Tipos de delineantes

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Betis
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 25, 2008 8:21 pm
Contactar:

Tipos de delineantes

Mensaje por Betis »

Hola soy nuevo en el foro , tengo 17 años y necesito informacion acerca de delineacion.

Para empezar me gustaria saber la "diferencia" entre un delineante dedicado a la construccion y un delineante mecanico.
¿En que se diferencia el trabajo de uno del otro?
¿Hay mucha diferencia entre el sueldo de uno y de otros?
etc..

Tambien e leido que el delineante mecanico tiene mas salidas laborales. ¿eso es asi?.

Y por ultimo saber si se necesita mucho la fisica y las matematicas en general para esta profesion.

Muchas gracias de antemano y perdon por tanta pregunta. :oops:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

- La diferencia entre un delineante mecánico y uno de construcción es que uno realiza proyectos para la industria en general, aunque pueden ser tambien estructuras etc...
El delineante de construcción desarrolla y prepara proyectos para la edificación aunque también desarrolla proyectos de obra civil tales como puentes, carreteras, etc...

- La diferencia de sueldo entre uno y otro varia según región y convenio (como en el resto de profesiones), por ejemplo en Zaragoza si un delineante es contratado con el convenio de la construcción tiene un sueldo base mas alto que un delineante mecánico del convenio del metal de la misma provincia como es mi caso.

Pero ojo, si un delineante de construcción es contratado con un convenio de oficinas y despachos (que es lo que hacen muchos) el sueldo base es más bajo que en el convenio del metal y ni e cuento respecto del de construcción (hablamos claro esta de la provincia de Zaragoza)

Como todo en esta vida, es hacerse valer, por que al final los contratos se negocian individualmente y si tu valia es alta puedes pedir mas dinero.

Un delineante mecánico tiene más salidas laborales debido a la gran diversificacion que existe dentro de la industria ya que hay delineantes que se especializan en Moldes, Matricería, Calderería, Estructuras, Máquinas, desarrollo de piezas, etc... Te diría que incluso programan máquinas se dedican a la calidad dentro de la empresa y aun te puedo nombrar otros trabajos en los que se buscan delineantes ya que en la industria se valora mucho la buena interpretación de los planos.

Un delineante de construcción y obra civil abarca los campos de construcción, obra civil, topografia, modelado etc... Aunque el auge de la construcción convierte a esta modalidad en una buena opcion, en las epocas de crisis inmobiliaria suele tener menos demanda (tambien de delineantes mecanicos).

Las matemáticas son necesarias en todo, pero en este campo la geometria es muy importante, yo por lo menos no echo muchas derivadas e integrales en mi profesión :lol:

La fisica es necesaria para entender la resistencia de los materiales que es importante para hacer los calculos y sacar las dimensiones de estructuras, ejes, piezas etc...

La historia es importante, para entender por que somos así, el porqué de nuestra mentalidad, etc...

La lengua castellana es importante para conocer bien el castellano, hablarlo y escribirlo bien y no tener q dcir las csas como s fese un sms.

Saber de economía es importante, para que no te engañen con la inflación, saber ahorra, no endeudarte por encima de tus posibilidades y conocer que hay ciclos bajos y ciclos altos, y poder tener capacidad de previsión y no suicidarte a las primeras de cambio.

Bueno, que me enrollo pero seguro que todo te sirve, espero haberte ayudado.

Un saludico :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados