Los delineantes proyectistas, los menos beneficiados

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, bajo mi punto de vista, es una categoria profesional; si en el contrato te pone que eres delineante, supongo que seras delineante; si pone delineante proyectista, seras proyectista...(creo yo, vamos...).

Un saludo.

Faber, nos toca actualizarnos... :roll:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hombre, los que teneis que estar informados sois los que estáis directamente afectados, yo tengo reconocida ya la categoría hace unos años y la obtuve por méritos, porque cuando me colegié te daban la de delineante de entrada. Pero con los nuevos títulos no se qué pasa.

Lo que sí que se es que las empresas no te ponen así como así la categoría de proyectista, con lo que cuantos más argumentos tengas para reclamarla mejor.

Y la categoría es más importante que el sueldo, porque a la hora de sacar bases de cotización se miran las tablas salariales y a la hora de demostrar la experiencia se miran los contratos. Así que yo siempre he luchado por la categoría.
Última edición por Faber el Mié May 28, 2008 10:54 am, editado 2 veces en total.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Eso es una gran verdad, es muy importante que el puesto y la categoría profesional sean las correctas.
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

A mi me comentara un colega que el origen de "proyectista" venía a que antes los delineantes podían dibujar alguna cosa sin firma de arquitectos, esto por los años 70. Creo que por ahí van los tiros. Y no digo de ser arquitectos sino que ciertos trabajos "creo" que si podríamos tener responsabilidades.
IMAXINA
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

ferragachos escribió:A mi me comentara un colega que el origen de "proyectista" venía a que antes los delineantes podían dibujar alguna cosa sin firma de arquitectos, esto por los años 70. Creo que por ahí van los tiros. Y no digo de ser arquitectos sino que ciertos trabajos "creo" que si podríamos tener responsabilidades.
Y las tenemos ferragachos, y las tenemos...Mira por el foro que hay varios temas en los que se habla del tema. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno entre mas leo, menos comprendo, considero que deberian los colegios profesionales los que determinen de una vez por toda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados