El delineante y las sociedades profesionales. Ley 2/2007

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

El delineante y las sociedades profesionales. Ley 2/2007

Mensaje por Jutes Sinan »

La Disposión adicional tercera de la Ley 2/2007, de 15 de marzo, de sociedades profesionales BOE núm. 65 de 16/3/2007. Nos contempla como profesionales exceptuados y por tanto nos incluye totalmente en la aplicación de la ley. Por una vez no somos considerados ocupación y si profesión.

Disposición adicional tercera. Profesionales exceptuados de alguno de los requisitos legales.

Esta Ley será de aplicación a todos los profesionales colegiados en el momento de su entrada en vigor que ejerzan profesiones en que la colegiación sea obligatoria y exija el requisito de titulación del artículo 1.1, aunque dichos profesionales no reúnan la titulación descrita por no haberles sido requerida en el momento de su colegiación.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Me alegra que vaya mejorando nuestra situacion, pero en este caso, esta ley en que nos puede llegar a beneficiar? (soy algo "burro" en temas legales..jeje!)

Un saludo Juan, y gracias!!
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Grata noticia. Una buena info por tu parte Juan. muchas gracias, y un saludo.
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

Mensaje por kroke »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
hoy estoy contento gracias JUAN
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

respecto a esto...

Mensaje por Faber »

parece que con esta ley, los delineantes que quieran formar una sociedad ya no se escaparán de estar colegiados.
Se implanta además la doble inscripción como requisito ineludible para la constitución de este tipo de sociedades, así de un lado, la inscripción de la escritura pública de constitución en el Registro Mercantil, adquiriendo con dicha inscripción su personalidad jurídica, y por último, su inscripción en el Registro de Sociedades Profesionales del Colegio Profesional que corresponda a su domicilio, a los efectos de su incorporación al mismo y de que éste pueda ejercer sobre aquélla las competencias que le otorga el ordenamiento jurídico sobre los profesionales colegiados. La publicidad del contenido del Registro Mercantil y del Registro de Sociedades Profesionales se realizará a través de un portal en Internet, siendo el acceso al dicho portal público, gratuito y permanente.
Fuente: http://www.eldia.es/2007-04-01/vivir/vivir6.htm
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Pues siendo asi (gracias Óscar por la explicación) me parece de put... madre, poquito a poco se irán consiguiendo cosas...
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

Sociedad profesional.

Mensaje por Jutes Sinan »

Quiero proponer al foro un tema para la reflexión, de que modo formara parte el delineante de una sociedad profesional. ¿Qué grado de participación tendra en la sociedad? ¿Qué funciones tendra? ¿Qué grado de responsabilidad civil adquirira? Creo que son temas importantes para que los Colegios profesionales de Delineantes los discutan con las demas profesiones con las que podemos formar las sociedades profesionales.
mojaquero
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 29, 2007 12:25 am
Contactar:

Foro propuesto

Mensaje por mojaquero »

:D Las intenciones son muy buenas, Juan. Pero no debemos ovidar que este es un acceso publico, en el que participan agentes de otras profesiones.
Dichos agentes :twisted: estan a la expectativa de cuantas acciones planteemos tomar y en sus respectivos se pondran en guardia. Cosa que no nos ayuda mucho en todas esas reinvidicaciones que desde hace tiempo pedimos :lol: y que ahora parece que algo se mueve.
Yo recomendaria la creacion de un foro cerrado de acceso restringido para los de la profesión.

Un saludo, kolegas :roll:

Juan, me he permitido colgar en foro trabajo de soloarquitectura una
exposicion tuya:

PRISIÓN PARA EL INTRUSISMO

El articulo 403 del Código Penal vigente impone la pena de prisión de seis meses a dos años para la persona que se atribuye públicamente la calidad de profesional titulado.

Para ejercer la profesión de delineante se tiene que estar en posesión del correspondiente título académico expedido o reconocido en España. Mi pregunta es ¿por qué si la Ley protege a las profesiones del intrusismo no hay ningún estamento que denuncie a los que ejercen de delineantes sin titulo?.
Jutes Sinan
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:14 pm
Contactar:

Mensaje por Jutes Sinan »

Hola mojaquero:
Referente al foro de soloarquitectura ya tuve mi experiencia en el, el tema en el que participe sigue sumando visitas aunque este cerrado y han pasado las ocho mil visitas.
Espero que esta vez una exposición mia no este rodeada de polemica.
:wink: Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados