Reflexiones de un delineante

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
ManuelRP
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:19 am
Contactar:

Reflexiones de un delineante

Mensaje por ManuelRP »

Este post viene un poco inspirado por el post de (Los arquitectos siempre igual), despues de leerlo, y de haber visto el post del tema en cuestion, me da por pensar, y no solo por ver este post, sino muchos mas, y de ver como es la profesion, veo q se discute mucho sobre (copiarayas) o los delineantes proyectistas, y la valoracion de nuestra profesion por parte de los arquitectos e ingenieros, "la reflexion es", se paga el pensar, un arquitecto debe pagar por pensar, quiero decir, si me da un croquis en una servilleta y hago todo el proyecto, y solo tiene q firmar. eso solo lo hacen delineantes con experiencia y capacidad.
Personalmente creo q pocos arquitectos pagan por pensar o lo valoran muy poco, yo, si no me pagan por pensar, no pienso, esto quiere decir el arquitecto me tiene q diseñar por completo el proyecto, le pregunto todo, y no aporto nada al proyecto, el q salga el trabajo depende solo del tiempo q me dedique, por eso soy un copiarayas?, pensar cuesta tiempo y tiempo es dinero, al final la funcion de un buen delineante y es lo triste, es q el arquitecto o ingeniero solo tenga q firmar el proyecto, cobrando por la responsabilidad del encargo, y lo de triste, es la parte de miserable de dinero y valoracion q se nos tiene encuenta.
Por supesto todo esto es discutible, y espero q lo sea, se me quedan muchas cosas en el tintero y temo, por si habre sabido hacerme entender.
un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

Habría que buscarse la manera para que el delineante pagase al arquitecto por firmar su propio proyecto :lol:

En mi empresa mi compañero y yo damos soluciones de obra en cuestión de cerramiento de edificios a los arquitectos y a los tarugos de jefes de obras que les acompañan, asi estamos, mi empresa dice que debemos de "Dar servicio", y es lo que hacemos.

Y sí nos pagan por pensar, pero si pensamos demasiado igual hay que valorar el salario que tenemos pactado 8)

Un saludico :wink:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Si lo hacemos bien el merito es del tecnico, y si lo hacen mal el error es del delineante. El cuento de nunca acabar!!! Por eso dejar que se equivoque ya se daran cuenta de lo valioso que somos.

Ademas somos nosotros los primeros en tirar tierra en nuestro propio tejado, sobre todo los que desde fp pasaron a la universidad, ¿que pasa de os ha olvidado las noches en vela calculando y diseñado? Y no digais que no es lo mismo una carrera que un fp, que yo tengo ambas y os dire que hasta hoy me ha solucionado mas la papeleta cosas que aprendi en el fp que en la carrera de Arquitectura Tecnica.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados