Parados

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿Estás parado?

Sí y soy novato
9
15%
Sí y soy veterano
26
43%
No
26
43%
 
Votos totales: 61

Trepsilon
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 30, 2011 7:51 pm
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por Trepsilon »

Lamentablemente me uno al grupo de parados recién titulados. Tengo experiencia como delineante de 6 meses. La verdad es que hace 3 años que saqué el título y por vizcaya y alrededores la cosa está mu mala! Nada más q enviar curriculums para nada. Totalmente comprensible teniendo en cuenta el número de parados con amplia experiencia que se suman diariamente a esta cola de no trabajadores. Lo mío es delineante de la construcción y dada la situación laboral actual, me estoy intentando formar en el campo industrial con programas tipo Catia, Autodesk inventor, Solidworks, etc... Por otro lado tengo que comentar que este tipo de cursos están muy solicitados, lo cual complica tu elección y en la mayoría de los casos te quedas con las ganas. Esto conlleva el plantearte si te merece la pena pagar un curso de 800 euros o mas por aprender unos conocimientos que para tí son meramente formación complementaria que no sabes si llegarás a desempeñar. La cosas está mu malita y yo me apunto en infojobs, infoempleo y demás a cualquier cosa sin obtener respuesta. A los puestos vacantes como delineante que no son de mi provincia también suelo echar, pero mas de lo mismo.
Saludos!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
iñaki
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 13, 2011 6:56 pm
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por iñaki »

Pues ongi etorri al club.

Yo también soy Delineante con 3 años de experiencia. Llevo 2 años en el paro, actalmente estudio un grado superior de Calderería y aunque el tema está bastante chungo, aprovecharé las prácticas para buscarme la vida de Delineante en calderería y estructura metálica en Alemania.

Sobre los cursos decirte que en Lanbide (antiguo INEM) dan cursos gratis de SolidWorks, incluso he visto cursos de 2000 horas en Fabricación por Mecanizado totalmente gratis. Asique ya sabes.

Haces bien en tirar para la industria. La construcción aquí está muy mal y como ya sbes en Euskalherria la Industria tiene mucho peso. Eso sí el tema está chungillo también aunque se ve cierta mejoría respecto al año pasado. Te aconsejo ponerte la spilas con los idiomas (Inglés, Alemán). Te pueden abrir muchas puertas en casos como esta mierda de crisis.
Si estás buscando cambiar un poco de perfil yo miraría la Formación profesional. Puedes encontrar desde Calderería (programa Inventor) y Fabricación por Mecanizado (solidworks), incluso miraría el tema de mantenimiento.


Asique nada mucha suerte!
Trepsilon
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Abr 30, 2011 7:51 pm
Contactar:

Re: Parados

Mensaje por Trepsilon »

Muchas gracias por los ánimos Iñaki!A fecha de hoy no me keda mas remedio que aceptar un trabajo de limpiacoches por 800 euros! Así está el tema.
Sobre los cursos de lanbide es ahí en el único sítio donde he podido encontrar cursos de formación q merezcan la pena, como bien dices. Aproveché en su día un curso de Salesianos de Autodesk Inventor que me vendrá bien para el FPII q espero cursar de: "Delineante de Industria". El tema de Calderería y Mecanizado sé q anda mejor, no anda bien, pero mejor q el d la construcción...
Saludos y seguiremos informando!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados