IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por mamensbd »

No es por menospreciar a los “buceadores profesionales”, entiendo que necesitan una preparación (250 horas lectivas http://www.formarbuceo.com/index.php/cu ... rofundidad) para realizar su actividad:
http://www.iustel.com/diario_del_derech ... el=1101355

Yo es que no me lo puedo explicar, 40 años con colegios, más de 15 años como profesión regulada en Europa (R.D. 1396/1995), 22 años desde la LOGSE, 6 años de LOEducación, etc, etc, etc......

¿Alguien me puede explicar que NARICES se está haciendo por parte de nuestros COLEGIOS para tener un reconocimiento profesional al mismo nivel que tienen los BUZOS en Catalunya?.

Ya no pido explicaciones por que nos reconozcan un nivel profesional igual que tienen los delineantes en Europa, no, RECLAMO EXPLICACIONES PORQUE MI PROFESIÓN NO ES TRATADA EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE ESTA SIENDO TRATA LA DE LOS BUZOS.

JC_TEC, desanimo es poco lo que siento, SIENTO UN DESPRECIO continuo hacia mí y hacia mi profesión por parte de la Administración y por parte de la INOPERANCIA e INCOMPETENCIA de los Colegios con SUS DOS ILEGALES CONSEJOS GENERALES A LA CABEZA que no son capaces de plantear ninguna salida o alternativa al colectivo y que están provocando e incentivando a marchas forzadas que la profesión llegue lo más rápido posible a su EXTINCIÓN OBLIGATORIA.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por macetacincel »

Creo que deberíamos redactar un texto con nuestas peticiones/intenciones, etc, en nombre de todos nosotros, y enviarlo a todos los colegios profesionales, solicitando además contestación, tenemos que hacer de enlace, si queremos actuar desde el foro, para empezar un diálogo entre todos y llegar a un acuerdo para hacer más firme nuestra petición, haciendo presión desde un solo punto, que debe ser el consejo superior, claro está que, debidamente constituido.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por pluma »

En definitiva, tenemos que darle caña a los colegios. Pero no podemos tener compasión, es decir, tenemos que aguantar, tenemos que ser constantes, serios, respetuosos pero no dejar nada en el tintero. Tenemos que defendernos, ya esta bien de estar siempre en décimo plano, es la hora de volver a nuestro puesto, al cuarto.
Mamensbd se que la desilusión te puede, pero aún hay espereranza, te necesitamos en esto, tus conocimientos y tu forma de redacción sin perder los nervios es fundamental, te pedimos ayuda para que nos guies. Nos la concedes?? :oops:
Tampoco queremos exprimierte , pero si considero que tu experiencia y conocimientos es necesario para apaciguarnos a los "rebeldes y guerrilleros", tus palabras siempre nos ayudan a apaciguarnos y a reflexionar de cual es la mejor forma. Tanto tu como Faber, son los pilares que nos pueden orientar en esto, de como hacerlo correctamente, presionando.

Esto es lo más importante que tenemos que hacer ahora mismo, tenemos que dejar de sentirnos pisoteados.

Me gusta la frase que acabo de escuchar de la Serie Hispania: <<Seremos 500, pero lucharemos como si fuesemos 5000>>
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por CAMACHICO »

yo no quiero ser pesimista, pero hace un tiempo lei en un periodico no se cual, un artículo que decia "profesiones a extinguir" y desgraciadamente entre unas tantas porfesiones ahi estabamos nosotros....triste pero cierto.
Yo por mi parte veo bien lo de crear una asociación paralela a los colegios para hacer mas presión, aunque creo que nuestro medio deben ser los colegios profesionales, que en algunos casos no hacen nada, si.....pero creo que deberiamos empezar por meter presion a los colegios e intentar que sean mas activos...al margen de que creemos la asociación que me parece una idea bastante buena....y que debería ir de la mano de los colegios profesionales y a ver si entre todos, defendemos un poco lo nuestro...aunque ya queda poco que defender por que nos han comido...
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por macetacincel »

Lo hay que hacer, es hacer que funcione bien lo que tenemos, crear otra asociación paralela no creo que sea la solución, para que queremos más?, con lo que tenemos si nos representaran bien sería suficiente, no podemos disgregarnos más, tenemos que unirnos más.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por Faber »

CAMACHICO escribió:yo no quiero ser pesimista, pero hace un tiempo lei en un periodico no se cual, un artículo que decia "profesiones a extinguir" y desgraciadamente entre unas tantas porfesiones ahi estabamos nosotros....triste pero cierto.
Ese artículo se mencionó en este post, personalmente me parece una pamplina.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por pluma »

De acuerdo con Faber ese artículo es una pantomima; de todas formas no nos podemos dejar llevar por el pesimismo. Tenemos que luchar, no podemos tirar la toalla sin ni siquiera intentarlo y conseguirlo, por que estoy convencida que si conseguimos hacer las cosas bien, lograremos el objetivo.
Nadie está diciendo que sea fácil, no lo va a ser. Tener en cuenta que nos van a poner muros por todas partes, pero que, sabemos como funciona el hormigón no? pues es hora de coger el pico y empezar a derribar.
Somos fuertes, somos optimistas y sobre todo queremos que nuestra profesión tenga un futuro y no ser simples dibujantes.
Asi que vamos que podemos, arriba ese ánimo, tenemos que luchar, desde la palabra, con buenas formas; para que no nos pillen en un descuido que tiren abajo nuestros argumentos.

Arriba ese ánimo, es nuestro futuro el que esta en juego. Son nuestro derechos los que tenemos que recuperar; no hay sitio para el pesimismo, sólo hay sitio para ideas y la forma de llevarlas a cabo.

JUNTOS PODEMOS!!!!! :P
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

macetacincel escribió:Lo hay que hacer, es hacer que funcione bien lo que tenemos, crear otra asociación paralela no creo que sea la solución, para que queremos más?, con lo que tenemos si nos representaran bien sería suficiente, no podemos disgregarnos más, tenemos que unirnos más.
Pues eso justamente es lo que queremos hacer, quizás lo de asociación es inviable, por eso se plantea mas una unión tipo colectivo, en la cual nos representamos a nosotros mismos pero bajo las mismas demandas, Un colectivo que exija soluciones a los colegios bajo una misma idea y defensión.

Quizás y si le parece bien a Faber como administrador y creador del foro podríamos defendernos como "Plataforma Delineación.org" como una lucha y unión de nuestros derechos que hemos perdido.

Si no creeis conveniente que la plataforma se ligue a Delineacion.org, se crea fuera del foro, aunque el foro sirva de información de la misma.

Pero creo que hay que ir dandole forma, y redactando unas exigencias básicas.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
autocad14
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:25 pm
Ubicación: Santander - Bilbao
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por autocad14 »

Los colegios están totalmente acomodados, la gente que esta al mando de ellos a mi parecer hace un ejercicio de aperiencia, me explico están para la foto y poco más, por eso confiar en ellos es una utopia.
Si funcionasen o minimamente se viera algo de labor que hacen seria el primero en defenderlos pero visto en la lamentable situación en la que se encuentran y en las pocas (o ninguna) alternativa que están dando a los problemas actuales soy el primer detractor.
Para volver a confiar en los colegios habría que hacer una limpieza total de los mismos y por lo que creo la gente que esta en ellos no tiene ninguna intención de apartarse o mínimamente de querer hacer caso a las peticiones de los demás compañeros, por lo que veo inviable confiar la defensa de mi futuro profesional a ellos.
Por eso la alternativa de la asociación, consejo o lo que sea es una nueva inyección de savia nueva a la defensa de la profesión, rodearse de gente que vive la problemática actual de nuestra profesión, que conoce las tecnologías actuales y que tiene ganas de ayudar a la evolución de la profesión es esencial para iniciar una defensa digna.
Esto mismo los colegios actuales es imposible que lo trasmitan, necesitan un martillo que les golpee, para que espabilen, para que reaccionen , ahí es donde entramos nosotros, ahí es donde tenemos que estar.
Es mi opinión.
http://delineantesxelmundo.blogspot.com.es/
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por Deliñas »

En mi modesta opinión creo que lo que dice faber, pluma y manmesb estan en lo correcto, por donde se tiene que encauzar nuestras reibidicaciones, nuestras quejas..etc, darle mucha pero mucha presión a los colegios meterles miedo incluso para ver si reacionan de una vez y asi llegando el agua al cuello hacen algo de una vez. en fin tenemos que estar unidos, colegiarse los que no estan colegiados para poder protestar y hacer fuerza y si hace falta todos los dias mejor, hasta que se den cuenta de que nuestra profesión esta a la deriva y que algún día desaparecera y no pasara nada como pasa con todo en este país. :evil:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

Pues sip, empezar de cero es más dificil administrativamente hablando, no nos harián caso, creo que lo que hay que crear es un revuelo grande en todos los colegios.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por mamensbd »

¿Cuántos somos?..... pónganse por orden:
pluma, JC_TEC, autocad14, Faber, macetacincel, CAMACHICO, Deliñas, mamensbd.

8 usuarios hemos mostrado algún tipo de interés, ¿merece la pena?

He pensado que dada la urgencia por la celebración este mes del Consejo General de los Colegios Profesionales de Delineantes redactar algo rápido tipo carta en formato word para que así cada uno la modifique a su gusto.

La carta que tengo pensado, si se hace, es un resumen de las últimas noticias sobre las Licencias de Actividades, las noticias europeas sobre Liberalización de Servicios Profesionales, Reservas de Actividad, la Tarjeta Profesional Europea así como el agravio comparativo de la regulación de la profesión de Buzo para entrar al final en la imperiosa necesidad de tener un único Consejo General fuerte. (la carta podría estar esta semana).

Más adelante, y si alguien se atreve, ya con más tiempo podríamos ir haciendo una lista con las mejoras que le demandaríamos a los Colegios-Consejos. (la lista se podría hacer durante todo este mes).

Pero claro, tendrían que mostrar interés más gente, si al final solo nos preocupamos unos 10 ¿para qué seguir?, parece que hay muchos compañeros que están conformes con su actual situación profesional.

Además, seria importante el ok de Faber, estamos en su casa, ya sé que nos invita a entrar a la fiesta, pero otra cosa es que hagamos en su casa lo que nos dé la gana.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

Me parece estupendo mamensb, y por supuesto que falta el consentimento de Faber. A veces las cosas empiezan siendo pocos y luego crecen, como tu mismamente decias hay mucha gente desilusionada que quizás si ven que nos movemos y intentamos hacer realidad este movimiento pues se unan.

Gracias mamensb por ayudar.


PD.- Yo he avisado a todos los que estan censados via mail.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por pluma »

gracias mamensbd, nos tenemos que mover tiene razón JC_TEC.
Yo he usado los contactos de otra red. Esperemos que esto crezca, pero lo fundamental es que empecemos a movernos. Eso animará a más gente; a ver que nos dice el Jefe.
Esto cada día me da mejor espina, creo y confio en el exito de este grupo de delineantes, que podemos hacer algo grande y bueno para nuestra profesión; cada día soy más optimista, estoy ilusionada y con ganas de ir a por todas.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por macetacincel »

Podeis contar conmigo, en lo que pueda ayudar, y espero que se una más gente a la iniciativa, merece la pena.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados