Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectistas

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

QUE HA PASADO CON EL CONGRESO??

Mensaje por oliver_hp »

QUE PASO CON EL CONGRESO???

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: QUE HA PASADO CON EL CONGRESO??

Mensaje por Dante »

oliver_hp escribió:QUE PASO CON EL CONGRESO???
Bueno aunque no soy el mas adecuado para responderte creo que por falta de apoyo tanto de los colegios profesionales como de nosotros mismos los delineantes no se ha podido concretar pr el momento.

Hubo un esfuerzo importante de varios colegas y es meritorio destacarlo, la idea aun esta viva, esperemos que se pueda realizar y contar con el apoyo necesario :wink:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

CONGRESO DELINEANTES

Mensaje por oliver_hp »

VAYA, PUES ES UNA PENA, CREO QUE NUESTRA PROFESION NECESITA QUE SE VALORE MUCHO MAS DE LO QUE ESTA, AQUI EN SEVILLA YO OS PUEDO AYUDAR CON LO QUE NECESITEIS, POR CIERTO ALGUNO/A DELINTENTE DE SEVILLA SABE QUE PASA CON EL COLEGIO OFICIAL?, LLEVO AÑOS LLAMANOS Y SIEMPRE ME SALE EL CONTESTADO DE TELEFNONICA.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

AMINO HAY QUE IMPULSAR NUESTRA PROFESION Y SUS VALORES

Mensaje por oliver_hp »

Debemos retomar la idea del Congreso, tenemos que impulsar nuestra prfesion y sus valores, para dar la importancia que tiene l@s delineantes, al igual que ya la tienesn arquitectos, aparejadores e ingenieros, no somos ni mas ni MUCHO MENOS somos otra parte importante del sector, aunque muchos de ellos nos infravaloren. ANIMO COMPAÑEROS!!!!!

P.D: ALQUIEN SABE QUE PASA CON EL COLEGIO DE SEVILLA??
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

El congreso no se celebró debido, como han comentado arriba, a la falta de apoyo por parte de todo el mundo implicado; Colegios, colegas de profesión y demás...

Lamentablemente nos ha quemado mucho a los que hemos estado trabajando en ello durante muchos meses...

Si estamos como estamos, es porque nos lo merecemos...No hay vuelta de hoja.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Una inquietud que me ha quedado es que si es cierto que hubo poco apoyo de la mayoria de los colegios y colegas como memciona mad, porque no organizar aunque sea un minicongreso con los pocos colegios que si dieron el apoyo para realizarlo, sino me equivoco el de Valencia fue uno de ellos y a partir de eso impulsar otros mayores.

No se, es una idea a la inquietud que me tengo.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Bueno lo de los colegio no tiene nombre yo llevo 6 años llamando al de Sevilla, para colegiarme y nada siempre salta el contestador automatico, creo que no implicamos los interesados, bueno seguro que si se hace un año poco a poco el resto de colegios se iran uniendo, pero que hacido el consejo superior de España?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

mea culpa

Mensaje por pluma »

Es una pena, pero yo me siento aludida en eso de la falta de apoyo, empece con mucha fuerza y al final entre unas cosas y otras me quede sin pilas.
Chicos de la organización, la idea es de PM y creo que seria bueno retomarla, pero con más compromiso por parte de todos, yo me incluyo.
Se sacara el tiempo de donde haga falta, pero eso si, a la hora de contar con los Colegios, no se yo como andaran. Bueno ya lo sabeis, el de Asturias ni se mueve, ni contesta a mails ni na de nada. El resto no lo se.
Chicos de verdad la idea es cojonuda, y se que habeis hecho un trabajo supremo, muy digno y que el que no se llevara a cabo os habra comaldo en una decepción. Decepción en la que los Tecnicos Superiores, DELINEANTES hemos tenido toda o la mayor parte de culpa, por desvincularnos del tema, se que las decepciones duelen y que se te quita la ilusion de luchar por nada al ver que casi nadie apoya, pero bueno todos nos merecemos otra oportunidad no?
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

pluma, el proyecto está abierto; símplemente los que lo estábamos llevando nos hemos apartado por los motivos que he comentado.
Si alguien se ve motivado, con fuerzas y con ganas de hacer algo, adelante; que se ponga en contacto con nosotros y le facilitaremos lo que tenemos!!!

Lo que se ha hecho, hasta la fecha, está escrito en este y en otros posts; y el resultado ha sido nefasto. Por lo que si alguno de vosotros tiene mejores ideas y puede realizar la gestión de mejor forma, encarar la realización del Congreso de mejor forma; nosotros encantados!!!Si lo que queremos es que se haga!!!No nos queremos colgar la medallita de "fuimos nosotros"...


P.D: hace mucho que no hablo con Faber sobre este tema, pero creo que su postura es parecida a la mía.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

mad, la medellita como tu dices, lo siento mucho pero yo os la adjudico, es más no es una medallita sino una medallota. Eso que quede claro desde el principio.
Otra cosa, ya se que esta abierto, ya se que el resultado ha sido nefasto, xq no se han conseguido las suficientes colaboraciones. Ya se que los colegios han pasado de todo, no todos pero si la gran mayoria. Pero es que la mayoria de nuestros colegios solo se preocupan de pasar el recibo, el futuro o ideas de sus colegiados se lo pasan por .....(lo siento me pierdo)
Lo que si se podia pensar es en hacer algo más chiquitito, en plan reunión de amigos, creo que lo decia Dante, no va a ser lo mismo, pero por lo menos entre nosotros nos pondriamos cara.


Y yo lo que tambien queria era pedir un poco de disculpas, xq al final de todas las ideas que tenia para echaros una mano, no lleve a cabo ninguna.
Pero que te quede claro niño guapo :lol: que tanto tu, como Faber y todos los que os habeis involucrado en la idea del congreso teneis una MEDALLOTA. Os guste o no.
Saludinossssssssss
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Comparto totalmente su entusiamo y empeño puesto a esta causa, igual que todos el tema no esta terminado, sea hoy o mañana hay que seguir adelante, tal vez cambiar un poco la estrategia a seguir, buscar de nuevo el apoyo de los colegios que si estan dispuestos a colaborar y seguir insistiendo, enviar cartas, exigir respuesta con argumentos validos y no simplemente un no. :wink:
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Mensaje por macetacincel »

Hola, solo quería dejar mi crítica a los colegios de delineantes, porque creo que no valen para nada, como puede ser que no apoyen una iniciativa como esta, esto es una verguenza, por otra parte, como es que un colegio oficial pueda tener dudas referentes a nuestras competencias, y me refiero a que hagamos proyectos básicos, para reformas de locales por ejemplo y que resulte que en el ayuntamiento el técnico de turno no los admita, y no tengamos una entidad como es el colegio oficial, que nos defienda y nos confirme y asegure que podemos hacer el proyecto, firmarlo, visarlo y que sea un proyecto válido. No lo entiendo en algunos ayuntamientos decis que vale nuestro visado, en otros no, EL COLEGIO OFICIAL DE DELINEANTES DE CUALQUIER DEMARCACIÓN TIENE LA OBLIGACIÓN DE SABER SI PODEMOS HACER ESTOS TRABAJOS, yo lo que me encontré cuando hice consultas al colegio de lo que puedo hacer y lo que no, es una total ignorancia, y creo que esto no puede ser así, despues no me extraña que no apoyen este tipo de iniciativas, son una mierda.

saludos y perdon por las expresiones, pero me han surgido varios trabajos de este tipo y no los pude hacer por falta de claridad sobre las competencias que tenemos, y el organismo que debe velar por estas competencias (colegio oficial de delineantes) no tiene ni put... idea de cuales son.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Por mi parte una vez más agradecer todos los ánimos y expresar mi disgusto con este tema, desde este portal se ha hecho todo lo que se ha podido (y un poco más), pero hoy por hoy el proyecto está parado por motivos de sobra conocidos.

Me parece muy bien que deis consejos e incluso animo a quien se encuentre con ánimos a seguir trabajando, pero por lo que a mí respecta no moveré un dedo más hasta que no vea algún cambio importante que me haga pensar en que merece la pena volverlo a intentar.

Por lo demás simplemente decir que suscribo las pabras de mad al 100% y que no tengo nada más que decir ni añadir, perdonad que no hable más sobre este tema pero sinceramente creo que todo está más que dicho.

Las críticas a tal o cual entidad, en especial colegios, me parecen perfectas a modo de desahogo, pero tened en cuenta que nos encontramos en un foro de internet ajeno a todas estas entidades. No seré yo quien "arengue a las masas" para decir lo que deben de hacer, creo que ya todos somos mayorcitos para saberlo, pero opino que las críticas hay que hacerlas en el mundo "real" y donde corresponde porque ahí es donde se consiguen las cosas, veremos cuántos preguntan por el congreso en las asambleas de los colegios por ejemplo. De verdad que me parece perfecto que usemos el foro para opinar y coordinar, pero las cosas se consiguen fuera, aunque sepamos que mucha de la gente a la se dirigen las críticas lee el foro (aún sin reconocerlo).
si algo puede salir bien, saldrá bien
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Mensaje por macetacincel »

Hola Faber, ya sé que con hacer las críticas aquí no voy a conseguir nada, yo estoy dando mi opinión, y expongo mi caso, y te digo también que en el colegio pregunté esto de las competencias mil veces y no me aclararon nada de nada.
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Mensaje por macetacincel »

perdón, en el colegio no saben nada de nada, y me dicen que haga el proyecto, en el colegio me lo sellan y que pruebe en el ayuntamiento a ver si me lo aceptan, vaya vaya, y el colegio se cree que el cliente me va a estar con estas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados