Página 1 de 2

Lista negra

Publicado: Lun Jul 20, 2009 6:57 pm
por Dante
He pensado en crear un block donde se den a conocer los nombre de los profesionales que no han pagado o han quedado deviendo dinero del trabajo despues de realizarlo. Que opinan de esto? :wink:

Publicado: Lun Jul 20, 2009 7:42 pm
por mamensbd
Aquí creo que no es legal, tema protección de datos. He oído que en algunas comunidades de vecinos el presidente colgó el nombre de los vecinos que no pagaban y al final la comunidad fue sancionada por no cumplir la ley de protección de datos. No se si es una leyenda urbana, pero lo he oído.

Publicado: Lun Jul 20, 2009 7:46 pm
por Chus
Yo creo que si tienes una hoja de encargo, lo tienen que solucionar los abogados, o los del colegio o privados y en el Juzgado, no en ninguna pagina de internet. :wink:

Publicado: Lun Jul 20, 2009 8:52 pm
por Aidel
Chus escribió:Yo creo que si tienes una hoja de encargo, lo tienen que solucionar los abogados, o los del colegio o privados y en el Juzgado, no en ninguna pagina de internet. :wink:
Lo mismo opino.

Publicado: Lun Jul 20, 2009 9:14 pm
por Dante
Bueno, en realidad opino igual que uds. en eso. La idea surge ya que varios colegas en mi pais a solicitado la misma. Nosotros no tenemos colegio que nos respalde, ni hoja de encargo, solo nuestra palabra :cry:

Publicado: Lun Jul 20, 2009 9:26 pm
por Aidel
Dante escribió:Bueno, en realidad opino igual que uds. en eso. La idea surge ya que varios colegas en mi pais a solicitado la misma. Nosotros no tenemos colegio que nos respalde, ni hoja de encargo, solo nuestra palabra :cry:
Si tampoco hay en tu país ley de protección de datos, es cuestión de que meditéis si os merece la pena.

Publicado: Mar Jul 21, 2009 9:34 am
por Chus
Hombre, si tienes un juzgado. Yo creo, que tendrías que hacer una hoja de encargo. O buscar un Abogado privado o buscar entre el grupo de delineantes aun abogado.

Sin hoja de encargo y fotocopia del D.N.I., no se puede ir a ningún sitio. :roll:

Para que me entiendas, Dante me debes 5.000 Euros. :lol:

Publicado: Mar Jul 21, 2009 10:11 am
por JC_TEC
Aunque sea un contrato privado de servicios, pero algo siempre firmado, y mas ahora, talcomo estan las cosas.

Publicado: Mar Jul 21, 2009 10:19 am
por Chus
JC_TEC escribió:Aunque sea un contrato privado de servicios, pero algo siempre firmado, y mas ahora, tal como estan las cosas.
Las palabras se las lleva el viento. :wink:

Publicado: Mar Jul 21, 2009 10:57 am
por pluma
SEgún estan las cosas, hasta las palabras escritas se las lleva el viento.
Yo opino, que antes de hacer nada de publicar nada, hagais una consulta a un abogado laboralista, a ver que os comenta.
A ver si va a resultar peor el remedio que la enfermedad.

Publicado: Jue Jul 23, 2009 9:12 am
por luisa
Hola a todos, hace tiempo que no entro y entre a echar un vistazo y la verdad con este post me encendi, porque me dan ganas de dar un nombre......., pero me contendre, jejeje

Un saludo a todos

Publicado: Jue Jul 23, 2009 10:29 am
por Faber
luisa escribió:Hola a todos, hace tiempo que no entro y entre a echar un vistazo y la verdad con este post me encendi, porque me dan ganas de dar un nombre......., pero me contendre, jejeje

Un saludo a todos
A mi también me han dado ganas de dar más de uno, con los que tenía encargo firmado... :x

Publicado: Jue Jul 23, 2009 11:24 am
por MAN286
Pues yo hace años tuve que estar persiguiendo a uno que al final me pago con cheques pagares a fecha vencida, pero lo malo fue las molestias que me causo y gastos de mas que tuve que afrontar para recibir este pago. No digo quien es pero si puedo decir que termino trabajando en la administración publica. Puffff. Ahora que se le ocurra llamarme, seguro que le dibujo el arbolito de navidad. :x

Publicado: Jue Jul 23, 2009 3:47 pm
por Dante
Bueno como les reitero la idea surge del comentario realizado por varios compañeros y que esto refleja muchas veces la desproteccion en que nos encontramos nosotros ante estos casos de mala paga.

Una asesoria y respando legal cosistente y oportuna por parte de las asociaciones o colegios seria la mas adecuada segun creo.

Agregue una encuesta. :wink:

Publicado: Jue Jul 23, 2009 4:37 pm
por Chus
Siempre me han pagado. Por suerte. Si noto algo raro, o tienen mucha prisa, les digo que no puedo hacerlo y punto.:wink:

Los que tienen prisa y no tienen las ideas claras, dan muchos problemas. :roll: