Pasar de datos de Excel - Autocad.

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Pasar de datos de Excel - Autocad.

Mensaje por Figaro »

Hola compis, tengo una duda estoy sacando superficies de unos planos, m2, debo pasar los datos a Excel, y para pasar los datos..voy a propiedades cojo el Area y luego copio a Excel el dato.

El tema esta en que unas veces autocad da el área con X números, coma, 4 números mas es decir XXXXXX,XXXX y otras da el final con 3 números es decir XXXXX,XXX y claro al pasar a excel no se porque no reconoce la coma y es como si fuera un copia y pega sin formato, es decir que no sabe que hay existe una coma.

Ahora las cubicaciones no son buenas porque en algunas ha pasado como ya os he comentado con 3 decimales y otras con 4...

Mi pregunta es.

1. Se puede arreglar la opción Área en Autocad para que de los decimales que queremos.

2. Si os ha pasado como lo solucionasteis.

Consejos??

Bueno muchas gracias...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

A lo mejor es un problema de la configuración regional de windows, prueba a poner Separador de decimales (.) y de miles (,)
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Si el objeto del que tomas el valor de la superficie proviene de un bloque, quizas te sea mejor emplear las ordenes "_eattext" o "_attext" para exportar esos datos, y luego dentro de excel puedes essar la orden de buscar y reemplazar para cambair los puntos po comas o viceversa.

Lo de los 3 ó 4 decimales prueba a ver modificando el valor de la variable DIMZIM (Mirate lo que dice la ayuda de autocad al respecto)

Saludos
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Hola,,,,,acabo de ver por las Rss tuya y me he puesto manos a la obra a buscar en las ayudas el comando que comentas.

Pero he visto la variable o comando DIMDEC en la ayuda y puede que sea lo que mas se ajusta a mi problema....lo he trasteado y nada....el problema esta en el Area (propiedades), como ya he comentado algunas veces salen 3 decimales y otras 4, al exportar o (copia y pega) a excel, el punto no lo reconoce y claro la medidas no son buenas,,,

Al final he vuelto a medir todo deprediando los decimales que da autocad (es decir apartir del punto borro y me curo en salud).

Un saludo..
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Lo que dice la ayuda de AutoCAD respecto a la variable DIMZIN

Código: Seleccionar todo

Tipo: Entero
Guardada en: Dibujo
Valor inicial: 0 

Controla la supresión de ceros en el valor de unidad principal. DIMZIN almacena este valor cuando se escribe en la línea de comando o se define en el área Unidades principales del cuadro de diálogo Anotación. Los valores de 0 a 3 de DIMZIN sólo afectan a las cotas que se expresan en pies y pulgadas.


0 Elimina el cero de los valores en pies y en pulgadas exactas. 

1 Incluye el cero de los valores en pies y en pulgadas exactas. 

2 Incluye el cero de los valores en pies y suprime el cero de los valores en pulgadas. 

3 Incluye el cero de los valores en pulgadas y suprime el cero de los valores en pies. 

4 Suprime los ceros a la izquierda de las cotas decimales (por ejemplo, 0.5000 se convierte en .5000). 

8 Suprime los ceros a la derecha de las cotas decimales (por ejemplo, 12.5000 se convierte en 12.5). 

12 Suprime los ceros a la izquierda y a la derecha (por ejemplo, 0.5000 se convierte en .5). 


DIMZIN también afecta a las conversiones de números reales a cadenas realizadas mediante las funciones rtos y angtos de AutoLISP. 

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados