Obra menor: Cobertizo

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Obra menor: Cobertizo

Mensaje por Besada »

Hola estoy haciendo un proyecto de obra menor (construcción de un cobertizo para uso de almacen de útiles agrícolas), e ido al ayuntamiento y aparte de la normativa que ha de seguir me piden:
-Datos propietario
-Memoria descriptiva
-Proyecto visado (croquis cobertizo y situación)
-Presupuesto
-Fotografia

Tengo todos los puntos claros menos lo que tengo que poner en la memoria, es mi primer proyecto visado y tengo algunas dudas ¿puede aclararme alguien que tengo que poner en la memoria?, tiene alguien un ejemplo?¿a la hora de ir al colegio a visar el proyecto me diran los honorarios que debo cobrar? ¿verdad?

Gracias de antemano.
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Al ser una memoria "descriptiva" su función es describir el proyecto, fundamentalmente lo que no figure en los planos.

En principio se me ocurre:

- Datos del emplazamiento.
- Descripción del uso que se le dará (ruidos que producirá, personas que trabajarán en ella, etc).
- Carga Térmica.
- Si va a necesitar servicios públicos especificarlos.
- Otros datos de interés.

Si es para una actividad económica, pregunta si necesita licencia o comunicación ambiental.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Besada »

Me he imformado algo mas y no es tan compliado de elaborar la memoria aparte de los datos de la propiedad y situacion debe incluir una descripcion de los materiales a utilizar y descripcion de los fines tales como almacenaje de materiales agricolas , corrales domesticos.

No irá cerrado, sólo se quiere un espacio cubierto en el jardín junto a la casa. Estructura metálica ligera, cubiertas, pavimento y poco más.

Ademas no se le aplica el cte por ser:
"construcciones de sencillez técnica y de escasa entidad constructiva, que no tengan carácter residencial o público, ya sea de forma eventual o permanente, que se desarrollen en una sola planta y no afecten a la seguridad de las personas.

Por eso se considera una obra menor y lo podemos firmar todos los delineantes colegiados.

Gracias Faber
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Obra menor: Cobertizo

Mensaje por Faber »

Me han pedido un presupuesto para hacer un trabajo de este tipo. ¿Cómo te fue a ti finalmente? ¿Lo visaste tú?
si algo puede salir bien, saldrá bien
del-top
Calcador
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:00 pm
Contactar:

Re: Obra menor: Cobertizo

Mensaje por del-top »

Hola a todos, otra cosa que puedes hacer es llamar a tu colegio, seguro que tienen una memoria tipo en la que te puedes apoyar y si no tienen nada, la comisión de visado (si son "apañaos") seguro que te ayudan.

Faber, yo si he visado alguno, y no me han puesto trabas.


Saludos
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Obra menor: Cobertizo

Mensaje por Faber »

Gracias del-top, en principio no le veo dificultad ninguna, he hecho ya proyectos de varias casas de aperos, esta vez la visaré yo.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Obra menor: Cobertizo

Mensaje por JC_TEC »

Uffff....ojo, que en el momento que lleve estructura, suelen pedir arquitecto.

Yo esto no lo entiendo como una obra menor, ya que es construccion nueva, de pequeña entidad pero nueva, estamos en lo de siempre depende quien lo mire y como quiera vetarnos o no.

Una obra menor se consideraria si fuese una edificacion existente y lo que se quiere hacer es pintarlo, cambiar la cubrición, cambiar ventanas....etc....es como lo veo yo.

De todas formas suerte y mantennos informados.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados