Suelo Agricola

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Suelo Agricola

Mensaje por Figaro »

Hola a todos, tengo una preguntilla sobre urbanismo, tema que no domino en absoluto.

Mis abuelos tienen una superficie agricola de 2500 m2 un cosntructor les ofrece 7 euros por m2.

Quisiera saber donde puedo ver o informarme si ese precio es el correcto o si estan timando.

Y otra cosilla, quisiera preguntar cada cuanto tiempo se renueva el PGOU, lo he bajado de la web del ayuntamiento con idea de ver hacia donde esta previsto que se expanda el pueblo pero es del 2000 el plan y no hay planos.

Mi idea es ver los planos del Plan Urbanistico y ver si por aquella zona se tiende o se esta previsto construir.

Y otra otra...que se me olvida.....he visto en google earth un camino de servidumbre en medio del terreno,,,un camino que un tio se ha inventado para atajar, cosa curiosa porque por otro lado que esta alfastado puede ir a su casa (chaletazo), pero por ahorrar tiempo pues mira.

Queria saber si ese camino si esta dentro de la parcela al ser de servidumbre (según mi tío) debe permanecer? o podemos vayar el terreno y que no entre nadie?.

Gracias...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hola Figaro, la verdad que desde aqui sin saber como estan las cosas de precios por esas zona y las condiciones del solar es dificil saberlo. Desde luego dependera mucho del uso que tenga asignado en el plan, de la cercanias al pueblo, si esta dentro del casco urbano y mas cosas, de todas maneras, para mi modesto entender quizas lo veo un poco bajo el precio, pero lo digo un poco a tientas.
Lo mejor seria asesorarte, bien por los tecnicos municipales, bien por alguna agencia inmobiliaria que se mueva por la zona, o bien buscarte un tecnico que te haga una tasacion de los terrenos, y como tu dices teniendo en cuenta el PGOU vigente.

Un saludo y suerte, ya nos contaras
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Lo primero, ves al Ayuntamiento y pregunta sobre la zona.

3 hanegadas de terreno a 18000 €, o 1 hanegada de terreno a 6000 €, es muy barato, tiene que ser un precio de cultivo. Que no es para vender como urbanizable. Al menos en mi zona.

Precio urbanizable, en mi opinión seria 3 o 4 veces más, todo en función del interés que tengan por comprar. Y ahora, recordemos que estamos en crisis.

Para contrastar precios, lo mejor es preguntar a vecinos, Inmobiliarias. Vamos especular un poquito.

Respecto a la servidumbre, mira tu escritura.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Ok, preguntaresmos.

Por cierto en el PGOU es donde se encuentran los planos, sobre las nuevas parcelas y cambios de terreno de rustico a urbano??

Y por último, cada cuanto tiempo se debe realizar la revisión del PGOU, porque en la web del ayuntamiento me he bajado el PGOU y es del 2000.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Vamos por partes

Primera cuestion
-El Plan general clasificará el suelo en urbano, urbanizable y no urbanizable.

Segunda cuestion
-Cada cuatro años el Ayuntamiento revisará las determinaciones del programa y, en su caso, ampliará en otros cuatro el límite temporal que abarquen sus previsiones, de acuerdo con los criterios y el contenido establecidos en los dos números anteriores. Si como consecuencia de esta revisión fuera preciso alterar la extensión del suelo urbanizable programado, se procederá a modificar o, en su caso, revisar las determinaciones del Plan general en los términos establecidos para la formación de los planes.

Aqui tienes el reglamento de planeamiento de un PGOU

http://www.miliarium.com/Proyectos/Urba ... GOUleg.htm

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados