Y Hacia donde vamos?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Y Hacia donde vamos?

Mensaje por Dante »

Bueno, claro esta que despues de mucha informacion en este foro y otros sitios uno se podra preguntar: Y hacia donde vamos?, porque el de esta pregunta, cual es el norte a seguir, podremos cambiar algo. Son de las muchas preguntas sin rspuesta claras que nos encontraremos en nuestra vidad profesional. Sinceramente al menos el panorama profesional se ve sin un camino a seguir y porsiguiente la situacion que actualmente atravesamaos.

Gracias,.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Dente, no dejo de hacerme la misma pregunta.

Sé a dónde pretendo llegar yo (al fin y al cabo uno es: uno mismo + sus circunstancias) pero a dónde llegaremos como colectivo, y cómo, ni la más remota idea... Eso sí, espero que vaya todo a mejor, para todos y para el colectivo de delineantes en general.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Eso mismo espero yo
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Me a gustado la pregunta Dante :D

Pero hacia donde vamos, creo que a ninguna parte.

El origen del problema es la enseñanza y las salidas profesionales que les da, creo que tendrian que darle más autonomia.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Con ver el post del Congreso sabréis hacia donde vamos...Bajo mi punto de vista, hacia ningún sitio; hay muchas intenciones y pocas acciones. Tanto por parte de los Colegios como por parte nuestra...
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Esta claro, al norte de España.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

"Caminante, caminante, se hace camino al andar" Si vemos el panorama educativo actual, con politicas y reformas poco productivas podriamos hablar de la decadencia, pero nuestro papel frente al futuro podria contribuir a un nuevo camino. :wink:
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Aunque no este de moda parafrasear a determinados pensadores, yo "solo creo en las personas y en su capacidad para transformar la realidad".

Las leyes, las directivas, los reales decretos y toda las normas en general, las hacen las personas, no nos son impuestas por arte de magia, ni son inamovibles.

Si otros colectivos han conseguido mejorar sus condiciones laborales y profesionales, que alguien me esplique por que nosotros no vamos a tener esa capacidad. Bien es cierto que los cambios profundos no son rápidos, pero se pueden hacer.

Solo hace falta tres cosas: sentido común, confianza en uno mismo y sentido colectivo.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Y ganas DURRUTI y ganas
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Paco Fernandez escribió:Y ganas DURRUTI y ganas
Eso se presupone Paco, aunque cierto es que tanto se presupone que directamente se olvida que hace falta ganas :(
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Paco Fernandez escribió:Y ganas DURRUTI y ganas
Considero que ganas sobran, acciones concretas y bien dirigidas son las que debemos de buscar, encontrar ese camino que nos permita como gremio mejorar hacia una profesion mas unidad y consciente de su papel.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados