Edición de varios bloques en un mismo dibujo.

Foro para compartir bloques y detalles en formatos CAD, así como familias y objetos BIM

Moderador: Moderadores

Responder
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Edición de varios bloques en un mismo dibujo.

Mensaje por Wasserkraft713 »

Hola. Otro colega más que se une al foro.

Como bien digo en el título, ¿alguien se ha planteado alguna vez cómo se puede editar un montón de bloques con un atributo que va cambiando en cada bloque (el bloque es el mismo) sin tener que ir bloque por bloque cambiando el atributo?

Me explico: hay 100 bloques iguales con un atributo (numerador) en el que hay que ir introduciendo el nº correspondiente en cada bloque. Para cambiar el numerador debemos editar el bloque (o bien clicar en él) e ir cambiando el atributo. Luego vamos al siguiente y hacemos lo mismo. Pero no podemos coger varios bloques e ir cambiando el numerador de golpe (al estilo de Excel, en el que elegimos un rango de celdas y vamos escribiendo el nº, damos intro y saltamos al siguiente hasta que terminamos el rango).
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Sergolo
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 21, 2021 11:21 pm
Contactar:

Re: Edición de varios bloques en un mismo dibujo.

Mensaje por Sergolo »

Hola buenas, si tu seleccionas todos los bloques que necesitas a la vez con la barra de propiedades activada, en la zona de atributos podrás cambiar de una vez todos ellos.
Si necesitas cambiar algo de forma masiva como en Excel, teclea buscar y te saldrá la pantalla típica de Excel para buscar y reemplazar, funciona con todo tipo de texto.
Otra manera de tantas que tiene autocad y es poco conocida y te gustará al probarla es incrementar, esto te lo tienes que descargar de app de autodesk, es gratuita, solo digo que es increíble lo que se puede hacer con ella a lo que se refiere editar texto, en bloques, atributos etc.. Es otro nivel.
Ya me dices como te fue. 😉
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados