Ley Ómnibus

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

-torito233 escribió: MAN286, el ingeniero se dedica a diseñar y crear productos, nosotros no tenemos la capacidad de crear y diseñar un producto que sea viable, puesto que conozco las limitaciones que te da el cursar una Formación Profesional, y se que ahi lo que me enseñaron es a realizar proyectos de todo tipo de construcciones, pero nada más, sin saber realmente los cálculos que hacemos son viables y desgraciadamente este es uno de los grandes fallos de este sistema para que hagamos siempre el ridiculo ante otros profesionales de mayor rango aunque ellos también tenga ideas fuera de lo común.
Vale, entonces poniendonos asi prefiero llamarme Delineante Calcador.
No vaya que mi invento produzca un incendio en la oficina :roll:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

torito233 escribió: -MAN286, el ingeniero se dedica a diseñar y crear productos, nosotros no tenemos la capacidad de crear y diseñar un producto que sea viable, puesto que conozco las limitaciones que te da el cursar una Formación Profesional, y se que ahi lo que me enseñaron es a realizar proyectos de todo tipo de construcciones, pero nada más, sin saber realmente los cálculos que hacemos son viables y desgraciadamente este es uno de los grandes fallos de este sistema para que hagamos siempre el ridiculo ante otros profesionales de mayor rango aunque ellos también tenga ideas fuera de lo común.....
Yo con esto no estoy de acuerdo, ya que a mi me enseñaron a realizar los calculos necesarios para realizar instalaciones totalmente fiables, en calculo de estructuras no nos dió tiempo a entrar mucho pero algo si dimos, creo que si estamos capacitados para crear y diseñar, hasta un límite eso está claro, creo que nadie quiere quitarle el trabajo a nadie, solo repartirlo, yo no pretendo que me dejen relizar un proyecto de vivienda unifamiliar...ni mucho menos, pero al igual que un aparejador solo puede calcular estructuras de madera y de ahi no puede pasar, nosotros tenemos nuestras limitaciones que van mas haya de nada.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Mikel

Mensaje por Mikel »

Ojalá que sea un buen Real Decreto y se nos reconozcan las competencias profesionales que nos merecemos.
El que nos pasemos de llamar "Delineantes" a "Técnicos Superiores en Desarrollo de Proyectos" creo que es normal y que está muy bien, ya que no existe ninguna titulación oficial que te otorgue el título de Delineante (antes sí que existía, pero ahora ya no). Los títulos actuales, otorgan la titulación de Tecnico Superior en Desarrollo de Proyectos en la especialidad correspondiente.
En mi caso, por ejemplo, yo no soy Delineante, yo soy "Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción" y, dentro de poco, también voy a ser "Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas". Es decir, no soy delineante pero tengo una titulación que me permite, entre otras, ejercer la profesión de Delineante, ya que también puedo trabajar como Auxiliar técnico de obra, Ayudante de organización, etc.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Mikel escribió:Es decir, no soy delineante pero tengo una titulación que me permite, entre otras, ejercer la profesión de Delineante, ya que también puedo trabajar como Auxiliar técnico de obra, Ayudante de organización, etc.
Para mí eso es marear la perdiz, porque lo que tú dices es lo que siempre ha hecho un delineante:

- delinear planos
- auxiliar a otros técnicos en la obra
- ayudar en la organización
- etc, etc, etc...

Insisto, creo que perder el nombre de delineante en el título fue un gran error en su momento.

Como antes ha dicho Aidel todo el mundo sabe cual es el trabajo del aparejador o de un périto industrial por ejemplo, incluso por mucho que se les cambie el nombre muchos les seguimos llamando así, no hace falta que etimológicamente la palabra que da nombre al oficio se corresponda al 100%, existen muchas palabras que utilizamos actualmente con un significado pero que su procedencia no se corresponde con el significado que tienen ahora.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

¿Con el Título Académico de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas o Técnicos Superiores en Desarrollo de Proyectos....., a que Profesión se puede acceder? He estado mirando en el listado de Profesiones Reguladas, en los antiguos CNO-79 y CNO-94 y en el borrador del futuro CNO-2010 y no he encontrado otra profesión que no sea Delineante. Una cosa es es nombre del Título Académico y otra cosa es el nombre de la Profesión, ¿o es que un Licenciado en Derecho si se colegia no puede ejercer de Abogado? o un nuevo Graduado en Ingeniería de Edificación si se colegia no puede ejercer de Arquitecto Técnico.....
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Ultimas noticias: "El sábado 18 de julio se hará una charla-coloquio de la Profesión en la Sede del Colegio de Málaga, con cargo del Secretario de la Corporación dónde se tratarán: el marco jurídico de la profesión actual con la transposición de la Directiva de Servicios, el proyecto de Real Decreto de los Estatutos del Consejo General y los Parámetros de Intervención Profesional. http://www.deltsbcn.org/
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

mamensbd escribió:Ultimas noticias: "El sábado 18 de julio se hará una charla-coloquio de la Profesión en la Sede del Colegio de Málaga, con cargo del Secretario de la Corporación dónde se tratarán: el marco jurídico de la profesión actual con la transposición de la Directiva de Servicios, el proyecto de Real Decreto de los Estatutos del Consejo General y los Parámetros de Intervención Profesional. http://www.deltsbcn.org/
¡Pues que alguien del foro vaya y nos cuente algo por Dios! :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Mikel

Mensaje por Mikel »

Ya estamos a lunes, ¿se sabe algo de la reunión del sábado? Muero de ganas de saber algooooo... :)
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

¿Sabe ya alguien algo sobre qué se habló en la charla del Colegio de Málaga y también sobre lo del Real Decreto?

PD: Ah, ¿y cuándo llegamos...? :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Oye y se le mandamos un mail al colegio de málaga a ver que nos cuenta????
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Yo se lo he enviado el dia 20 de julio, y no me han respondido nada aún.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Siendo las fechas que son no me extraña. A lo mejor si contactáis con el de Barcelona es más fácil que os digan algo.
Mikel

Mensaje por Mikel »

JC_TEC, a lo mejor si reenvías tu e-mail al Colegio de Barcelona recibimos una respuesta.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Mikel escribió:JC_TEC, a lo mejor si reenvías tu e-mail al Colegio de Barcelona recibimos una respuesta.
Dicho y echo, será por enviar mails...jajajaj
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Y si hacemos presion de grupo y tod@s mandamos el mismo mail??
A lo mejor asi se dan cuenta de que nos interesa luchar por nuestra profesion.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados