Ley Ómnibus

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Mikel

Mensaje por Mikel »

borrado
Última edición por Mikel el Lun Jul 27, 2009 5:32 pm, editado 1 vez en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Siento ser abogado del diablo, pero creo que en este caso no habéis enfocado bien el tema. No os lo toméis a mal.

Lo primero no entiendo esa impaciencia con la ley omnibus, saldrá cuando tenga que salir, no sé a que viene tanto nerviosismo.

Tenéis razón de que el Consejo General no informa de nada (pero de nada), pero creo que es un error enviar email al colegio de Málaga por delineantes que no pertenecen a ese colegio, en todo caso ya os dije que debías consultar al Consejo General (administrado y gestionado desde Madrid y Barcelona, no confundir).
Además lo de "desde delineacion.org" que nombráis en el texto da a entender que nos dirigimos oficialmente desde el portal, o puede dar a entender eso, aunque en realidad quereis decir que un grupo de foristas tenéis ese interés común.

Pues eso, no os estoy reprochando nada, sólo opino que habéis enfocado mal el tema.

También es verdad que el tono de la respuesta no es el más cordial, no me ha gustado, al igual que otras comunicaciones que he leído o recibido desde Málaga.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Vale, me ha llegado la contestación al email del Colegio de Málaga (quienes organizaban la charla).

Un tanto borde el secretario, pero en fin... Esperemos a ver si de otro sitio nos cuentan algo interesante, o al menos algo con mejor humor :wink:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Faber escribió:Pues eso, no os estoy reprochando nada, sólo opino que habéis enfocado mal el tema.
Según la web del Colegio de Málaga sobre la charla informativa en cuestión: Se ha ampliado la posibilidad de asistencia a la Jornada Informativa del PIP a todos los profesionales de la delineación, colegiados o no.

Además, el Colegio de Barcelona se hacía eco de la charla, supongo que para informar a sus colegiados y no a los colegiados andaluces.

El mensaje fue enviado a las tres instituciones que tenían alguna relación con la charla (bien porque la organizaban, bien porque informaban de ella).

Dicho esto, que cada cual saque la conclusión que prefiera :wink:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Mikel

Mensaje por Mikel »

Voy a borrar el anterior mensaje que he colocado para evitar problemas de privacidad, espero que no os moleste...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Mikel escribió:Voy a borrar el anterior mensaje que he colocado para evitar problemas de privacidad, espero que no os moleste...
En absoluto, me parece lo más sensato
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Aidel escribió:Según la web del Colegio de Málaga sobre la charla informativa en cuestión: Se ha ampliado la posibilidad de asistencia a la Jornada Informativa del PIP a todos los profesionales de la delineación, colegiados o no.
Exacto, cualquiera podía ir a la charla si le interesaba, y se podía pedir si alguien fue que lo contara en el foro, como una vez hice yo con una charla que se hizo en Vigo, pero sin exigir, no me veo con derecho.
Además, el Colegio de Barcelona se hacía eco de la charla, supongo que para informar a sus colegiados y no a los colegiados andaluces.
Por eso digo que hubiera sido más correcto dirigirse al Consejo General o cada uno a su colegio, que es al que puede exigir y al que paga las cuotas. Lo de que nos dirijamos todos al colegio de Málaga no lo acabo de ver...
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Faber escribió:Por eso digo que hubiera sido más correcto dirigirse al Consejo General o cada uno a su colegio, que es al que puede exigir y al que paga las cuotas. Lo de que nos dirijamos todos al colegio de Málaga no lo acabo de ver...
En el texto enviado no aparece por ninguna parte una exigencia, en cambio sí una solicitud de información pedida "por favor". Creo que ante todo hay que ser educado al dirigirse a las instituciones (al contrario poco se consigue), como considero ha sido el caso. También considero que ha sido respetuoso el hecho de solicitar información al colegio de Málaga puesto que, como organizadores de la charla, eran un organismo relevante al que dirigirnos, como así ha sido transmitido por mi parte y entendido.

Precisamente por ello mismo ya he intercambiando varios emails con el secretario del Colegio de Málaga y el malentendido ha sido aclarado. En mi caso, veo que ahora la comunicación de "tú a tú" será algo más fluida, lo cual es bueno para todo nuestro colectivo.

P.D: Faber, si puedes mira a ver si le he dado a un botón que no debía y le he hecho algo a tu post, porque antes me salido mi post mezclado con el tuyo y no entiendo por qué :?.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Mikel

Mensaje por Mikel »

Aidel escribió:
Faber escribió:Por eso digo que hubiera sido más correcto dirigirse al Consejo General o cada uno a su colegio, que es al que puede exigir y al que paga las cuotas. Lo de que nos dirijamos todos al colegio de Málaga no lo acabo de ver...
En el texto enviado no aparece por ninguna parte una exigencia, en cambio sí una solicitud de información pedida "por favor". Creo que ante todo hay que ser educado al dirigirse a las instituciones (al contrario poco se consigue), como considero ha sido el caso. También considero que ha sido respetuoso el hecho de solicitar información al colegio de Málaga puesto que, como organizadores de la charla, eran un organismo relevante al que dirigirnos, como así ha sido transmitido por mi parte y entendido.

Precisamente por ello mismo ya he intercambiando varios emails con el secretario del Colegio de Málaga y el malentendido ha sido aclarado. En mi caso, veo que ahora la comunicación de "tú a tú" será algo más fluida, lo cual es bueno para todo nuestro colectivo.

P.D: Faber, si puedes mira a ver si le he dado a un botón que no debía y le he hecho algo a tu post, porque antes me salido mi post mezclado con el tuyo y no entiendo por qué :?.
Aidel, entonces, ¿ya está todo aclarado? ¿Y como habéis quedado? ¿Nos darán información?
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Mikel escribió:Aidel, entonces, ¿ya está todo aclarado? ¿Y como habéis quedado? ¿Nos darán información?
Me ha comentado el Secretario del Colegio que la charla fue grabada porque querían hacer un DVD. Que cuando estuviese, que me avisarían, y me lo mandaban.

Además, en la charla se habló de los Parámetros de Intervención Profesional, y de los trabajos que podían hacer los delineantes (es decir, aclarar las cosillas del PIP; creo que en el foro hay un post con un enlace donde descargar el PIP, sino comentadme si os interesa y os cuelgo el link).

Respecto a lo de los nuevos Estatutos del Consejo de Colegios (es decir, el Real Decreto, que es lo que a mí más me interesa puesto que con él se podrían recoger por fin el tema atribuciones...), comentaba que no se sabrá nada hasta septiembre u octubre puesto que aún está en proceso. Añade que estemos al tanto con nuestros colegios, o mediante la página web del Colegio de Málaga, porque lo publicarían todo allí entonces.

Chicos, que queda esperar. ¡Qué impaciente estoy! :lol:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Da gusto ver lo amables que son en los colegios...siii, cada dia tengo más ganas de colegiarme...en fin, ni les he respondido y no me falto mucho, por que total, siguen en la linea....pero insisto el tono y la forma de dirigirse es a mi forma de ver pésima, independientemente que ya estea arreglado el mal entendido, como quieren que te informes en tu colegio si este en muchos casos no funcionan, no abren, no hay nadie detrás del teléfono....etc, me sigo sintiendo sin apoyo en los colegios, luego aún encima tenemos la obligación de estar colegiados?, para que?, para recibir respuestas como estas?....no lo veo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Bueno a mi no me ha contestado nadie, me sacasteis ventaja.
Chicos os importa que lo lea, :?: es que no se de que estais hablando.

En cuanto a lo que he leido, Faber cuando envie los mails a los distintos colegios por el tema de intrusismo, el Colegio de Badajoz, me contesto educadamente, y no estoy colegiada en Badajoz precisamente, jejejeje.
Pero por norma general siempre contestan las sedes de los colegios y nunca el general. Alguien sabrá porque....
Por cierto a mi colegio, para que?? si nunca contestan.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Pluma te he reenviado, los mails respuestas
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

JC_TEC escribió:Pluma te he reenviado, los mails respuestas
Si los he leido, Gracias.
No me parecen formas de contestar, además si tan privado era, porque nos hemos enterado todos?
Sinceramente, decepcionada e indignada me encuentro.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Mikel

Mensaje por Mikel »

Aidel escribió:
Me ha comentado el Secretario del Colegio que la charla fue grabada porque querían hacer un DVD. Que cuando estuviese, que me avisarían, y me lo mandaban.

:lol:.
Esperemos que te lo manden rápido y que lo podamos ver todos. Que ganaaaaaass... :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados