NECESITO INFORMACION DE CONVALIDACIONES, POR FAVOR

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
mahue
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:29 pm
Contactar:

NECESITO INFORMACION DE CONVALIDACIONES, POR FAVOR

Mensaje por mahue »

Hola soy Manuel.
Os escribí hace unos meses acerca de los estudios de Grado Superior. Tengo 47 años y estoy intentando conseguir por mi cuenta el Grado Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanisticos y Operaciones Topograficas.

El caso es que tengo bastante lio con el tema de las certificaciones profesionales por via formativa y por via de experiencia laboral. Os recuerdo, que he estado durante 16 años como delineante en varias empresas de ingeniería y gabinetes de arquitectura.
Actualmente quiero realizar tambien un curso de Auxiliar Técnico en Topografía en el cual consta de los módulos de trabajos de campo, de gabinete, perfiles longitudinales y transversales,representaciones, instrumentos, levantamientos topograficos, replanteos planimetricos y altimetricos, etc. El titulo es homologado por el ministerio de educacion como certificado de cualificación profesional.
En otro orden de cosas, tengo experiencia con trabajos de digitalización de planos,aplicación de sistemas de información geográfica,trazados de viarios y otras representaciones relativas a obras de tierra y valoraciones,implantación y replanteos de obra,plantas y rasantes, servicios auxiliares como instalaciones de salubridad, fontanería,electricidad,etc, representaciones en proyectos y planes de urbanismo y estudios de localización, esquemas unifilares, etc.
Todo esto lo tengo documentado con un informe de la empresa como certificación de servicios prestados.

Quisiera que me ayudarais a plantearme cómo puedo presentar toda esta documentación para convalidar asignaturas de este grado, ya que he ido a institutos, delegación de educación de Málaga (edificio negro), INEM, y un sinfin de sitios y nadie sabe nada aún acerca de las convalidaciones por via de experiencia y formación. Sólo en el Inem, me dijeron que los certificados de profesinalidad, iban a ser "equiparables" a módulos de F.P., pero nunca, para obtener titulo de F.P..sino que serian un titulo paralelo a la F.P., pero no para sacar el titulo de F.P.
en fin.
QUISIERA QUE ME AYUDARAIS POR FAVOR. AQUELLA PERSONA QUE ESTÉ CAPACITADA O QUE SEPA MUCHO MAS QUE YO EN ESTE TEMA, LE PIDO QUE ME AYUDE, YA QUE PRESIENTO QUE TENGO ASIGNATURAS QUE PODRÍAN ESTAR CONVALIDADAS Y QUE VOY A ESTUDIAR POR IGNORANCIA.
Y otra pregunta.¿Si tengo asignaturas convalidadas, cómo hago para que me la convaliden y tenga esa asignatura ya aprobada, es decir, que paso tengo que dar?¿me matriculo y al presentar la documentación la tengo ya convalidada?¿no hace falta matricularme, me la convalidan sólo con presentar la documentación?
Ruego respuestas por favor, sueño todos los dias con tener este ciclo terminado y pode ejercer como lo hacia antes y hacerlo por freelance y colegiado, es decir, en condiciones.
Gracias por vuestra atención y vuestro interés. Un saludo a todos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: NECESITO INFORMACION DE CONVALIDACIONES, POR FAVOR

Mensaje por Zeros »

En Andalucía por lo que yo sé han hecho algo el año pasado para Cocina.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... &Itemid=38

El tema es que tienen que cada comunidad autónoma lo hace a su modo. Tal vez poniendote en contacto con el ministerio de educación te sepan decir con mayor exactitud cómo empezar a acreditar tu experiencia y formación. Yo te pongo los enlaces a la información que he encontrado por ahí, que resumiendo un poco es el real decreto donde se regula este tema y la página del INCUAL.

Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral.
mahue
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:29 pm
Contactar:

Re: NECESITO INFORMACION DE CONVALIDACIONES, POR FAVOR

Mensaje por mahue »

Gracias zeros por la información
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: NECESITO INFORMACION DE CONVALIDACIONES, POR FAVOR

Mensaje por mamensbd »

Más informacion:
http://todofp.es/


Acreditación de Competencias Profesionales:
http://todofp.es/todofp/formacion/acred ... ncias.html


Edificación y Obra Civil:
http://www.todofp.es/acreditacion/Servl ... t?opcion=1
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: NECESITO INFORMACION DE CONVALIDACIONES, POR FAVOR

Mensaje por Zeros »

Muy buen enlace :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados