Delineante con competencias propias.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

Mensaje por Jutes Sinan »

JARNO TRULLI escribió:Bueno, la oferta de trabajo recibida en mi email ya es el colmo de los colmos...

Dejo el link a ver si la podeis ver (atencion a los requisitos)

http://www.infojobs.net/ver_oferta.cfm? ... =180&pr=49
La verdad es que se deberia pedir a Infojobs que rectificara la oferta.
Oferta de empleo: DELINIENATE, Ribarroja - InfoJobs.net

DELINIENATE
Fecha de la oferta: 16-01-2007
Nombre de la empresa: SOLER PREVENCION Y SEGURIDAD, S.A.

[ Mostrar más información ] [ Ocultar ]
Web de la empresa: www.

Número de trabajadores: 50

Sede central en: Valencia/València

Descripción de la empresa: PROYECTO, EJECUCION, MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD CONTRAINCENDIOS; SOLVENCIA, PRESTIGIO, CRECIMIENTO, RENTABILIDAD

Ubicación
Población: Ribarroja
Provincia: Valencia/València
País: España
Descripción
Puesto vacante: DELINIENATE
Categoría: Otros
Subcategoría: Sin especificar
Departamento: INGENIERIA
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: DIBUJAR LAS DIFERENTES INSTALACIONES QUE LA EMPRESA EJECUTA DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS CON AUTOCAD Y PREPARAR DOCUMENTACIONES FINALES DE OBRA. PREPARAR MANUALES DE OPERACION DE LAS INSTALACIONES, PREPARACION CUADROS DE RECORRIDOS DE EVACUACION PARA PLANES DE EMERGENCIA, ARCHIVO DEL DEPARTAMENTO DE INGENIERIA
Requisitos
Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio
deberian ser Formación Profesional Grado Superior
Experiencia mínima: No Requerida
Imprescindible residente en: No Requerido
Requisitos mínimos: CONOCIMIENTO DEL AUTOCAD 2D
Requisitos deseados: CONOCIMIENTO DEL AUTOCAD 3D

Contrato
Tipo de contrato: Otros contratos
Jornada laboral: Intensiva - Mañana
Horario: DE L-V 7:00 A 15:00 Y MIERCOLES 16:00 A 19:00

http://www.infojobs.net/ver_oferta.cfm? ... =180&pr=49 (1 of 2)20/01/2007 9:29:03
Oferta de empleo: DELINIENATE, Ribarroja - InfoJobs.net

http://www.infojobs.net/ver_oferta.cfm? ... =180&pr=49 (2 of 2)20/01/2007 9:29:03

Y sobre el salario de entre 12.000 y 18.000 euros (Mejor informarse en el convenio)

¿Por qué no le sugerimos las correcciones en la oferta de trabajo? Sugerencias en el enlace que sigue:

http://infojobs.custhelp.com/cgi-bin/in ... X3BhZ2U9MQ

El número de referencia para la sugerencia que he realizado es '070120-000078'.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Juan, yo solo me referia a lo de estudios minimos: NINGUNO??POR FAVOR... Sobre salarios y tal no entro, en cada comunidad es uno...aunque si claro, no exigen formacion previa, te pueden contratar como personal no cualificado, osea que con 600€ listo...(SMI).

Respecto a las erratas de escritura ya no entro, todo el mundo las tiene, lo que me produce indignación es lo de los estudios minimos... He perdido 2 años haciendo el chorra estudiando una cosa para que otro pelele que ha hecho un curso CEAC de 60horas de CAD me quite el puesto??En fin... :roll:
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

Mensaje por Jutes Sinan »

JARNO TRULLI escribió:Juan, yo solo me referia a lo de estudios minimos: NINGUNO??POR FAVOR... Sobre salarios y tal no entro, en cada comunidad es uno...aunque si claro, no exigen formacion previa, te pueden contratar como personal no cualificado, osea que con 600€ listo...(SMI)...
:D Te entendi a la primera pero para poner un poco más de salsa me atrevi con todo lo demás, pero si te pediria que hagas llegar una sugerencia a la empresa de trabajo temporal. Haber si le llenamos el correo y sienten un poco de :oops:
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

¿Quien decide sobre el futuro de la delineación?

Mensaje por Jutes Sinan »

La profesión de delineante esta regulada, para reconocer la acreditación de la formación obtenida en España y para reconocer la formación obtenida en otros Estados miembros de la Unión Europea o asociados, la autoridad competente son las Comunidades Autónomas.

El Ministerio de Fomento (ahora es el Ministerio de Vivienda) es la autoridad competente para regular el periodo de practicas y la prueba de aptitud.

El ministerio de Educación y Ciencia extiende las titulaciones oficiales que habilitan para ejercer la profesión pero curiosamente no aparece en el título la palabra inequivoca de nuestra profesión "DELINEANTE".

Entonces yo me pregunto ¿Si el delineante depende de todas las anteriores autoridades competentes quién de ellas es la que decide nuestro futuro como profesión?

¿Para trabajar de delineante ademas de obtener el titulo oficial hay que pasar un examen de aptitud?

Si el titulo reconocido oficialmente en la Ley de Colegio Profesional de delineantes del año 73 (DECRETO 219/1973) es el de Delineante Proyectista, Superior, delineante de 1ª y delineante de 2ª y el Consejo de Estado no es partidario de cambiarlos ya que se tendria que hacer por Ley . Y la obligación del profesional para poder ejercer la profesión es estar colegiado. ¿Como se tiene que obtener la capacitación para ejercer la profesión, si un arquitecto, arquitecto técnico o ingeniero quieren concursar al puesto de delineante quien debe extender el título de delineante?
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

La verdad es que se deberia pedir a Infojobs que rectificara la oferta
Juan me parece que no es directamente Infojobs quien redacta la oferta de trabajo, y sí la propia empresa al registrarse en la web quien lo hace. Lo que sí debería realizar infojobs, es ejercer un mayor control sobre las ofertas que se publican pues en esa que tu expones, como en otras muchas que tb he visto, se produce el mismo problema de fallos en la escritura, etc,... ya sea por prisas, descuidos,... que el candidato las entiende, pero para mí personalmente, enturbian la imagen de una empresa sería y formal como dice ser Infojobs.
Juan, yo solo me referia a lo de estudios minimos: NINGUNO??POR FAVOR... Sobre salarios y tal no entro, en cada comunidad es uno...aunque si claro, no exigen formacion previa, te pueden contratar como personal no cualificado, osea que con 600€ listo...(SMI).
Requisitos
Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio
deberian ser Formación Profesional Grado Superior
Ciertamente la titulación adecuada para el puesto de trabajo que se solicita debiera de ser el de formación profesional de grado superior o equivalente. Es un hecho que cuando recibo alguna oferta y lo leo, me hierbe la sangre.

Quizas lo suyo, como bien dice Juan, es hacer una sugerencia. Aunque yo opino que más que una sugerencia, sería mejor o realizar un escrito o comentar a Infojobs tal situacion vía telefónica (datos que aunque no aparezcan su domicilio o telefono en la propia web, son faciles de obtener vía Paginas Amarillas). Lo bueno, pienso, y viendo que es el portal de empleo más importante del Estado, sería realizar un escrito formal para llegar a un acuerdo con ellos, ya sea de colaboración , etc ,... de tal modo que cuando una empresa vaya a solicitar una oferta de delineante, se realizase un filtro de los estudios mínimos requeridos legalmente según la legislación vigente, mediante el cual, se le informase a la empresa de que para dicho puesto lo mínimo exigido es F.P. de grado superior o equivalente, y que además, dicho delineante debiera de estar Colegiado para ejercer legalmente. De esto modo actuariamos ya de paso tb contra el intrusismo, y si no podemos actuar directamente en este sentido contra el empresario, así lo hariamos indirectamente condicionándole de este modo cuando públicase su oferta. Luego en cuanto al salario, bien es sabido que depende de cada convenio, provincia, empresa, o disposiciones personales del aspirante.

Quizas sea mucho pedir lo que comento, pero sin intentarlo es como no se sabe si serviría para algo o no. Es una idea que de producirse, nos posicionaría mucho en la realidad de nuestra profesión, aptitudes y/o competencias.

Bueno un saludo a todos, y perdonad la parrafada :wink: :wink:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Afga,estoy totalmente de acuerdo, pero lo de colegiarse, estaría de put... madre que fuera asi, que sin estar colegiado NO pudieras ejercer, pero visto el panorama...Ejerce cualquiera...

Hasta a las empresas les importa un pito si realmente tienes un titulo o si has ido a 3 cursos matados de CAD...(3 en el mejor de los casos)
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

Podrías enviarme la ley del 57 a andrea.menendez@gmail.com
Gracias.
Ando un poco perdida en el tema. Sé que antes delineación eran 5 años, y ahora 2. Actualmente estamos formados en más materias y con más herramientas, creo yo. Abarcamos más campos, ¿De quien depende que podamos conseguir un cambio en la validación del título?Bueno, creo que es más triste que el gradomedio de música (10 años estudiando) actualmente sin el superior no te sirva para nada, cuando antes era una diplomatura..
en fin, a estudiar ingeniero o arquitecto y vivir a costa de los obrerillos
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

Obviamente para ejercer legalmente has de estar colegiado. Cuantos ilegales hay en el mundo de la delineacion en España? más q moritos vendiendo en el top manta? deberíamos calcularlo y recoger unas firmitas
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

creo q más daño que los q trabajan con cursos de 30 horas, lo hacen los arquitectos recien salidos del horno, que no estan colegiados, y trabajan como delineantes. siendo arquitecto debes estar colegiado para firmar, no para trabajar de arquitecto colaborador. ellos, aun cobrando más, creo q saben menos, y bueno, al estudio o arquitecto le compensa tener a un modernillo que diseñe, q no al constructor en casa (los arquitectos hablan muy mal de los delineantes en cuanto a la creacion de espacios se refiere) para ellos somos albañiles, ellos sin embargo son artistas
pero digo yo, quien construye la casita? el artista o el albañil?
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

Mensaje por Jutes Sinan »

ICON escribió:Podrías enviarme la ley del 57 a andrea.menendez@gmail.com
Gracias...
Lo referente a nuestra profesion se encuentra en la disposicion final 4ª

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/tifs ... 03&pfi=607
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

ICON escribió:creo q más daño que los q trabajan con cursos de 30 horas, lo hacen los arquitectos recien salidos del horno, que no estan colegiados, y trabajan como delineantes. siendo arquitecto debes estar colegiado para firmar, no para trabajar de arquitecto colaborador. ellos, aun cobrando más, creo q saben menos, y bueno, al estudio o arquitecto le compensa tener a un modernillo que diseñe, q no al constructor en casa (los arquitectos hablan muy mal de los delineantes en cuanto a la creacion de espacios se refiere) para ellos somos albañiles, ellos sin embargo son artistas
pero digo yo, quien construye la casita? el artista o el albañil?
La eterna discusión...Me encantaría que los delineantes nos plantáramos unas cuantas semanitas...Alguno se iba a hacer sus necesidades encima... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

y por qué no planeamos una bien organizada?
aay, qué ganitas tengo
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Porque seriais (no me incluyo porque no estoy ejerciendo) 4 los pringaos que lo hicierais, la gente necesita dinero, no se pueden permitir el lujo de dejarse el trabajo un par de dias...(represalias, etc...)

Aunque tengamos el derecho a la huelga, de NADA sirve si la hace poca gente...

Este pais es asi, en todas las huelgas ha pasado lo mismo...
Avatar de Usuario
ICON
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 01, 2007 7:25 pm
Contactar:

Mensaje por ICON »

¿Has hecho alguna vez huelga?
Yo creo que es un derecho obsoleto que ya no hace casi nadie. No hay organización ni unión, la gente es muy individualista. Lo malo de nuestro sector es el lugar que ocupamos.
¿Algún consejo entonces?
¿Autonomos en huelga? Esos si que son muchos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3061
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Otra oferta gloriosa:

Puesto: Arquitecto/aparejador/delineante

Titulación: Ingeniero Técnico

http://www.trabajar.com/ofertas-empleo/ ... 94900o.htm
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados