguntan? es decir podrían poner:

"el articulo dos de la constitución dice:
1-
2-
3-
4-

o como sería. Es que no se como plantearme el estudio...

Gracias.[/quote
Jo macho y yo que creia que lo llevaba retrasado ... No me diras que has empezado a estudiar el día 17 de Octubre no? Llevo yo desde este verano (intermitentemente eso si) y veo que me va a faltar tiempo ...

En principio lo que te puedo comentar es que llamé al ministerio de administraciones publicas y me mandaron a ministerio de hacienda en hacienda con recursos humanos y estos me dijeros que no tienen copias de examenes de otros años y que a los únicos que se les podría pedir sería al tribunal antes de que cesaran como órgano selectivo (y aún asi les extrañaba). Asi que esto parece que está pensado para la gente que sabe que se debe presentar muchos años.

Para no desanimarte te diré que si ponen un nivel muy alto , corren el riesgo de los 57 que estamos quedarse en 0 y por tanto desierto y no lo creo la verdad. Suerte ya que la vamos a necesitar.
mesor
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 17, 2008 10:27 am
Contactar:

Mensaje por mesor »

Que va. Ya lo tengo bastante bien preparado. Solo que me entro la duda (o curiosidad) Lo preparo desde que paso el 1º.

Muchas gracias por poner algo. Habia desistido de mirar ya. No se por que la gente tiene tanto miedo a poner un ejemplo o algo. Sea como sea hay que chapar asi que no se facilita nada el tema. Si fuera algo practico vale pero teorico....

A ver si tenemos suerte entonces.

Un saludo
MALU
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:56 pm
Contactar:

Mensaje por MALU »

mesor escribió:Que va. Ya lo tengo bastante bien preparado. Solo que me entro la duda (o curiosidad) Lo preparo desde que paso el 1º.

Muchas gracias por poner algo. Habia desistido de mirar ya. No se por que la gente tiene tanto miedo a poner un ejemplo o algo. Sea como sea hay que chapar asi que no se facilita nada el tema. Si fuera algo practico vale pero teorico....

A ver si tenemos suerte entonces.

Un saludo

Te puedes mirar en internet, cualquier test de cualquier examen de administrativos, porque la parte de constitucion y algunos temas de administrativos, son de la misma forma.

Que tengas suerte.

Si, yo tambien veo que hay un poco de miedo ,dar pistas sobre los examenes.
A mi me parece una tonteria, porque hay que ir al examen y hacerlo. por muchas pistas que se den, si no sabes, no lo vas a hacer bien



Espero que te sirva.
mesor
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 17, 2008 10:27 am
Contactar:

Mensaje por mesor »

OK.
Estube mirando y algo si encontre. Más o menos es como decía aunque algunas son complejas. Eso si, sólo encontre del grupo A.
A ver como se portan.


Un saludo
mesor
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 17, 2008 10:27 am
Contactar:

Mensaje por mesor »

Que tal os salio el examen? Me parecio algo chungo las preguntas de la administracion pero el resto parecia que ok no?

Espero que os saliese bien.

sabeis cuanto tardan en sacar las notas? como lo corrigen los test con ordenador en nada tiene que ser no?

Un saludo y suerte.
beavibu
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:45 pm
Contactar:

Mensaje por beavibu »

Hola! Un alma caritativa que cuente un poco cómo ha sido el segundo examen, así, a grandes rasgos, que tipos de preguntas, cuántas eran en total, cuántas de administración, cuántas de matemáticas...Más que nada para hacerme una idea para el año que viene. Muchas gracias!
mesor
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 17, 2008 10:27 am
Contactar:

Mensaje por mesor »

Tan esactamente no te puedo contestar. Eran 60 preguntas donde cada una valia 0,50. Restaban las incorrectas 0,25 (bastante creo yo no?)
Muchas fueron de lo especifico.
de matematicas serian como unas 15 o asi. Para mi muy faciles.
Las de admon., bastantes eran algo enrevesadas (o eso me parecio a mi).
Pusieron una de igualdad (articulo 3 del derecho de igualdad) algo que no me parecio nada bien...
No se que mas. De tiempo sobra.
Así algunas preguntas que me acuerdo son sobre caracteristicas especiales, fiscal general, recurso de admon., y no se, ahora que pienso he formateado el disco y no me acuerdo de muchas mas...

Ya anunciareis cuando salgan las notas.

Un saludo y suerte (tanto los de este año como para los siguientes..)
beavibu
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:45 pm
Contactar:

Mensaje por beavibu »

Muchas gracias mesor! Por lo que veo no dejan sacar el examen ¿no?. ¿0,50 cada pregunta y los errores descuentan 0,25?. Suerte!
beavibu
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:45 pm
Contactar:

Mensaje por beavibu »

Ya puestos a preguntar, las preguntas de matemáticas eran fáciles, pero de qué estilo? ¿Os acordáis de algún ejemplo?
VAN
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 30, 2008 1:16 pm
Contactar:

2º EXAMEN

Mensaje por VAN »

Hola es la primera vez que participo, pero como yo tb he sufrido en mis carnes la falta de información para prepararme este examen... pues ahora que lo he hecho deciros de lo poco q me acuerdo.
P ejemplo, que las preguntas de leyes no eran de memorizar articulos salvo alguna exepción, sino q eran mas bien de comprender lasa funciones, quien nombra a quien... las de mates, pues te decian una funcion y tenias q saber si eran parabolas o numero naturales racionales...
osea todos los temas eran muy genericos sin tenr q profundizar demasiado en la materia.

Y ahora pregunto yo, :)

Tengo una duda, estas oposiciones sino me equivoco son estatales, si es asi, las plazas podrán darlas en cualquier parte de españa? o ya se sabe para q provincia son y eso, o al ser para el ministerio de economia y hacienda son todas para madrid directamente?

Muchas gracias a todos por las aportaciones q haceis a este foro creo q son de gran ayuda par todos los delineantes q andan p el mundo :wink:
beavibu
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:45 pm
Contactar:

Mensaje por beavibu »

El procedimiento normal es el siguiente:

Cuando salga la lista de aprobados definitiva, despues de realizar los tres examenes, aparecerán solo los 15 aprobados en orden según las puntuaciones obtenidas por cada uno de ellos. La lista definitiva saldrá publicada en el BOE (no sé si lo colgarán todo esto en la página del Catastro y en la del Ministerio de Economía y Hacienda) y tendréis unos días para presentar la documentación y todo el papeleo.
Despues de un tiempito saldrá publicado en el BOE la oferta de destinos de las plazas (que serán para toda España, no solo para Madrid, incluso puede que para Madrid no salga ninguna) y tendréis unos días para elegir el destino según el orden de puntuación obtenido en la oposición.
Otro tiempo para que salga publicado el destino que le ha tocado a cada uno y normalmente un mes para la toma de posesión del cargo, desde esta última publicación.

De todas formas te dejo estos enlaces para que eches un vistazo a los procesos selectivos de años anteriores:

http://www.catastro.meh.es/esp/empleo1.asp#menu2_7
http://www.meh.es/Portal/Servicios/Empl ... as+Empleo/
mesor
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 17, 2008 10:27 am
Contactar:

Mensaje por mesor »

Y no sabeis cuando van a salir las notas? mas o menos digo... en una semana, en un mes...

Un saludo
mesor
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Vie Oct 17, 2008 10:27 am
Contactar:

Mensaje por mesor »

Ya han salido las notas del 2º examen y la convocatoria del 3º.

http://documentacion.meh.es/doc/C17/C1/ ... %C2%BA.pdf


Suerte y enhorabuena a los aprobados.


Ciaoo
Pedro_Pikapiedra
Calcador
Mensajes: 33
Registrado: Dom May 25, 2008 8:38 pm

Mensaje por Pedro_Pikapiedra »

Me han cascado, que pena, porque no me resultó muy complicado, quizá lo que me ha fastidiado son los 0.25 (el 50% de una bien ... increible) que quitaban por respuesta errónea, viendo que en el primer examen no me dió tiempo suficiente a constestar la segunda parte y que aprobé raspado, el martes haciendo el examen hice un recuento de las que sabía sin apenas género de dudas y rondaba el 5 pelao otra vez y me dije : si es facil aprobar para mi seguramente igual para todos y ya los 57 me llevan ventaja en el primer examen por tanto decidí arriesgarme en 6 o 7 que me sonaban muchisimo, pero se ve que no me sonaban muy bien. Creo que empezar con buen pie es fundamental si sacas buena nota en el primero tienes media oposición en el bolsillo, el segundo creo que se puede sacar un 5 facilmente y el tercero me imagino que será manejar correctamente el autocad. Suerte a los 20 (tan solo) que quedan.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados