me parece interesante ser delineante

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Mario5
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:58 am
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Qué hacer para desarrollarnos profesionalmente con pleni

Mensaje por Mario5 »

Hola! Soy nuevo aqui, tengo 17 años y me parece interesante ser delineante, me gusta.
Me gustaría saber si tengo que hacer el bachillerato de ciencia para poder despues hacer el grado superior de delineante.
Gracias
Un saludo :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Hola Mario5
No es necesario que hagas ningun bachillerato en particular, aunque después en el ciclo darás algo de dibujo y física, sino tienes muchos conocimientos previos no te preocupes porque se explica casi todo. Por lo menos donde yo estudié
www.disenoydelineacion.com
Mario5
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:58 am
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Mario5 »

Muchas gracias, que ciclo me recomendarías? cual es "mejor"?
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Mario5 escribió:Muchas gracias, que ciclo me recomendarías? cual es "mejor"?
Yo hice el de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud. Al salir de Bachiller no sabía nada de dibujo técnico y en segundo no di ni física ni matemáticas (súmale que antes de entrar a Construcción, llevaba entonces 2 años en Periodismo). Voy defendiéndome, pero cuesta un poco, y mucho más al principio, claro. Yo te recomendaría el Científico-Tecnológico y coger las asignaturas de dibujo técnico, matemáticas y física tanto en primero como en segundo (si puedes coger además mecánica y electrotecnia, mejor).

Bueno, eso sería lo ideal, pero ya ves mi caso... :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Mario5
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:58 am
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Mario5 »

Gracias por vuestra ayuda.
Hare lo dicho :wink: :D
Mario5
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 12, 2008 12:58 am
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Mario5 »

otra pregunta, tiene alguna diferencia delineante proyectista de delineante??
un saludo
Gracias :)
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Mario5 escribió:otra pregunta, tiene alguna diferencia delineante proyectista de delineante??
un saludo
Gracias :)
jejeje, buena pregunta, pero a esto yo no se si todos tendran la misma ideologia o sea que estoy expuesto a criticas :shock: :shock: :shock: , lo que yo se es que una vez que hayas terminado los estudios y poseas los titulos para ejercer de delineante entonces seras DELINEANTE :D , ahora bien según mi entender :oops: jejeje delineante proyectista es algo que te adjudicas tu mismo con el paso del tiempo y que cuentes con una experiencia suficiente para redactar un proyecto completo :D :D ..

Voy bien???? :? :D
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

MAN286 escribió:
Mario5 escribió:otra pregunta, tiene alguna diferencia delineante proyectista de delineante??
un saludo
Gracias :)
jejeje, buena pregunta, pero a esto yo no se si todos tendran la misma ideologia o sea que estoy expuesto a criticas :shock: :shock: :shock: , lo que yo se es que una vez que hayas terminado los estudios y poseas los titulos para ejercer de delineante entonces seras DELINEANTE :D , ahora bien según mi entender :oops: jejeje delineante proyectista es algo que te adjudicas tu mismo con el paso del tiempo y que cuentes con una experiencia suficiente para redactar un proyecto completo :D :D ..

Voy bien???? :? :D
Proyectista es toda persona que tiene la titulación de Técnico Superior Proyectista, y por ende aquel que está equiparado a esta titulación, en su respectivo campo.

El que tengas más o menos experiencia significa, entonces, que estás más o menos preparado en tu profesión, no otra cosa... Es como decir que es Arquitecto aquél que lleva 10 años trabajando de Arquitecto, pero que no lo es el que acaba de terminar la carrera. Nosésimexplico... :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Aidel escribió:
MAN286 escribió:
Mario5 escribió:otra pregunta, tiene alguna diferencia delineante proyectista de delineante??
un saludo
Gracias :)
jejeje, buena pregunta, pero a esto yo no se si todos tendran la misma ideologia o sea que estoy expuesto a criticas :shock: :shock: :shock: , lo que yo se es que una vez que hayas terminado los estudios y poseas los titulos para ejercer de delineante entonces seras DELINEANTE :D , ahora bien según mi entender :oops: jejeje delineante proyectista es algo que te adjudicas tu mismo con el paso del tiempo y que cuentes con una experiencia suficiente para redactar un proyecto completo :D :D ..

Voy bien???? :? :D
Proyectista es toda persona que tiene la titulación de Técnico Superior Proyectista, :shock: :shock: :shock: y por ende aquel que está equiparado a esta titulación, en su respectivo campo.

El que tengas más o menos experiencia significa, entonces, que estás más o menos preparado en tu profesión, no otra cosa... Es como decir que es Arquitecto aquél que lleva 10 años trabajando de Arquitecto, pero que no lo es el que acaba de terminar la carrera. Nosésimexplico... :lol:
Puestos de Trabajo que puede desempeñar:Delineante proyectista de obra civil y edificación.
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantill ... rofesional
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

MAN286 escribió:
Aidel escribió:
MAN286 escribió: jejeje, buena pregunta, pero a esto yo no se si todos tendran la misma ideologia o sea que estoy expuesto a criticas :shock: :shock: :shock: , lo que yo se es que una vez que hayas terminado los estudios y poseas los titulos para ejercer de delineante entonces seras DELINEANTE :D , ahora bien según mi entender :oops: jejeje delineante proyectista es algo que te adjudicas tu mismo con el paso del tiempo y que cuentes con una experiencia suficiente para redactar un proyecto completo :D :D ..

Voy bien???? :? :D
Proyectista es toda persona que tiene la titulación de Técnico Superior Proyectista, :shock: :shock: :shock: y por ende aquel que está equiparado a esta titulación, en su respectivo campo.

El que tengas más o menos experiencia significa, entonces, que estás más o menos preparado en tu profesión, no otra cosa... Es como decir que es Arquitecto aquél que lleva 10 años trabajando de Arquitecto, pero que no lo es el que acaba de terminar la carrera. Nosésimexplico... :lol:
Puestos de Trabajo que puede desempeñar:Delineante proyectista de obra civil y edificación.
http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantill ... rofesional
TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS URBANÍSTICOS Y OPERACIONES TOPOGRÁFICAS

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS MECÁNICOS

TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN

Por poner algunos ejemplos, esos son Técnicos Superiores Proyectistas, al igual que todos los que cursaron los anteriores planes de estudios y que están equiparados a estos.

¿Quizás te hubieras quedado más tranquilo si hubiese puesto Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos? :lol: :wink:

Pues eso, proyectista es el que cursa unos estudios y le dan su respectivo título que le capacita para hacer proyectos (mejores o peores), no aquél con X años de experiencia. ¡Faltaría más! :shock:.

Dejo un link a esa página que "tanto os gusta" donde se habla de este tema. Ni falta que hace decir que no estoy nada de acuerdo con lo que la mayoría mencionan ahí, incluido el post de Faber porque, lo siento, pero esos planteamientos son del pasado (o en todos los Colegios no funciona igual), supongo que ahora llegamos otra generación... Incluso, aún siendo estudiante, suelo consultar cosas en con mi Colegio cuando tengo alguna duda: siempre les hablo de mí como Proyectista cuando termine la carrera, porque es lo que seré en cuanto tenga el título, no 10 años después... Buneo, el link del que hablaba es http://www.soloarquitectura.com/foros/s ... php?t=7651
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS URBANÍSTICOS Y OPERACIONES TOPOGRÁFICAS

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS MECÁNICOS

TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN
Hasta aqui OK.
Por poner algunos ejemplos, esos son Técnicos Superiores Proyectistas, al igual que todos los que cursaron los anteriores planes de estudios y que están equiparados a estos.
Mira no voy a desesperarte, pero Proyectista se refiere a Proyectar o desarrollar un proyecto o idea del cliente???.
¿Quizás te hubieras quedado más tranquilo si hubiese puesto Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos? :lol: :wink:
¿¿Quien te ha dicho que no estuviera tranquilo??? :D :wink:
Pues eso, proyectista es el que cursa unos estudios y le dan su respectivo título que le capacita para hacer proyectos (mejores o peores), no aquél con X años de experiencia. ¡Faltaría más! :shock:.
Solo puedo decirte que con el tiempo te daras cuenta de lo que es este mundo. Por ejemplo el caso de levantamiento de planos, como es posible que a un técnico como nosotros no podamos firmar tales planos??? ademas siempre es supervisado por un superior, o es que en los sitios estatales como ayuntamiento, catastro etc.. no tienen supervisores (arquitectos) para supervisar nuestros trabajos???. Creo que será que no creen en las superficies que pongamos. :shock: :shock: :shock: y por eso se fian mas de un competente que este a su misma altura.
Dejo un link a esa página que "tanto os gusta" donde se habla de este tema. Ni falta que hace decir que no estoy nada de acuerdo con lo que la mayoría mencionan ahí, incluido el post de Faber porque, lo siento, pero esos planteamientos son del pasado (o en todos los Colegios no funciona igual), supongo que ahora llegamos otra generación... Incluso, aún siendo estudiante, suelo consultar cosas en con mi Colegio cuando tengo alguna duda: siempre les hablo de mí como Proyectista cuando termine la carrera, porque es lo que seré en cuanto tenga el título, no 10 años
En todos los colegios funciona igual, ya que la normativa es la misma para todos, pero quiero decirte que al terminar los estudios eres Proyectista OK no hay ningún problema, yo solo puedo decirte que si se me presenta algún cliente con que le ayude a diseñar su casa, te aseguro que se la proyectare :wink: :wink: :wink:

Un saludo.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

MAN286 escribió:
TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACIÓN DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS URBANÍSTICOS Y OPERACIONES TOPOGRÁFICAS

TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE PROYECTOS MECÁNICOS

TÉCNICO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO DE PROYECTOS Y DIRECCIÓN DE OBRAS DE DECORACIÓN
Hasta aqui OK.
Por poner algunos ejemplos, esos son Técnicos Superiores Proyectistas, al igual que todos los que cursaron los anteriores planes de estudios y que están equiparados a estos.
Mira no voy a desesperarte, pero Proyectista se refiere a Proyectar o desarrollar un proyecto o idea del cliente???.
¿Quizás te hubieras quedado más tranquilo si hubiese puesto Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos? :lol: :wink:
¿¿Quien te ha dicho que no estuviera tranquilo??? :D :wink:
Pues eso, proyectista es el que cursa unos estudios y le dan su respectivo título que le capacita para hacer proyectos (mejores o peores), no aquél con X años de experiencia. ¡Faltaría más! :shock:.
Solo puedo decirte que con el tiempo te daras cuenta de lo que es este mundo. Por ejemplo el caso de levantamiento de planos, como es posible que a un técnico como nosotros no podamos firmar tales planos??? ademas siempre es supervisado por un superior, o es que en los sitios estatales como ayuntamiento, catastro etc.. no tienen supervisores (arquitectos) para supervisar nuestros trabajos???. Creo que será que no creen en las superficies que pongamos. :shock: :shock: :shock: y por eso se fian mas de un competente que este a su misma altura.
Dejo un link a esa página que "tanto os gusta" donde se habla de este tema. Ni falta que hace decir que no estoy nada de acuerdo con lo que la mayoría mencionan ahí, incluido el post de Faber porque, lo siento, pero esos planteamientos son del pasado (o en todos los Colegios no funciona igual), supongo que ahora llegamos otra generación... Incluso, aún siendo estudiante, suelo consultar cosas en con mi Colegio cuando tengo alguna duda: siempre les hablo de mí como Proyectista cuando termine la carrera, porque es lo que seré en cuanto tenga el título, no 10 años
En todos los colegios funciona igual, ya que la normativa es la misma para todos, pero quiero decirte que al terminar los estudios eres Proyectista OK no hay ningún problema, yo solo puedo decirte que si se me presenta algún cliente con que le ayude a diseñar su casa, te aseguro que se la proyectare :wink: :wink: :wink:

Un saludo.
Pues lo que te he marcado en rojo, es lo que defiendo yo, al fin y al cabo del diseño se encarga también un proyectista :wink:. Y lo de quedarte tranquilo era una expresión (madre mía hay que hilar más fino aquí... :roll:).

Y lo de que todos los Colegios funcionen igual, no es cierto. Empezando por los nombres de ellos, que cambian de una provincia a otra (que si deseñadores técnicos, que si técnicos superiores proyectistas...), las cuotas tampoco son las mismas, ¡y para tocar más las narices los títulos para acceder al Colegio tampoco lo son! Esto es lo que yo llamo: no sé cómo funcionarán otros Colegios.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Y lo de que todos los Colegios funcionen igual, no es cierto. Empezando por los nombres de ellos, que cambian de una provincia a otra (que si deseñadores técnicos, que si técnicos superiores proyectistas...), las cuotas tampoco son las mismas, ¡y para tocar más las narices los títulos para acceder al Colegio tampoco lo son! Esto es lo que yo llamo: no sé cómo funcionarán otros Colegios.
uyy aqui creo que nos hemos liado, yo me referia a los colegios de enseñanza. :shock: :wink: :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

MAN286 escribió:
Y lo de que todos los Colegios funcionen igual, no es cierto. Empezando por los nombres de ellos, que cambian de una provincia a otra (que si deseñadores técnicos, que si técnicos superiores proyectistas...), las cuotas tampoco son las mismas, ¡y para tocar más las narices los títulos para acceder al Colegio tampoco lo son! Esto es lo que yo llamo: no sé cómo funcionarán otros Colegios.
uyy aqui creo que nos hemos liado, yo me referia a los colegios de enseñanza. :shock: :wink: :wink:
Ok, yo me refería a los Colegios Profesionales. El de aquí es "Colegio Oficial de Técnicos Superiores Proyectistas y Delineantes de Bizkaia", y el nombre de Proyectista te lo reconoce dicho Colegio desde el comienzo porque se refiere a una titulación que ya te aporta unas competencias (no digo atribuciones, porque por estas son por las que tenemos que luchar para que no nos tiren para atrás un proyecto al ser entregado en un ayuntamiento), no después de años de ejercicio profesional.

Bueno, esto era a lo que me refería de que no sé si esto será igual en otros Colegios Profesionales, o en estos hay que ejercer 10 años como dice Faber para que te consideren como tal. Espero haberme explicado mejor :wink:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Aidel escribió:Ni falta que hace decir que no estoy nada de acuerdo con lo que la mayoría mencionan ahí, incluido el post de Faber porque, lo siento, pero esos planteamientos son del pasado (o en todos los Colegios no funciona igual), supongo que ahora llegamos otra generación... Incluso, aún siendo estudiante, suelo consultar cosas en con mi Colegio cuando tengo alguna duda: siempre les hablo de mí como Proyectista cuando termine la carrera, porque es lo que seré en cuanto tenga el título, no 10 años después... Buneo, el link del que hablaba es
Pues Aidel será así como tu dices, y llámame anticuado, pero a mi me gustaba más cuando había que ganarse la categoría.

Yo cuando salí del instituto no osaba llamarme proyectista, y si lo pensaba al primer día de trabajo, al ver lo verde que estaba se me fue de la cabeza y bajé a la tierra.

Y yo sí que siento decirte, que tras comenzar a trabajar hace poco con técnicos sueriores, de los del título nuevo, no veo que salgan mejor preparados que lo que salíamos nosotros, más bien todo lo contrario, los veo preocupantemente flojos excepto en autocad.

Es triste pero da la impresión de que si se les estropea el ordenador ya no pueden trabajar.

Lo digo como lo siento, sin acritud.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados