Creación de revista de delineacion.org

Temas generales sobre diseño gráfico y de sitios web.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Sería bueno definir unas secciones base para las sucesivas publicaciones y una vez más o menos definidas pensar en el contenido de la siguiente publicación, no creeis? Más que nada para que siga unas pautas.
www.disenoydelineacion.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Por que no le damos una vuelta de tuerca en casa y en unos dias exponemos un pequeño indice guia del que partir?, manteniendo la idea de que sea una prolongacion del foro, y ademas lo que puede resultar interesante, y luego la semana siguiente decidimos la secciones a desarrollar, los voluntarios a participar y desarrollar los temas?

Faber dinos algo que eres el inventor de la idea, y nadie quiere que la cosa se salga del formato que tenias pensado.


Quedamos así, de hoy al viernes, por ejemplo 3 de agosto, exposicion de indices-guias, que os parece?
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Figaro, estoy de acuerdo contigo. Ayer en un ratico estuve pensando en secciones de la revista:
-Noticias
- Opiniones y dudas sobre programas de diseño
- Sitios de interes( las direcciones de mail de colegios, foros, ....)
- Zona donde exponer nuevos, Decretos, Leyes,.....


No se, algo así, imagino que entre todos podemos depurar todas las ideas, pero hay qe exponerlas.

¿Que os parece, que la gente del foro vaya diciendo de que le apetece que contenga la revista? sobre eso ya se puede trabajar mejor
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

JC_TEC escribió:
Faber dinos algo que eres el inventor de la idea, y nadie quiere que la cosa se salga del formato que tenias pensado.


Quedamos así, de hoy al viernes, por ejemplo 3 de agosto, exposicion de indices-guias, que os parece?
hasta el 3 de Agosto es bastante tiempo no? Para tener entre todos un indice, nada más.
Pero te doy la razon en que Faber nos de la "guia", asi podremos pensar mejor.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Puse el 3 de Agosto por dar tiempo a todo el mundo que quiera participar, no todos entramos en el foro todos los dias, u tenemos tiempo para pararnos a pensar un poco.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

No hace falta entrar todos los dias para estar informado de lo que pasa en el foro, para eso nos manda un mail al correo.
Yo solo decia que hasta el tres de agosto se puede tener más que el indice pensado. Que usando el Foro de Base para la revista, las secciones estan más o menos claras.
Pero solo era un comentario.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Las cosas con tiempo salen mejor...es lo que creo yo...pero si se quiere cambiar de fecha u ir exponiendo lo sindices y luego debatimos, yo hasta la semana no tengo tiempo...asi que el martes u miercoles lo expondré.


Fabeeeeeeerrrrrrrrr......dinos algo, no queremos salirnos de tu idea....y asi estamos tirando balas al aire.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

:lol: Pero si ya os lo he dicho, me gustaría seguir la estructura del foro, porque abarca todo y funciona muy bien.

Pero insisto, si no se generan contenidos no hay nada que hacer, eso es lo más importante y lo que más cuesta, el índice se hace en un rato
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Está claro que el contenido es lo más complicado, pero teniendo la base del foro nos dará muchas ideas.
Así a bote pronto se me ocurren secciones como:
-Noticias (noticias más relevantes)
-CAD (dudas que surjan en el foro, otros programas de CAD...)
-Sindicalismo
-Consejos útiles (consejos que surjan en el foro, incluso se podrían poner tutoriales de otros programas, opiones sobre hardware...)
-A fondo (desarrollar un tema relacionado)
-El sitio del mes (desarrollar un sitio web interesante)
-¿Sabias qué? (desarrollar un tema interesante que podría no estar relaciodo con la temática de la revista)
-Participa (sección donde se puede recoger distintas opiniones y sugerencias)
-Carta (podría etar bien terminar con un breve relato. como por ejemplo el blog de huma)

No se, es una idea.
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Hola,,,yo por suerte o desgracia trabajo con un colaborador del colegio de obras publicas, el cual es mi jefe, hablando un dia me comento ellos publican una revista cada X tiempo, tienen estructurado el procedimiento, es decir unos pocos recopilar información de la revista (llaman o mandan email a personas para ver si pueden publicar sus articulos), un despacho hace la maquetación y luego otro lo publica en internet, hay gente subscrita a la revista y se les envia en formato digital.

Yo sigo diciendo que podemos hacerlo facil o dificil, es decir podemos hacer una prueba sencilla, se organiza un poco el tema de colaboradores y gente para maquetar, quien puede publicar el articulo y donde (web, sección) etc.

El ver el la estructura de la revista es facil, podemos ver revistas de arquitectura e ingenieria (u otros temas) sacar lo mejor de estas y ya hacer un indice acorde con nuestras necesidades.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

xiniyo1 escribió:Está claro que el contenido es lo más complicado, pero teniendo la base del foro nos dará muchas ideas.
Así a bote pronto se me ocurren secciones como:
-Noticias (noticias más relevantes)
-CAD (dudas que surjan en el foro, otros programas de CAD...)
-Sindicalismo
-Consejos útiles (consejos que surjan en el foro, incluso se podrían poner tutoriales de otros programas, opiones sobre hardware...)
-A fondo (desarrollar un tema relacionado)
-El sitio del mes (desarrollar un sitio web interesante)
-¿Sabias qué? (desarrollar un tema interesante que podría no estar relaciodo con la temática de la revista)
-Participa (sección donde se puede recoger distintas opiniones y sugerencias)
-Carta (podría etar bien terminar con un breve relato. como por ejemplo el blog de huma)

No se, es una idea.
Felicidades, un esquema muy bueno. A mi me gusta.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

+1 , lo mismo opino figaro, pero sigo diciendo que creo que lo primero es definir los tiros, es como realizar un proyecto, todo tiene una estructuracion, un indice a seguir, pues lo mismo para esto, si conseguimos sacar un indice-guia, podriamos empezar a trabajar, por eso lo de exponerlos y sacar lo maejor de cada uno y lo mas interesante, luego definir la/s persona/s a recopilar la informacion, recibir articulos y hacer gestiones, depurarla y enviarla lista para maquetar.

Y yo me ofrezco para participar en esto, no me importa faromar parte de este proyectillo, y ocuparme de una parte, resumir, depurar etc....

Pero yo esto sin una guia sigo sin verlo viable para empezar, a pesar de que tengo claro la base , que que sea una prolongación del foro, pues seleccionemos del foro la guia, ya que en el foro hay mucha "paja", y pienso que podriamos añadir cosas que en el foro no se tratan.

Por lo de pronto la guia de xiniyo es interesante.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Mi guión:

- NOTA ( Reflexion personal de los foristas en alto, al estilo de un intro)

- HISTORIA DE LA DELINEACION (desarrolo de la historia de nuestros estudios)

- NOTICIAS ( Desrrollo de las noticias expuestas en el foro):
- Exponer la Carta Abierta del congreso de arquitectos)
- Comentar la noticia de los ascensores
- Articulo sobre la publicaion interna de las PIP
- Articulo sobre la inminente publicacion del Decreto de compatibilidades por el consejo general.
- Articulo sobre la Ley Omnibus
- Plan Bolonia

- NUESTROS DELINEANTES (Presentación de lo nuestros foristas-delineantes, y exposicion de sus trabajos)

- TEMAS SINDICALES ( exposicion de convenios, tablas salariales, y a la larga consultas y resoluciones de problemas laborales, con colaboracion con un colegio que tenga asesoramiento laboral)

- TUTORIALES:
-Basico de personalizacion del area de trabajo de Autocad
-y en posteriores buscar colaboraciones de 3dstudio, CTE, Lider...etc

- PROFESION ( exposicion de los estudios que nos abarcan)

- ARTICULO SOBRE ARQUITECTURAS POPULARES ( pues catalana, gallega, castellana.....etc)

- PEQUEÑAS COLUMNAS INFORMANDO DE EVENTOS , FERIAS, CONCURSOS, PROMOCIONES, WEBS...ETC)

- EXPOSICION DE GANADORES DE CONCURSOS CELEBRADOS EN EL FORO
- I concuros fotografico delineacion.org
( posteiores de por ejemplo, trabajos de cad, 3d studio, maquetas)
siempre trabajos propios

- ULTIMA PAGINA RELACION DE COLEGIOS, CON SUS DATOS.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Me gusta ese índice.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Aidel escribió:Me gusta ese índice.
Y a mi :roll:
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados