posibilidades de ejercer despues de 23 años

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Mikye36
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:23 pm
Contactar:

posibilidades de ejercer despues de 23 años

Mensaje por Mikye36 »

Hola a todos, acabo de quedarme en paro, y tengo 2 años de paro.
Mi cuestion es si vosotros que estais en el mercado laboral de esta especialidad, veis posible que encuentre algun puesto de trabajo, teniendo en cuenta mi caso, que os explicaré acontinuacion, y si creeis que si seria factible hacerlo, aprovechando los 2 años que tengo para reciclarme de alguna manera.

El caso es que estudie Delineacion en Edificios y obras hace ya unos 23 años y ahora tengo 42, no he ejercido como tal, solo hice unas practicas en el ayuntamiento de mi ciudad cuando aun estudiaba y luego en el trabajo en el que estube durante 19 años (una carpinteria) hice planos de cocinas, muebles, armarios, puertas, ventanas y secciones varias para ventanas y cerramientos varios..., todo a la antigua usanza, pero esto lo hice junto a trabajos varios de oficina, ya que se trataba de una pequeña empresa.

En el año 2000-2001 hice un curso de Autocad 2000, pero no lo he utilizado nunca a nivel practico, actualmente le estoy dando un repaso para ver que tal se me da.

Me gustaria que fueseis lo mas realistas posible, no quiero perder el tiempo ilusionandome en algo que ya no es factible.

En todo caso gracias anticipadas.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Re: posibilidades de ejercer despues de 23 años

Mensaje por torito233 »

Mikye36 escribió:Hola a todos, acabo de quedarme en paro, y tengo 2 años de paro.
Mi cuestion es si vosotros que estais en el mercado laboral de esta especialidad, veis posible que encuentre algun puesto de trabajo, teniendo en cuenta mi caso, que os explicaré acontinuacion, y si creeis que si seria factible hacerlo, aprovechando los 2 años que tengo para reciclarme de alguna manera.

El caso es que estudie Delineacion en Edificios y obras hace ya unos 23 años y ahora tengo 42, no he ejercido como tal, solo hice unas practicas en el ayuntamiento de mi ciudad cuando aun estudiaba y luego en el trabajo en el que estube durante 19 años (una carpinteria) hice planos de cocinas, muebles, armarios, puertas, ventanas y secciones varias para ventanas y cerramientos varios..., todo a la antigua usanza, pero esto lo hice junto a trabajos varios de oficina, ya que se trataba de una pequeña empresa.

En el año 2000-2001 hice un curso de Autocad 2000, pero no lo he utilizado nunca a nivel practico, actualmente le estoy dando un repaso para ver que tal se me da.

Me gustaria que fueseis lo mas realistas posible, no quiero perder el tiempo ilusionandome en algo que ya no es factible.

En todo caso gracias anticipadas.
Hola Mikye36 , el ejercicio de la delineación en el caso de que dispongas la titulación que es en tu caso , siempre es posible , el único inconveniente que le veo yo a todo esto es el tiempo que has dejado de ejercer ,pero como veo , ya estas habituado a lo que es una oficina , por lo tanto no deberia ser un problema .

Yo te animaria a intentar que volvieras a ejercer de delineante si es lo que realmente quieres , que nunca es tarde si la dicha es buena .
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bajo mi punto de vista, lo más difícil ya lo tienes hecho; saber delinear sabes...Ahora toca saber emplear una herramienta nueva para delinear. En dos años serás capaz de manejarlo si le dedicas tiempo diario y asistes a cursos y demás.

Ánimo!!! :) :)
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

ADMUPE escribió:Bajo mi punto de vista, lo más difícil ya lo tienes hecho; saber delinear sabes...Ahora toca saber emplear una herramienta nueva para delinear. En dos años serás capaz de manejarlo si le dedicas tiempo diario y asistes a cursos y demás.

Ánimo!!! :) :)
Más que capaz, yo creo que podría ser todo un maestro del CAD si le dedica dos años! :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Mikye36
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 08, 2009 5:23 pm
Contactar:

posibilidades de ejercer despues de 23 años

Mensaje por Mikye36 »

Bueno, ante todo gracias por vuestras respuestas y por los animos, de todas maneras lo que me gustaria saber, és vuestra opinion respecto a si veis factible el encontrar trabajo.

Y no lo digo por la crisis, si no que, ¿alguien me contratará con mas 42 años y sin experiencia a nivel practico?.

¿como lo veis?

Gracias
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Yo personalmente si estuviera en tu lugar trataria primero de valorar mis conocimientos y experiencia laboral actual.

Ahora bien sin animo de desanimarte, pero aparte de la titulacion nuestra profesion como cualquier otra requiere de una practica constante y de ejercicio profesional, 23 años es bastante tiempo como para persar en volver, principalmente por el reto tecnologico y actualizacion en otras areas.

Despues de pasar tanto tiempo sin laborar como delineante como dicen en mi pais uno se errumbra(oxida), pero si estas dispuesto y le pones mucho esfuerzo podras salir adelante.

Suerte. :wink:
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Aidel escribió: Más que capaz, yo creo que podría ser todo un maestro del CAD si le dedica dos años! :lol:
Dependiendo del número de herramientas que utilice , laboralmente se llega a utilizar un 10 % de estas .
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola Mikye36.

Yo he pasado por un caso parecido al tuyo, pero con la diferencia de que yo si trabajaba en un estudio de arquitectura, pero lo que has aprendido en la Carpinteria diseñando muebles no te lo quitara nadie o sea que este tiempo que tienes por delante lo dedicaria a lo que realmente sabes hacer, proponte ideas del como podrias hacer tus propios diseños y plantarlos en el mercado, buscate soluciones a como podrias ofrecer un producto y su utilidad que tuviera.

Lo que quiero decirte es que estas preparado para convertirte en tu propio Jefe, tienes muchos meses por delante hasta que se agote el paro para encontrar una formula para vender tu producto que tantos años de experiencia le has dedicado.

Un saludo.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados