Nuevo escenario para la profesión de delineante y los colegios

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por pluma »

Bueno pues ya esta bien de aguantar a gente que no aprecia nuestra profesión, tiene que existir un método para solucionarlo. Y creo que somos nosotros, los que si existimos, LOS DELINEANTES, los que tenemos que luchar por nuestros derechos. Si ellos que se suponen que son nuestros representantes no lo hacen, lo tenemos que hacer nosotros.
Ya esta bien que hasta los que nos tienen que defender nos tomen por el pito del sereno, leñe!!!
Hay que hacer un plan de contraataque, ahora es el momento, en este punto en el que estamos que con un curso de dibujo nos desprestigian y nos tiran a la papelera tenemos que hacernos escuchar.

Momento de dar ideas para realizar el ataque, nos tenemos que defender. Algo siempre hay que se pueda hacer, es hora de aportar ideas.

Asi que vamos chic@s aportemos ideas de lo que podemos hacer para defendernos. Se pide la colaboración de todo aquel que ame su profesión.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por Deliñas »

Ya veis de lo digo que es cierto, los perdedores no quieren dejar el sitio para que otros que viven la profesion como el Sr. Arus y su equipo puedan hacer algo, pero para mas inri el antiguo presidente esta retirado de la profesion y no le importa un covino, solo quiere cobrar como lo que han hecho hasta ahora, por eso presentaron otra lista que NO es democratica. como decimos por aqui (por amolar,sera de cuspedriños)....etc. :roll:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por JC_TEC »

Y entre todo esto:

"Delineantes

Se trata de un oficio que prácticamente ha desaparecido. Aunque el Plan Bolonia había firmado ya su defunción al eliminar la formación de este tipo de profesionales la crisis de la construcción ha acabado con los pocos que quedaban. Sus funciones, básicamente realizar planos –tanto arquitectónicos, como croquis industriales–, ya la realizan los profesionales de la siguiente categoría, arquitectos o ingenieros y, además, los programas de diseño informático han hecho que su labor sea del todo prescindible
"

Extraido de : http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... PENDING_*2
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por JC_TEC »

pluma escribió:Bueno pues ya esta bien de aguantar a gente que no aprecia nuestra profesión, tiene que existir un método para solucionarlo. Y creo que somos nosotros, los que si existimos, LOS DELINEANTES, los que tenemos que luchar por nuestros derechos. Si ellos que se suponen que son nuestros representantes no lo hacen, lo tenemos que hacer nosotros.
Ya esta bien que hasta los que nos tienen que defender nos tomen por el pito del sereno, leñe!!!
Hay que hacer un plan de contraataque, ahora es el momento, en este punto en el que estamos que con un curso de dibujo nos desprestigian y nos tiran a la papelera tenemos que hacernos escuchar.

Momento de dar ideas para realizar el ataque, nos tenemos que defender. Algo siempre hay que se pueda hacer, es hora de aportar ideas.

Asi que vamos chic@s aportemos ideas de lo que podemos hacer para defendernos. Se pide la colaboración de todo aquel que ame su profesión.
Pues yo no sé, pero visto lo visto igual solo nos queda la unión personal, es decir, ni colegios ni ostias....una unión independiente.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por Faber »

El Confidencial también podría decir:


"Periodistas

Se trata de un oficio que prácticamente ha desaparecido. Aunque internet había firmado ya su defunción al eliminar el monopolio de este tipo de profesionales el invento del blog ha acabado con los pocos que quedaban. Sus funciones, básicamente realizar escritos –tanto periodísticos, como propagandísticos–, ya la realizan los profesionales de la siguiente categoría, administrativos o secretarios y, además, los programas de tratamiento de texto y correctores ortográficos han hecho que su labor sea del todo prescindible"
si algo puede salir bien, saldrá bien
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por Deliñas »

Estoy contigo faber, seguro que habera gente de otros sectores que no quieren que esteamos, por que nos ven una competencia, porsiascaso nos devuelven algunas competencias que nos arebataron, pero vendra de europa, nunca de españa, estariamos frescos. :|
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por JC_TEC »

Buena respuesta Faber.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
BEATRIZMARTINEZ
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 30, 2012 10:08 am
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por BEATRIZMARTINEZ »

Yo creo que estaría bien conseguir la firma de todos los delineantes de España y que el señor Arús lleve la reclamación a donde tenga que llevarla (sea Bruselas sea Madrid).
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por pluma »

Lo de las firmas que propone la compañera no es mala idea, pero no es fácil. Otra cosa es lo de hacer nosotros nuestra propia asociación, alguien sabe como investigar los requisitos necesarios que tenemos que tener para crearlo?. Por que no podemos depender de nadie ya, somo nosotros los que tenemos que luchar por lo nuestro. Estamos donde estamos por confiar en personas que supuestamente nos tenia que defender y lo único que nos han hecho es dejarnos sin rumbo, pues vamos a recuperar el rumbo, vamos a evitar que desaparezca esto que tanto queremos y por lo que nos sentimos orgullosos, SOMOS DELINEANTES, orgullosos de cuando empezamos un croquis y luego vemos el final y sentimos, jo eso lo he dibujado yo.
Pues a investigar.

He encontrado esto:
<<Para crear una asociación sin animo de lucro, necesita al menos tres socios fundadores, que realicen un Acta Fundacional y unos Estatutos adaptados a la legislación especifica, una vez inscritos en el registro (nacional, comunidad autónoma o nacional), puede solicitar el CIF y el alta como asociación en Hacienda.

También ha de tener en cuenta la Ley de Protección de Datos (LOPD) y si tienen web, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) >>
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por JC_TEC »

Esas dos cosas las he pensado yo muchas veces, recogida de firmas en protesta y presentarlas ante todos los consejos y colegios como queja.

Hay alguna forma de recogida de firmas on-line legal?

Y lo de la asociación independiente es otra cosa que he pensado muchas veces, de echo ya existe una.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por pluma »

Pues yo creo que es la hora de unirnos todos, lo que si podemos hacer es lo que esten de acuerdo con lo de las firmas podemos mandarnos por e-mail unos a otros una tabla para poner la firma, con la provincia de cada uno. Pero no se si eso es legal, tambien va a ser un poco lio, xq claro es imprimir, firmar y escanear.
Asi que no lo veo muy factible
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por pluma »

Faber escribió:El Confidencial también podría decir:


"Periodistas

Se trata de un oficio que prácticamente ha desaparecido. Aunque internet había firmado ya su defunción al eliminar el monopolio de este tipo de profesionales el invento del blog ha acabado con los pocos que quedaban. Sus funciones, básicamente realizar escritos –tanto periodísticos, como propagandísticos–, ya la realizan los profesionales de la siguiente categoría, administrativos o secretarios y, además, los programas de tratamiento de texto y correctores ortográficos han hecho que su labor sea del todo prescindible"
Yo añadiría: <<los profesionales......... o personajes de la siguiente categoría: los ex-concursantes de realitys y participantes en concursos de belleza.>>
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por mamensbd »

Interesate, alguien conoce sitios como este:

webs para recoger firmas.
http://www.firmasonline.com/
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por pluma »

mamensbd escribió:Interesate, alguien conoce sitios como este:

webs para recoger firmas.
http://www.firmasonline.com/
Gracias mamensbd, siempre nos indicas el camino a seguir.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Congreso de Delineantes y Técnicos Superiores Proyectist

Mensaje por JC_TEC »

A eso iba yo, yo he firmado para multitud de cosas en webs de ese estilo, lo que no sé es que validez tiene.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 38 invitados