Funcionario intruso despedido

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pluma
Moderador
Moderador
Mensajes: 635
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por pluma » Mié Feb 02, 2011 10:40 am

Vale, pues entonces que empiecen a poner en las tablas salariales, oposiciones, ..... Técnicos Superiores en..... y el listado completo. Estos de los intrusos es una plaga y encima no se cortan y lo dicen. No voy a decir el ayuntamiento pero sale para oposicion una plaza de delineante, bien plaza ya esta dada y a que no sabeis quien la va a ocupar, un administrativo que estaba en registro.
Cara de ji.... con la que te quedas ante la información.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.

Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1152
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por mamensbd » Mié Feb 02, 2011 12:52 pm

Cosas como estas solo pueden pasar en un pais de pandereta........ que la propia administración no cumpla con las Leyes o normas que ella misma establece.

Colegios, sindicatos y asociaciones de consumidores y usuarios se tendrian que tomar estas cosas más en serio, la administración está cometiendo fraude sistematico, luego pasa lo que pasa:
http://www.elpais.com/articulo/Comunida ... val_12/Tes
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por Zeros » Mié Feb 02, 2011 2:53 pm

Me hace gracia porque se supone que si tu no cumples un requisito no puedes acceder a realizar la oposición, y la convocatoria era muy clara. Vale, que el "Título de Delineante" como tal no existe, de acuerdo. Pero los que existen son los diferentes títulos de FPII y CFGS que habilitan para trabajar de Delineante, que desde la época de los Maestros Industriales han ido evolucionando. Es como si ahora, a un estudiante con el antiguo primer ciclo de medicina le dejaran opositar a una plaza de "Especialista de Laboratorio de Diagnóstico Clinico" sin poseer la titulación correspondiente, alegando que posee los conocimientos. Oiga, igual esa persona está sobradamente preparada, pero los requisitos están para cumplirse.

PD: Lo del caso del falso Médico es una cosa bastante grave.

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 2886
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por Faber » Jue Feb 03, 2011 11:21 pm

tampoco existe el titulo de abogado, ni el de aparejador o arquitecto técnico y todos sabemos que hace falta titulación específica.
si algo puede salir bien, saldrá bien

Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por Zeros » Jue Feb 03, 2011 11:33 pm

Tu lo has dicho, es como si en la convocatoria hubieran puesto "Tener el Título de Abogado". Abogado es la profesión y el título es el de Licenciado en Derecho (o Graduado en Derecho). Pero vamos que se excusan en decir que no "existe" ese título para argumentar su fallo

Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1152
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por mamensbd » Sab Feb 12, 2011 1:56 pm

Este país es un cachondeo, en muchas administraciones cualquiera con un título de secundaria (CINE3) como es Bachillerato o BUP/COU es suficiente para presentarse a unas oposiciones de Delineante, y eso a parte de ser una vergüenza es ilegal. :evil: :evil:

Pero lo que esta pasando en el municipio alicantino de El Campello ya es surrealista, impiden presentarse a los antiguos titulados de educación post-secundaria (CINE4) como son los Técnicos Especialitas de FP2 a las plazas de Delineantes. :shock: :shock: :?

Menos mal que esta vez los sindicatos han estado atentos a este error, han consultado con la Dirección General de Enseñanza de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana y les ha confirmado la total equivalencia, a todos los efectos, académicos y profesionales de los anteriores títulos de Maestros Industriales, Técnicos Especialistas (LGE 1970), Técnicos Superiores (LOGSE 1990) y los nuevos Técnicos Superiores (LOE 2006).

Interesante ver como acaba este caso para el futuro de nuestra profesión en que se ven involucrados Ayuntamiento, sindicatos, Generalitat Valenciana, Colegio de Delineantes y sobretodo para los 28 aspirantes excluidos de la oposición.

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 94047.html

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 94414.html
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1152
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por mamensbd » Mié Feb 16, 2011 8:33 am

El alcalde de El Campello paraliza la oposición en la que los sindicatos denuncian la injusta exclusión de 28 aspirantes.

El alcalde solicita un informe al secretario tras las reclamaciones en un proceso de selección para una plaza de delineante.

http://www.diarioinformacion.com/alican ... 95783.html
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1152
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por mamensbd » Mar Abr 05, 2011 11:10 am

El creer que tenemos una profesión regulada perece que es un tema de fe.

Tienes fe y puedes crees en la normativa “legal” con la que nos informan nuestros colegios sobre la base de su normativa de funcionamiento y constitución o sobre la base de un Real Decreto que aplica una Directiva Europea de profesiones reguladas en la que salimos en un listado interminable de profesiones. Pero la realidad parece muy distinta, no he encontrado ninguna normativa legal en ningún ministerio específica de nuestra profesión, cosa muy habitual en todas las profesiones que de verdad están reguladas, todas ellas tienen alguna normativa legal del Ministerio de Educación referente a las titulaciones que se han ido cambiando o modificando y que dan acceso a la profesión regulada y también es habitual encontrar información en su ministerio regulador la normativa legal sobre su profesión regulada.

Los delineantes parece que estamos en un “limbo” jurídico, en la estricta practica solo estamos en el famoso listado del RD de profesiones reguladas, pero no tenemos nada más, en ninguna otra normativa legal de ningún ministerio se ocupa de nuestra profesión. Esta claro que con solo ese RD no ha sido suficiente para tener una profesión regulada.

Ahora las perspectivas profesionales no son nada halagüeñas, lo que nuestra profesión no haya podido mejorar hasta ahora no lo va poder hacer en el futuro, una crisis galopante que no cesa en nuestros sectores y una tendencia a la liberalización de todos los sectores, sobre todo los que afectan a las profesiones técnicas.

Lo peor de todo es que los culpables hemos sido nosotros mismos, no hemos apoyado a nuestros colegios, unos pocos les hemos dejado solos y la gran mayoría ni siquiera se han colegiado. Hace años, cuando estábamos algo unidos, teníamos una profesión con cierto prestigio, se aprovecho en esa etapa la oportunidad de tener colegios profesionales como muy pocas profesiones tenían, pero la desidia y sobre todo la LOGSE se encargó de deshacer lo poco que habíamos conseguido. Nuestra pobre normativa vive del pasado, no ha evolucionado, vive de unos logros del pasado, no nos hemos adaptado a los acontecimientos y ahora nos hemos quedado fuera de juego.

Seguramente en pocos meses perderemos la colegiación obligatoria, de eso ya no hay dudas, y lo peor de todo es que en todos estos últimos 20 años por nuestra desidia y desunión no hemos podido establecer una base para establecer una sólida y clara regulación profesional. Dentro de poco, seguramente, nos acabaran de des-regularizar totalmente y perderemos los colegios e irremediablemente no podremos hacer nada por la pobre normativa en que se sustenta nuestra profesión.

Nos extinguimos como profesión, ahora estamos agonizando, dando los últimos leves coletazos, pasaremos a ser una actividad o una ocupación, muy digna, pero que podrá realizarla cualquiera que quiera ejercerla sin una base académico-profesional, cualquier espabilado ejerce nuestra profesión.

Todo este rollo que os he dado viene a raíz de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que ha dictado sentencia respecto al falso delineante del Ayuntamiento de Cangas del Narcea en que ha establecido su readmisión. Si con todo el aparato jurídico de un ayuntamiento y con el asesoramiento de un colegio no se ha podido demostrar que para ejercer nuestra profesión se necesitan unas titulaciones concretas, parece claro que no estamos “oficialmente” regulados. Si a esto le sumamos las Leyes que van apareciendo en las diferentes Comunidades Autónomas en el desarrollo del EBEP, parece claro que para la administración no hay ninguna base legal para que los delineantes tengamos una profesión regulada.

La sentencia es clara, el Ayuntamiento actuó con una conducta «temeraria o malintencionada» en este proceso y en que esa es la única causa determinante del mismo, por lo cual le obliga a asumir, además, todos los costes del juicio y del recurso.

http://www.lne.es/occidente/2011/04/05/ ... 56018.html

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/ ... 54309.html

http://rmera.wordpress.com/2011/04/04/e ... to-chacon/

Sacad vuestras propias conclusiones de la oportunidad perdida y de lo que nos espera.
Si alguien dispone de alguna sentencia contraria a esta le agradecería que la expusiera, para subir los ánimos, a mí al menos hoy me han dado el día, un Tribunal Superior ha dictado sentencia de que oficialmente carezco de una “profesión regulada”. :evil:
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por Deliñas » Mar Abr 05, 2011 2:53 pm

Esto hay que ponerlo en conecimiento del "consejo superior de delineantes", y que muevan el culo, porque la profesión poco a poco va muriendo. :shock:

JALL
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jun 08, 2007 6:13 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por JALL » Mar Abr 05, 2011 7:46 pm

Creo sinceramente que mamensbd, tiene toda la razón, es para estar desanimado......nuestro cancer es este:

http://www.coditecva.org/content/consej ... elineantes

http://www.codegra.org/index.php?option ... &Itemid=62

¿quien nos gobierna?......es muy triste que cuando más falta hace la unión ocurran estas cosas, dudo mucho que en otros colegios de más envergadura en cuanto a nº de colegiados existan "dos" consejos.......(y no tomo partida por ninguno), repito me entristece mucho, animo a todos y en especial a mamensbd, no necesitamos ninguna sentencia de ningún tribunal para saber que es lo que somos.

Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por Deliñas » Mié Abr 06, 2011 12:18 am

El primer enlace es herroneo no es la directiva actual, el segundo enlace es el bueno. un saludo. :lol:

Xavier
Técnico
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por Xavier » Mié Abr 06, 2011 12:19 pm

"Deliñas"El primer enlace es (herroneo) no es la directiva actual, el segundo enlace es el bueno. un saludo.

Hay que explicar que la comisión ejecutiva del consejo general es la que figura en el sitio web del colegio de valencia. La anterior fue elegida tras un proceso erroneo. Zanjado el tema.

La sentencia de asturias es más política que profesional. Habra que ver que dice el tribunal supremo. La sentencia NO es firme.
¿sabeis si entre las bases de la oposición le exigian el titulo de delineante? ¿que titulación?
si el ayuntamiento no se la requirió en su momento ¿no es problema del ayuntamiento?
¿por que no reclasifican su puesto, lo elevan al grupo B le exigen el titulo para el acceso al grupo B y al no tenerlo; a pegar sellos? ¿ no es más facil?.
El incompetente es el ayntº que no sabe como quitarse de en medio a un tipo que es contrario a su partido.
trabajar-persistir-esperar

Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1152
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por mamensbd » Mié Abr 06, 2011 5:20 pm

Xavier, a pesar de que la actuación inicial del ayuntamiento pueda estar provocada más por un tema político que por un tema profesional, una sentencia nunca puede ser de carácter político, se tiene que aplicar la Ley, si no estaríamos hablado de que el tribunal esta cometiendo el delito de prevaricación y si crees que es así tendrías que denunciarlo.

Para el resto de preguntas te remito a la resolución del Consejo Consultivo del Principado de Asturias, que es de obligado cumplimiento, en que queda clara toda la argumentación cronológica del caso. En ella veras que la titulación exigida fue la de delineante:
En las bases objeto de la convocatoria se exigía, entre otros documentos, la presentación del correspondiente Título Oficial de Delineante”.

Y también deja claro que no existe la profesión regulada o titulada de delineante según queda así establecido en el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, que actualmente esta en vigor, y se refiere a la profesión de delineante como:
"El conjunto de profesiones y actividades consideradas reguladas en los anexos VIII, IX y X, lo son solo a los efectos de la aplicación del sistema de reconocimiento de cualificaciones, esta declaración no tiene otros efectos fuera de este ámbito" "la mera creación de un título oficial relacionado con un determinado ámbito profesional, o incluso la existencia, en dicho ámbito, de un Colegio Profesional, no ha de implicar por si misma que esa profesión haya de considerarse regulada, de forma que, sólo cuando "razones de interés social aconsejen acometer la regulación y ordenación de una determinada profesión o actividad profesional, será el legislador quien delimite las diferentes atribuciones que le son propias y, en su caso, su vinculación con la posesión de un determinado título oficial".

Esperaremos a que publiquen la sentencia en “firme”, pero no creo que varíe mucho de los términos en que se basa la resolución del Consejo Consultivo del Principado de Asturias.

http://www.ccasturias.es/Documentos/201 ... 122-10.pdf

Vuelvo ha repetir, que cada uno saque sus propias conclusiones y que si alguien dispone de alguna sentencia contraria a esta le agradecería que la expusiera.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por Deliñas » Jue Abr 07, 2011 1:34 pm

Xabier: Te lo confirme y me lo confirmaste y los dos estamos en lo cierto, por que esta escrito en el foro.un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1152
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Funcionario intruso despedido

Mensaje por mamensbd » Mié Abr 27, 2011 4:36 pm

Que envidia........ y que desprotegidos y desprestigiados estamos.

Una sentencia obliga a retirar a trece enfermeros por carecer de formación en Rayos.
El fallo judicial rechaza que los profesionales puedan realizar pruebas de radiodiagnóstico, pese a que las han venido efectuando durante años.
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 12556.html

¿Porque oscura razón no nos tratan igual que al resto de Técnicos Superiores que de alguna manera estamos regulados? ¿o es que no estamos regulados?

Temas políticos...... no cuela, estos intrusos Enfermeros son empleados públicos y aun teniendo una diplomatura universitaria llevaban muchos años trabajando como Técnicos Superiores Sanitarios sin la titulación habilitante.

Está claro que en este país no todos somos iguales.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Responder