colegio delineantes de cantabria

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

santan
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:05 pm
Contactar:

colegio delineantes de cantabria

Mensaje por santan »

Soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo laboral.
Termine en junio el ciclo de tecnico superior en desarrollo de proyectos urbanisticos y operaciones topograficas en cantabria.
Dando vueltas por la red y buscando e informandome en foros fui a dar con el colegio de delineantes de cantabria y fui a la oficina a preguntar.
La verdad es que la persona que me atendio no supo explicarme cual era su cometido porque me fui con mas dudas que respuestas. No tenia conocimiento de si mi titulacion entraba dentro del colegio, no sabia cuanto era la cuota trimestral a pagar me dijo de 25 a 30 euros. Le pregunte sobre si ellos se enteraban de cursos de formacion o reciclaje si despues informaban y ella dijo que si pero que nunca le llegaba nada.
Ademas parecia que me estaba vendiendo el colegio como una empresa privada, a todo esto me dijo que los colegios oficiales de delineantes dependian todos de una oficina central en barcelona (hasta hace poco en madrid)

La verdad sea dicha con la informacion que me dio pocas ganas de colegiarme me quedaron.

A resumidas cuentas. Alguien de cantabria que este colegiado me puede dar un poco de informacion sobre que tal ejercen su cometido etc?

Muchas gracias por leerme

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bienvenido, bueno la decision de colegiarte o no dependera de ti, pero mi recomendacion y la de muchos colegas es que te inscribas a tu colegio, indiferentemente de esta mala impresion que has tenido, ya que de no hacerlo seria mas perjudicial para nuestra profesion que no hacerlo. de todas maneras si deseas mas comentarios podes ingresar a esta direccion http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... ddaf5788f7
Avatar de Usuario
autocad14
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:25 pm
Ubicación: Santander - Bilbao
Contactar:

Re: colegio delineantes de cantabria

Mensaje por autocad14 »

Buenas compañero, yo estoy colegiado desde el año 2002 en cantabria, y siento decir esto, pero no me ha servido para nada, no me han dado ningún servicio y por lo tanto deje de pagar mi cuota, por no hacer ni reclaman la cuota, basicamente es un desastre.

Me encantaria que en cantabria hubiera un colegio como dios manda, con sus servicios colegiales y con un equipo que se preocupe por la profesion.

Espero que te sirve para aclararte alguna duda.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: colegio delineantes de cantabria

Mensaje por Chus »

autocad14 escribió:Buenas compañero, yo estoy colegiado desde el año 2002 en cantabria, y siento decir esto, pero no me ha servido para nada, no me han dado ningún servicio y por lo tanto deje de pagar mi cuota, por no hacer ni reclaman la cuota, basicamente es un desastre.

Me encantaria que en cantabria hubiera un colegio como dios manda, con sus servicios colegiales y con un equipo que se preocupe por la profesion.

Espero que te sirve para aclararte alguna duda.


Tranquilo te reclamaran las cuotas, tiempo al tiempo.. El dinero fácil, no lo dejan perder.

Creo que este post te interesa..
http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... 3&start=30


A todos nos encantaría.. tener un colegio como dios manda.. :wink:

Si quieres darte de baja, te recomiendo que sea a buenas…
Avatar de Usuario
autocad14
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:25 pm
Ubicación: Santander - Bilbao
Contactar:

Re: colegio delineantes de cantabria

Mensaje por autocad14 »

dudo mucho que me reclamen nada, han pasado 4 años y no recibo ningun tipo de noticia, ni para reclamar nada ni para informarme de acontecimientos del colegio(que dudo mucho de que hagan alguno)
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Perfecto, pero siempre que no te des de baja, ellos te podrán reclamar, están en todo su derecho, y si no te reclaman nunca, mejor. :wink:

Lo normal es que cuando alguien se da de alta en un colegio, también se tiene que dar de baja.. al menos eso creo.. es una decisión tuya.. ah, en mi caso tardaron mas de 5 años en dar señal de vida..pero un día, sorpresa, cartita del juzgado.. :roll: :wink:
Avatar de Usuario
Colon
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 15, 2008 12:25 am
Ubicación: Huelva
Contactar:

Colegios Profesionales de Cantabria

Mensaje por Colon »

Estimados colegas, informaros que posiblemente no funcione muy bien el colegio en vuestra localidad, pero yo os recomiendo que habléis directamente con el presidente, y no con terceros. Comentaros que a nivel nacional parece que en todas las localidades se está volviendo a retomar el tema.
Si todos dejamos de pagar las cuotas, que seguramente no sean nada altas, dificilmente se podrá hacer algo.
Yo soy del colegio de Huelva y poco a poco estamos retomando el tema, aunque es bastante complicado. Un saludo
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Colegios Profesionales de Cantabria

Mensaje por Dante »

Colon escribió:Estimados colegas, informaros que posiblemente no funcione muy bien el colegio en vuestra localidad, pero yo os recomiendo que habléis directamente con el presidente, y no con terceros. Comentaros que a nivel nacional parece que en todas las localidades se está volviendo a retomar el tema.
Si todos dejamos de pagar las cuotas, que seguramente no sean nada altas, dificilmente se podrá hacer algo.
Yo soy del colegio de Huelva y poco a poco estamos retomando el tema, aunque es bastante complicado. Un saludo
Eso es, hay que ponerse atrabajar y dejar de hablar tanto y criticar a los colegios, ellos no son los unicos responsables de la decadencia en que se encuentran.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Colegios Profesionales de Cantabria

Mensaje por Aidel »

Dante escribió:
Colon escribió:Estimados colegas, informaros que posiblemente no funcione muy bien el colegio en vuestra localidad, pero yo os recomiendo que habléis directamente con el presidente, y no con terceros. Comentaros que a nivel nacional parece que en todas las localidades se está volviendo a retomar el tema.
Si todos dejamos de pagar las cuotas, que seguramente no sean nada altas, dificilmente se podrá hacer algo.
Yo soy del colegio de Huelva y poco a poco estamos retomando el tema, aunque es bastante complicado. Un saludo
Eso es, hay que ponerse atrabajar y dejar de hablar tanto y criticar a los colegios, ellos no son los unicos responsables de la decadencia en que se encuentran.
Estoy de acuerdo contigo Dante.

A ver, para todos nosotros es muy fácil criticar desde casa y esperar que sean otros los que solucionen el problema de esta profesión, cuando tenemos que ser todos, digo yo.

Yo aún soy estudiante, con lo que no tengo voto alguno en el tema, pero seguro que pocos de los que están colegiados, y por tanto con voto, ni se molestan en participar en las elecciones del Colegio, ir a sus reuniones o proponerlas, en pedir información sobre sus cuentas, en hacerles llegar sus proyectos y críticas para el avance de lo profesión y sus estudios en persona al decano, etc.

Creo que hay que seguir presionando al Colegio, pero aportarle también, y obviamente no me refiero sólo económicamente.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Colegios Profesionales de Cantabria

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
Dante escribió:
Colon escribió:Estimados colegas, informaros que posiblemente no funcione muy bien el colegio en vuestra localidad, pero yo os recomiendo que habléis directamente con el presidente, y no con terceros. Comentaros que a nivel nacional parece que en todas las localidades se está volviendo a retomar el tema.
Si todos dejamos de pagar las cuotas, que seguramente no sean nada altas, dificilmente se podrá hacer algo.
Yo soy del colegio de Huelva y poco a poco estamos retomando el tema, aunque es bastante complicado. Un saludo
Eso es, hay que ponerse atrabajar y dejar de hablar tanto y criticar a los colegios, ellos no son los unicos responsables de la decadencia en que se encuentran.
Estoy de acuerdo contigo Dante.

A ver, para todos nosotros es muy fácil criticar desde casa y esperar que sean otros los que solucionen el problema de esta profesión, cuando tenemos que ser todos, digo yo.

Yo aún soy estudiante, con lo que no tengo voto alguno en el tema, pero seguro que pocos de los que están colegiados, y por tanto con voto, ni se molestan en participar en las elecciones del Colegio, ir a sus reuniones o proponerlas, en pedir información sobre sus cuentas, en hacerles llegar sus proyectos y críticas para el avance de lo profesión y sus estudios en persona al decano, etc.

Creo que hay que seguir presionando al Colegio, pero aportarle también, y obviamente no me refiero sólo económicamente.
Y los que no reciben ninguna información, y viven lejos del colegio.
Que pueden hacer… participar en algo que no saben que existe... :roll:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Colegios Profesionales de Cantabria

Mensaje por mad »

Chus, yo vivo a 4kms de la sede del Colegio de Valencia y por no tener no tengo ni el carnet de Colegiado...(y llevo 13 meses Colegiado que se dice pronto!).

Notícias??Rastro alguno sobre el Colegio de Valencia??Ninguno...Que hacer?Resignarse y "pagar la cuota". :roll:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Colegios Profesionales de Cantabria

Mensaje por Dante »

Chus escribió:Y los que no reciben ninguna información, y viven lejos del colegio. Que pueden hacer… participar en algo que no saben que existe... :roll:
El aducir desconocimiento del tema no exime de culpa.
Alo que me refiero, los que por desconocimiento no saben de la existencia del colegio o su obligacion de estar colegiado para ejercer legalmente su profesion no los exime de esta, en todo caso para eso es este foro, para informar y dar a conocer, para aquellos que viven lejos o no reciben informacion como colegiado debe y esta en la obligacion de comunicarse con su colegio para ver que sucede y en todo caso colaborar con ellos si lo requieren, el colegio es de todos, no de una junta directiva o un puñado de personas, son los miembros que lo conforman los que pueden hacer velar sus derechos y resolver sus propios problemas, lo que falta es solidaridad y falta de cooperacion. :?
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Colegios Profesionales de Cantabria

Mensaje por Chus »

ADMUPE escribió:Chus, yo vivo a 4kms de la sede del Colegio de Valencia y por no tener no tengo ni el carnet de Colegiado...(y llevo 13 meses Colegiado que se dice pronto!).

Notícias??Rastro alguno sobre el Colegio de Valencia??Ninguno...Que hacer?Resignarse y "pagar la cuota". :roll:

4 kms eso no es nada.. yo para ir al colegio, supondría 4 horas como mínimo, media jornada.. Y como comprenderás no voy a perder media jornada, para cada consulta, que quiero hacer.. o como me paso varias veces, quedar y después que me digan cuando estoy en el colegio, que es imposible recibirme porque les ha salido un compromiso o cualquier escusa... que igual es verdad... pero ya podrían avisar digo yo.. Porque el teléfono no se para que lo tenían.. Espero que todo haya cambiado...:wink:


Que hacer? Resignarse y pagar la cuota... es decisión tuya.. yo la mía ya la decidí ..

Yo estuve sobre los 15 años y no recibí la mínima información del colegio, bueno, no quiero mentir, como bien dices el recibos de la cuota.. y la carta del Juzgado..
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Colegios Profesionales de Cantabria

Mensaje por Chus »

Dante escribió:
Chus escribió:Y los que no reciben ninguna información, y viven lejos del colegio. Que pueden hacer… participar en algo que no saben que existe... :roll:
El aducir desconocimiento del tema no exime de culpa.
Alo que me refiero, los que por desconocimiento no saben de la existencia del colegio o su obligacion de estar colegiado para ejercer legalmente su profesion no los exime de esta, en todo caso para eso es este foro, para informar y dar a conocer, para aquellos que viven lejos o no reciben informacion como colegiado debe y esta en la obligacion de comunicarse con su colegio para ver que sucede y en todo caso colaborar con ellos si lo requieren, el colegio es de todos, no de una junta directiva o un puñado de personas, son los miembros que lo conforman los que pueden hacer velar sus derechos y resolver sus propios problemas, lo que falta es solidaridad y falta de cooperacion. :?
Dante no es desconocimiento de que existe un colegio o la obligación de estar colegiado, es…. Mira te lo voy a decir muy claro…. No hay comunicación… y cuando uno se cansa de llamar por teléfono, sin que le hagan caso..y llega a pensar que el colegio se ha olvidado de la existencia de uno. Como se ha comentado en otros post. Pues desgraciadamente no se puede colaborar porque no existe ninguna información, y cuando digo ninguna es ninguna… nada… Dante… en un montón de años… NADA… y mas de 15 creo que son un montón de años..

Eso si, envidio a los colegiados de los colegios que si que funcionan… y me duele cuando hablan creyendo que todos los colegios son iguales… todos tenemos nuestra verdad y desgraciadamente todos los colegios no funcionan igual... y a quien no le guste...
:?
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Colegios Profesionales de Cantabria

Mensaje por Dante »

Chus escribió:
Dante escribió:Eso si, envidio a los colegiados de los colegios que si que funcionan… y me duele cuando hablan creyendo que todos los colegios son iguales… todos tenemos nuestra verdad y desgraciadamente todos los colegios no funcionan igual... y a quien no le guste...
:?
Al fin me alegra que hayas dado en el clavo y hemos llegado al punto "ENVIDIO A LOS COLEGIOS QUE SI FUNCIONAN" conpañero chus, cual crees que hasido la diferencia que han hecho estos colegios para que funcione bien. Se que tu y todos los de este foro saben la respuesta perfectamente, pero la voy a decir de todas formas.

1.Delineantes preocupados que aman su profesion, con gusto por colaborar por sus compañeros para bien comun.

La clave esta ahi y tu la conoces, participando en las elecciones proximas, trabajando, proponiendo soluciones que remedien eso que tantas veces tu criticasde los colegios que no funcionan, has algo, colabora y ayuda. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 28 invitados