Solución al problema de lista de escalas (scale list)

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Solución al problema de lista de escalas (scale list)

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Alguien me podria decir a que se debe que cada vez que copias y pegas de un dibujo a otro al ir a Formato>Lista de escalas te aparezcan una serie de escalas con una serie de carácteres (ej. 1_1/100, xp_1_1/200 etc..), que yo en ningún momento he creado.

Me gustaria saber como hacer que estas escalas no se cargen, actualmente utilizo AutoCAD 2008.

Saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
fxcad
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:46 pm
Contactar:

Re: Lista de escalas

Mensaje por fxcad »

MCCDELINEANTE escribió:Alguien me podria decir a que se debe que cada vez que copias y pegas de un dibujo a otro al ir a Formato>Lista de escalas te aparezcan una serie de escalas con una serie de carácteres (ej. 1_1/100, xp_1_1/200 etc..), que yo en ningún momento he creado.

Me gustaria saber como hacer que estas escalas no se cargen, actualmente utilizo AutoCAD 2008.

Saludos.

Despliega la lista de escala, ve al final de la lista clica en personalizado, y aquí seleccionas las escalas que no quieras, y le dices suprimir.

Saludos.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Esa solucion es momentanea pues en cuanto haga otro pega clip o control+v te las vuelve a agregar, salvo que las hayas suprimido antes en el archivo donde hayas hecho sel control+c.
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

Segun me ha comentado mi compañero este es el problema por el que me tarda tanto el autocad en copiar de un plano a otro!!Utilizamos el Autocad 2008, pero hemos estado probando lo que estais hablando y nosotros tenemos una lista interminable por lo que no podemos borrar ninguna, y desde formato lista de escala nos da error!!
Haber si ustedes sabeis algo!!
SAludos
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Al Turrón
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:25 am
Contactar:

Duda existencial

Mensaje por Al Turrón »

Hola a todos.

He conseguido que con el limpiador de escalas me solucione temporalmente el problema de copiar y pegar

(^C^C_-scalelistedit _r _y _e)

Ahora me surge una duda: ¿Cabría la posibilidad de insertar esta variable para que la ejecute automáticamente al abrir cualquier archivo?

Esto me salvaría la vida. Muchas graCUIas
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Yo utilizo el autocad 2006


- Opciones (Config)
- En Preferencias de Usuario
- Editar lista de escalas
- Se puede modificar todo ..Al menos en el 2006.

No se bien si es esto de lo que estáis hablando.. :roll:
Avatar de Usuario
Al Turrón
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:25 am
Contactar:

Mensaje por Al Turrón »

Mas o menos. Mi problema es que al editar esa lista de escalas y dejarlo como quiero, si cierro el archivo y lo vuelvo a abrir, toda la parrafada de escalas extrañas me vuelve a salir. Lo que me gustaría es automatizar ese comando para no tener que tilizarlo cada vez que abro el dibujo.

No se si me he explicado...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Un enlace a una utilidad expuesta en la página de AutoDesk que resuelve el mencionado problema (válido para AutoCAD 2008 y 2009);

http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps ... ID=9240658


Utilidad de limpieza de la lista de escalas
Esta utilidad permite reparar el problema que provocan los archivos que contienen muchas escalas.


--------------------------------------------------------------------------------

Descripción del problema
Si un archivo contiene demasiadas escalas, el rendimiento puede verse afectado y dicho archivo puede quedar inservible. Para poder utilizarlo de nuevo, deben eliminarse algunas escalas. Esta utilidad repara los archivos afectados ya que elimina el excedente de escalas.

NOTA: es posible que las referencias externas (xrefs) anidadas produzcan demasiadas escalas. Para corregir este problema, instale AutoCAD 2008 Service Pack 1 o los service packs correspondientes para los productos basados en AutoCAD. La Utilidad de limpieza de la lista de escalas reparará los archivos afectados antes de que se haya instalado el service pack necesario.


--------------------------------------------------------------------------------

Productos afectados
Productos basados en AutoCAD® 2008, incluido DWG TrueView™ 2008
Productos basados en AutoCAD 2009, incluido DWG TrueView 2009

--------------------------------------------------------------------------------

Instrucciones de instalación
Para instalar la Utilidad de limpieza de la lista de escalas
Para realizar esta instalación debe poseer derechos de administrador del sistema operativo Microsoft® Windows®.

En función de su sistema operativo (32 bits o 64 bits), descargue el archivo ejecutable de extracción automática adecuado.
Seleccione una carpeta.
Extraiga los archivos en la carpeta seleccionada.
Vaya a la carpeta y copie CleanupScales.exe, CleanupScalesRes.dll y CleanupScales.html en el directorio de instalación del producto basado en AutoCAD.

NOTA: para iniciar esta utilidad debe ejecutar CleanupScales.exe desde el directorio de instalación del producto basado en AutoCAD.

--------------------------------------------------------------------------------

Reparación de archivos afectados
Para reparar los archivos afectados
Cierre todos los archivos afectados; los que queden abiertos no se repararán.
Inicie la Utilidad de limpieza de la lista de escalas desde la carpeta de instalación de su producto basado en AutoCAD.
En Files to Clean (Archivos a limpiar), seleccione dichos archivos.
Si es necesario, seleccione Maintain Visual Fidelity for Annotative Objects (Mantener fidelidad visual en objetos anotativos).

NOTA: esta opción permite mantener la fidelidad visual en objetos anotativos cuando estos se visualizan en AutoCAD 2007 o versiones anteriores, y corresponde a la variable de sistema SAVEFIDELITY. Los objetos anotativos pueden tener diversas representaciones a escalas. Al seleccionar esta opción, los objetos se descomponen y las representaciones a escala se guardan (en un bloque sin nombre) en capas separadas, que reciben un nombre en función de su capa original y a las que se les adjunta un número.


En New Scale List (Escala de listas nueva), en la lista desplegable, seleccione una plantilla de lista de escalas.

NOTA: cada plantilla de lista de escalas contiene una lista de escalas diferente. Cuando se ejecuta esta utilidad, se eliminan de los archivos las escalas que no estén en uso y se aplica la lista de escalas de la plantilla seleccionada.


Si es necesario, cambie el umbral de la lista de escalas.

NOTA: el umbral de la lista de escalas determina el número mínimo de escalas que debe contener un archivo para que pueda ser reparado. El umbral mínimo es de 50. Los archivos que contengan menos escalas no se repararán. Si desea modificar el umbral de la lista de escalas, en el panel de lista de escalas nueva escriba un número en el campo Scale List Threshold (Umbral de la lista de escalas).


Haga clic en OK (Aceptar). Los archivos ya reparados se guardan en el mismo formato en que fueron guardados la última vez.

______________________________________________________

Buen provecho a todos. :wink:
Biscuter
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 12, 2009 12:18 pm
Contactar:

Mensaje por Biscuter »

Nosotros hemos solucionado el problema ubicando copiando el siguiente texto directamente en la linea de comando con un Ctrl+V:

-EDITARLISTAESCALAS
R
S
S
-LI
T
*
N
GUARDARR
GUARDARR
CERRAR

Este guion elimina el problema, limpia el archivo de paso, lo graba dos veces para que quede tambien arreglado el BAK y lo cierra.
Un dibujo limpio se vuelve a "contaminar" si se trae cualquier cosa desde un dibujo "contaminado" por este problema de escalas. Por lo que este guion se le debe aplicar a todos los archivos para que el probloema desaparezca del todo.
Agradeceria si alguien nos explicara como aplicar un guion a varios archivos a la vez si tener que ir de uno en uno.
Un saludo y espero que os resulte practico esto.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Re: Solución al problema de lista de escalas (scale list)

Mensaje por Akasha »

Biscuter escribió:Nosotros hemos solucionado el problema ubicando copiando el siguiente texto directamente en la linea de comando con un Ctrl+V:



-EDITARLISTAESCALAS

R

S

S

-LI

T

*

N

GUARDARR

GUARDARR

CERRAR



Este guion elimina el problema, limpia el archivo de paso, lo graba dos veces para que quede tambien arreglado el BAK y lo cierra.

Un dibujo limpio se vuelve a "contaminar" si se trae cualquier cosa desde un dibujo "contaminado" por este problema de escalas. Por lo que este guion se le debe aplicar a todos los archivos para que el probloema desaparezca del todo.

Agradeceria si alguien nos explicara como aplicar un guion a varios archivos a la vez si tener que ir de uno en uno.

Un saludo y espero que os resulte practico esto.
Muchísimas gracias, tenía un archivo corrompido y con el simple hecho de escribir el comando:

-EDITARLISTAESCALAS (que no falte el guión de delante, que si no no vale)

He conseguido descorromper los 5 archivos que tenía, me daba ERROR al abrir el listado de escalas, y me estaba volviendo loca, se tiraba casi 10 minutos en abrir cada archivo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
pumuky123
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 03, 2011 12:51 pm
Contactar:

Re: Solución al problema de lista de escalas (scale list)

Mensaje por pumuky123 »

Muhcas gracias :D :D :D Biscuter y a los demas tambien claro...... :mrgreen: :mrgreen:

YA me di de alta en el foro y espero ayudar o colaborar en lo que pueda.

Gracias.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Solución al problema de lista de escalas (scale list)

Mensaje por Paco Fernandez »

PUES SEA USTED BIENVENIDO 8)
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados