colegio de sevilla

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Chus escribió:Y los colegios que no imparten ningún cursillo, ni conferencias, revistas, etc… a que destinan el dinero de los colegiados. :?:
A la cena de Navidad, los premios y placas que en ella se reparten y a las postales al resto de colegiados.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

pluma escribió:
Chus escribió:Y los colegios que no imparten ningún cursillo, ni conferencias, revistas, etc… a que destinan el dinero de los colegiados. :?:
A la cena de Navidad, los premios y placas que en ella se reparten y a las postales al resto de colegiados.
Ah! perdón.. :roll: Y los carnets de colegiados. :wink:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Chus escribió:
pluma escribió:
Chus escribió:Y los colegios que no imparten ningún cursillo, ni conferencias, revistas, etc… a que destinan el dinero de los colegiados. :?:
A la cena de Navidad, los premios y placas que en ella se reparten y a las postales al resto de colegiados.
Ah! perdón.. :roll: Y los carnets de colegiados. :wink:
Tampoco es eso hombre, Los Colegios tienen muchos gastos generales y muchas veces no nos damos cuanta que la unica ayuda economica que tienen son los pequeñas cuotas de lo Colegiados, pero si teneis alguna duda al final de año pedir el cierre del ejercicio y al principio de año el ppto. del año, si algo no os cuadra denunciarlo a los demás Colegiados.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Ah! Yo pensaba que también recibían subvenciones.

Un Saludo.
JALL escribió:No se si existirá o no, pero lo cierto que dinero público sí que reciben, o por lo menos eso creo ya que ese CIf puede corresponder al de de Sevilla (si corresponde a otro colegio igualmente lo reciben).

- año 2007 recibieron 203.238,30 euros, BOJA nº45 de 5 de marzo de 2007 página 14.

- año 2008 recibieron 209.158,40 euros, BOJA nº42 de 14 de febrero de 2008, página 70.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... df/d45.pdf

Saludos
http://www.delineacion.org/phpBB2/viewt ... 16&start=0
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

oliver_hp escribió:
Chus escribió:
pluma escribió: A la cena de Navidad, los premios y placas que en ella se reparten y a las postales al resto de colegiados.
Ah! perdón.. :roll: Y los carnets de colegiados. :wink:
Tampoco es eso hombre, Los Colegios tienen muchos gastos generales y muchas veces no nos damos cuanta que la unica ayuda economica que tienen son los pequeñas cuotas de lo Colegiados, pero si teneis alguna duda al final de año pedir el cierre del ejercicio y al principio de año el ppto. del año, si algo no os cuadra denunciarlo a los demás Colegiados.
Oliver no vale la pena desgastarse con Chus, desde que el participa en el foro no hace mas que sembrar la sisaña en contra de los colegios de Delineantes, el esta dolido por una situacion personal y desea que los demas compartan su sentimiento de rechazo y odio hacia los demas colegios. :shock:

Se que esto le va molestar a Chus, respeto su opinion, pero no comparto en hablar mal de los colegios, generalizando a todos por igual.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Dante escribió: Oliver no vale la pena desgastarse con Chus, desde que el participa en el foro no hace mas que sembrar la sisaña en contra de los colegios de Delineantes, el esta dolido por una situacion personal y desea que los demas compartan su sentimiento de rechazo y odio hacia los demas colegios. :shock:

Se que esto le va molestar a Chus, respeto su opinion, pero no comparto en hablar mal de los colegios, generalizando a todos por igual.

Querido Dante, me puedes decir donde o en que momento, dentro de este post, estoy hablando mal de los Colegios de Delineantes. Si te fijas, solo un poco, estoy valorando un colegio que si funciona, que casi no tiene medios, con otros, mucho mas grandes que brillan por su ausencia.

Por cierto, para los Colegios de Delineantes que no funcionan, no hace falta hablar mal. Yo tampoco comparto, hablar mal de un colegio que cumple con sus funciones. Y si veo algo que no esta bien, lo digo, tu no dices nada, me parece muy mal, por tu parte. Creo que no solucionaras ningún problemas con tu postura.

Dante, te pediría que si tienes algún problema conmigo, me lo dijeras en un privado. Yo contigo no tengo ninguno.

Un Saludo Dante. :wink:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Chus escribió:
Dante escribió: Oliver no vale la pena desgastarse con Chus, desde que el participa en el foro no hace mas que sembrar la sisaña en contra de los colegios de Delineantes, el esta dolido por una situacion personal y desea que los demas compartan su sentimiento de rechazo y odio hacia los demas colegios. :shock:

Se que esto le va molestar a Chus, respeto su opinion, pero no comparto en hablar mal de los colegios, generalizando a todos por igual.

Querido Dante, me puedes decir donde o en que momento, dentro de este post, estoy hablando mal de los Colegios de Delineantes. Si te fijas, solo un poco, estoy valorando un colegio que si funciona, que casi no tiene medios, con otros, mucho mas grandes que brillan por su ausencia.

Por cierto, para los Colegios de Delineantes que no funcionan, no hace falta hablar mal. Yo tampoco comparto, hablar mal de un colegio que cumple con sus funciones. Y si veo algo que no esta bien, lo digo, tu no dices nada, me parece muy mal, por tu parte. Creo que no solucionaras ningún problemas con tu postura.

Dante, te pediría que si tienes algún problema conmigo, me lo dijeras en un privado. Yo contigo no tengo ninguno.

Un Saludo Dante. :wink:
yo tampoco tengo ningun problema con tigo, al fin y al cabo estamos en el mismo barco, yo respeto tu posicion, te devuelvo tu respuesta, tu crees que insinuando sobre el manejo de los fondos del colegio se esta solucionando algo, los que han seguido fielmente este foro conocen perfectamente tu posicion y comentarios hacia los mismos.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Querido Dante, como veo que no tienes tiempo de leer mi post, te comento, lo que estoy insinuando, es que, con mucho menos dinero, están impartiendo cursillos, que un colegio como es el de valencia, en mis muchos años de colegiado, nunca impartió ninguno.

Dante, no te das cuenta, que con mis tontas preguntas, el forero oliver_hp nos esta asesorado, y nos enseña a que hacer si nuestros colegios no funcionan, en alguna de sus funciones, como puede ser la buena gestión de los fondos, etc…

Con las cuotas de los delineantes, yo creo que se tienen que invertir, al menos parte de ellas en los colegiados, y para los colegiados. Y no para un supuesto mantenimiento de un colegio que no funciona, es mi opinión, que seguro que muchos de vosotros no estaréis de acuerdo.


Un Saludo
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Al margen, mucha de la culpa de lo que ocurre en los Colegios es gracias a los Colegiados desinteresados y otros tantos desilucionados, y veo que este foro esta llenos de estos últimos, pero si en vez de criticar os ocupais personalmente de las cosas igual podeis cambiar algo.no?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

oliver_hp, tienes razón.

Un saludo.

Al margen, te puedo asegurar, que me preocupo personalmente de solucionar mis problemas. Uno a uno. :wink:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Actualmente CODESE ( el Colegio de Sevilla) esta gestionando los siguientes servicios:

Bolsa de Empleo: Empresas privadas y Organismos y empresas públicas.

Formación ocupacional y continua.

Visados de proyectos (según los Parámetros de Intervención Profesional).

Cobro de Honorarios.

Asesoramiento Jurídico y Laboral.

Boletín informativo.

Convenios con empresas (compañías de seguros, entidades bancarias, distribuidores,...).

Gestión y representación ante organismos oficiales.

Sala de estudio y de trabajo.

Fax y fotocopias.

Delineantes sin fronteras.

Página Web (desde la cual podrás realizar todas las gestiones del colegio sin moverte de la oficina o desde casa).

Correo Electrónico codese.org (1000 Mb).




Creeis que son suficiente o añaderiais alguno más???
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
del-top
Calcador
Mensajes: 29
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:00 pm
Contactar:

Hola a todos

Mensaje por del-top »

Hola a todos, esta es mi primera intervención, llevo unos dias leyendo, y me parece un foro genial.

Yo comprendo, que hay muchos colegios que funcionan fatal, por dejadez, mala gestión, en fin por lo que sea. Pero nos olvidamos que hay colegios (muchos o pocos no lo se), que están al pie del cañon, han luchado por que salgan los Parámetros de Intervención Profesional, que será sin duda el futuro de la profesión, están al lado del colegiado que trabaja de forma autónoma. Estos colegios se pelean con la administración, cuando devuelven un plano por estar visado en el colegio de delineantes, intentan que no caigamos en el olvido.... etc, etc...

Hay colegios que funcionan de pena? Sí es verdad, pero porque no en vez de quejarnos, tomamos las riendas, y lo sacamos entre todos adelante. A lo mejor, colegios como los que digo hay uno o dos. Os haceis una idea de la tremenda lucha que ha debido suponer sacar adelante los PIP? Pues yo creo que se les debería reconocer este mérito.
Es muy fácil, hablar sin hacer nada.

En fin, creo que hay un largo, pero largo camino que recorrer,
sería mejor hacerlo todos juntos, no?

A mi la verdad, es que estas reformas me pillan un poco tarde. Pero las sigo con ganas.

Un saludo a todos los foreros/as, y mucho ánimo para el colegio de Sevilla.


Javier
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Hola a todos

Mensaje por Dante »

del-top escribió:Hola a todos, esta es mi primera intervención, llevo unos dias leyendo, y me parece un foro genial.

Yo comprendo, que hay muchos colegios que funcionan fatal, por dejadez, mala gestión, en fin por lo que sea. Pero nos olvidamos que hay colegios (muchos o pocos no lo se), que están al pie del cañon, han luchado por que salgan los Parámetros de Intervención Profesional, que será sin duda el futuro de la profesión, están al lado del colegiado que trabaja de forma autónoma. Estos colegios se pelean con la administración, cuando devuelven un plano por estar visado en el colegio de delineantes, intentan que no caigamos en el olvido.... etc, etc...

Hay colegios que funcionan de pena? Sí es verdad, pero porque no en vez de quejarnos, tomamos las riendas, y lo sacamos entre todos adelante. A lo mejor, colegios como los que digo hay uno o dos. Os haceis una idea de la tremenda lucha que ha debido suponer sacar adelante los PIP? Pues yo creo que se les debería reconocer este mérito.
Es muy fácil, hablar sin hacer nada.

En fin, creo que hay un largo, pero largo camino que recorrer,
sería mejor hacerlo todos juntos, no?

A mi la verdad, es que estas reformas me pillan un poco tarde. Pero las sigo con ganas.

Un saludo a todos los foreros/as, y mucho ánimo para el colegio de Sevilla.


Javier
Bienvenido al foro, me alegra tu entusiamo, ese es el espiritud que necesitamos todos :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA!!!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

El 27 de Noviembre se cierra el plazo de admisión para las pruebas de homologación de Delineantes por el Ministerio de Obras Publicas y Urbanismo, Educación y Ciencia y Consejo General de Colegios Oficiales de Delineantes.

Francisco Pi Guerra. Decano del Colegio Oficial de Delineantes de Sevilla.
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/N ... 6/033.html

Es bueno he!!!!!....... oliver_hp :P :P :D :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados