¿Van a pasar a Diseñadores Gráficos y Decoradores a grado?

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

No se puede desvariar en este tema hay dos cosas muy distintas:

La primera es que los Tecnicos Superiores ya sea en la rama de Artes Aplicadas y Oficios Artisticos o los convencionales es NO va a pasar a carrera universitaria.

Luego ( en segundo lugar) estan los estudios universitarios de titulo propio que hay si hay algunos de diseñador de interiores, ... Estos titulos son titulos propios de la universidad que los implanta y creo que no son titulos oficiales como puede ser Arquitectura o Ingenieria, pero no hay que dejar de reconocer que salen muy bien preparados pues no les faltan medios como por lo contrario ocurre en los FP.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Creo en mi modesta opinión, que los grandes genios no se dedican a la arquitectura porque lo ven como algo simple, y grandes genios son : Isaac Newton, Albert Einstein, James Watt o Alexander Graham Bell.

-Por otra parte, los estudios universitarios, sean de la rama que sean, no dejan de ser estudios universitarios, y si hay algo que se debe enseñar en una carrera, es ser un buen profesional y persona en lo nuestro, a parte de las distintas disciplinas que se adquieren a lo largo de la carrera.
krone
Calcador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por krone »

Torito, segun tu teoría, dejas claro que lo más abstracto y complicado son las matemáticas, geometría o física, es decir, el cerebro más puramente racional y "evolucionado" ciertamente.

Teóricamente, hay genios de todo tipo que coinciden con los tipos de inteligencia, hay grandes musicos ( inteligencia musical ), grandes deportistas ( inteligencia kinestesica ), grandes pensadores de la mente humana ( inteligencia emocional )

Sin embargo, la gente suele coincidir ( y yo me incluyo ) que los grandes genios o grandes mentes lo son en matematicas, física o geometría como si le diésemos más importancia a esas 2 inteligencias, como si contribuyesen más al desarrollo ( que en parte es cierto ).

Curiosamente dicen que el hombre tiene menos inteligencia que la mujer en 5 tipos de inteligencia exceptuando 2, ganamos en la lógico-matemática y la espacial. , ellas nos ganan en el resto de inteligencias ( verbal, kinestesica, intrapersonal etc )

Esto puede responder porque los grandes genios en general han sido hombres. En cierto modo, valoramos menos otras inteligencias porque nos parecen menos abstractas, pero creo que todas se complementan aunque quizás algunas contribuyan más al potencial de desarrollo humano o evolución tecnológica.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Bueno creo que todo empezo por saber si unos estudios pasaban o no a grado, sinceramente que NOS IMPORTA ESO!!! lo que tenemos que hacer es dejarnos de comparar con otras profesiones, no somos TECNICOS INFERIORES a otros. Lo que tenemos es que valorarnos en nuestra parcela que si no EXISTERA nuestra profesión la cosa no seria igual en este sector, que somos artistas o una infografia no es una obra de arte? o un plano de estructura no es una obra de ingenieria? que un diseño industrial no necesita de su conocimiento? Pues eso MIREMOS LO NUESTRO y hagamos que esta profesión sea respetada y valorada, o un electricista no esta bien valorado en una obra? CUANDO DEJEMOS ESE COMPLEJO DE INFERIORIDAD SEREMOS REALMENTE TECNICOS SUPERIORES
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

En realidad no deja de ser anecdótico pero los estudios de Artes Aplicadas, Música, Danza, y Arte dramático, son los grandes desconocidos del sistema educativo español. Son otras ramas del conocimiento que por desgracia no tienen tanta publicidad como la Universidad.

En la variedad está el gusto :wink:
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

Pues os lo digo sinceramente. Si antes de hacer TSDAPC sé esto de las escuelas de Arte hago fijo Estudos Superiores de Diseño de Interiores. Ahora pasarán a Grado (grupo A2, podrán ser técnicos de PRL....) y yo estaré en el B (en la administración). Es una pena. Gracias a todos.
IMAXINA
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

si pues yo tenia entendido que no
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

oliver_hp escribió:si pues yo tenia entendido que no
A ver, que una cosa es un Ciclo Formativo de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño, y otra son los Estudios Superiores de Diseño (carreras de 3 años, más proyecto final, estudios estos también OFICIALES que existen desde el año 1999 y equivalentes a diplomatura).

Creo que esto lo deberíamos tener muy claro a estas alturas... Es que me sorprende, muy negativamente, ese profundo desconocimiento de los estudios que dan acceso a la profesión de delineante (ya que no olvidemos, esos titulados también son delineantes).

Por otra parte, decir que los conocimientos de unos son superiores a los de otros es, con perdón, una enorme tontería, ya que cada uno se inscribe en una especialidad diferente (es decir, no me parece normal comparar a un delineante de la rama de diseño, con uno de la rama de construcción, por poner un ejemplo que se puede aplicar a todo, ya que cada uno estará mejor preparado para trabajar en su área específica).
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Eso si es mas logico, ya me extrañaba a mi.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados