Plan de contigencia

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Considera conveniente congelar temporalmente la matricula a nuevos estudiantes

Temporalmente por la crisis
1
14%
Regularmente como control de poblacion
0
No hay votos
No la considero conveniente del todo
6
86%
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

MAN286 escribió:
Eso sí, las crisis son cíclicas, y cuando la economía se saneé de nuevo, aquel que haya seguido reciclándose y estudiando, tendrá más ventajas sobre el que no y, si le sumamos experiencia laboral previa, será directamente el profesional que se rifen las empresas.
Espero no tener 60 años cuando esto ocurra :?
:lol: :lol: :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Rohirrin, en ningun momento he mencionado "eliminar la carrera" tambien si lees lo escrito anteriormente menciono ese periodo, que es de un intervalo de un año, que no seria tan catastrofico para la carrera, eso es para alivianar la oferta en relacion a la demanda.
Si bien es cierto que un delineante cambie temporalmemte de ocupacion, que garantia tiene que su jefe lo vuelva a contratar si cuando necesite nuevamente se dara cuenta que hay tanta oferta donde escoger, a lo mejor lo vuelva a llamar en el mejor de los casos.
Tambien reitero que difilcilmente tendria opurtunidad el intrusismo ante tanta cantidad de delineantes titulados esperando esa misma opurtunidad.

Aidel, es muy importante ciertamente prepararse mucho mas, estudiar, capacitarse, nadie lo dudad, si no lo hacemos, nos descontinuamos. Pero el tema inicial es el intervalo temporal durante un periodo de crisis, es como si una fabrica de autos estuviera produciendo un modelo y en determinado momento las ventas se vinieran hacia abajo. ¿ Que harian utds como jefes de produccion? Yo, al menos mantendria la produccion del modelo para que no desaparesca del mercado, pero eso si, disminuiria su cantidad, no lo desapareceria, solamente regulo su produccion mientras pasa esa crisis.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Tambien algo que se me olvidaba mencionar, las crisis como dice Aidel son ciclicas, cierto, pero si solo nos sentamos a esperar, esperar y esperar que pase sin hacer nada al respecto, cuando busquemos una solucion, la que sea, tal vez puede ser tarde. esta crisis esta golpeando muy fuerte a todos, no solo a los delineantes, tal vez esta idea les aya parecido descabellada, pero al menos es una idea, como reitero, me gustaria oir otras, porque el panorama se ve oscuro :cry:
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Dante escribió:Tambien algo que se me olvidaba mencionar, las crisis como dice Aidel son ciclicas, cierto, pero si solo nos sentamos a esperar, esperar y esperar que pase sin hacer nada al respecto, cuando busquemos una solucion, la que sea, tal vez puede ser tarde. esta crisis esta golpeando muy fuerte a todos, no solo a los delineantes, tal vez esta idea les aya parecido descabellada, pero al menos es una idea, como reitero, me gustaria oir otras, porque el panorama se ve oscuro :cry:
Pues si!!!, lo mejor es aportar ideas a esta crisis y si alguien se las sabe que las exponga, cuantas mas mejor :D :D
Es lo mismo que cuando estamos dibujando con el ordenador y sacamos los planos, cuantos mas ojos vean el dibujo menos errores tendra la solución :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

MAN286 escribió:Pues si!!!, lo mejor es aportar ideas a esta crisis y si alguien se las sabe que las exponga, cuantas mas mejor :D :D
Es lo mismo que cuando estamos dibujando con el ordenador y sacamos los planos, cuantos mas ojos vean el dibujo menos errores tendra la solución :wink:
Al fin, :wink: de eso se trata exactamente un foro, discutir, analizar, aportar ideas, que nos permitan de una idea, obtener otros puntos de vista, nuevas alternativas o ideas.

Hago mencion de esto, porque en muchos otros post, nos hemos enfrentando a discusiones de temas, que al final terminan en discusiones y sin aportar nada constructivo al foro. Es importante participar en el foro con sensates y seriedad por mas descabellado que paresca el tema.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Mi opinión es que nunca se debe impedir estudiar lo que cada uno quiera.

Al igual que Dante, de mis compañeros de promoción solo ejerzo yo que sepa, y aún así al pillar la anterior crisis estuve un año fuera de la profesión haciendo otras cosas.

Luego volvió el trabajo y me reenganché, otros no pudieron o ya no quisieron. Pero tienen su título aunque no ejerzan.

Además, no creo que parar un año la matrícula de 1º solucionara nada, cuando la gente que está en el paro es la que ya está titulada, no la que se titulará dentro de 2 años, o sí, pero eso ya se verá.

¿Soluciones? muchas y ninguna de ellas mágica.

Podríamos seguir con tu comparación con las especies naturales, Dante, y aplicar la "selección natural" :wink:

formarse, tener imaginación, buscar otros tipos de trabajos dentro (o fuera) de la profesión para ir tirando, pero sobretodo armarse de paciencia.

Bueno, ánimo y no os rindáis.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 93 invitados