IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
alemany2011
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 06, 2011 6:01 pm
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por alemany2011 »

Esto de acuerdo en todo lo que estais diciendo en este foro.
Principalmente, que los colegios de dellineantes por nosotros no estan haciendo nada, todavia estoy esperando una llamada de mi colegio para preguntarme como me va en esta profesion, si necesito algo ayuda ect... Solo cobran y ya esta.
Una asociacion de delineantes yo lo veo...
Contar conmigo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por Faber »

No es que sea mi casa, es que pienso que este foro ha sido siempre la casa de todos, así es como siempre nos ha ido bien y pienso que debe ser.

La posición del foro en cualquier tema la dará la mayoría de los posicionamientos de los foristas, no creo que sea bueno que el foro en sí adopte una posición "oficial". Aquí se hace una labor de divulgación, debate y comunicación buenísima gracias a todos vosotros.

No olvidemos que hay colegios en general y personas que trabajan para ellos en particular que tratan excelentemente al foro, es verdad que otros no, por eso pienso que es mejor dejar la puerta de la casa abierta para que entre quien quiera, y haga lo que quiera dentro de unas normas.

A mi, como forista individual, me teneis de vuestra parte, aunque pienso lo mismo que os he dicho en anteriores posts, que es mejor participar en lo que ya tenemos que destruirlo.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
autocad14
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:25 pm
Ubicación: Santander - Bilbao
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por autocad14 »

Me parece perfecto, estoy para lo que haga falta.
Hay un post abierto para sondear la gente que esta a favor o en contra de la asociación y así poder ver el número de compañeros interesados.
http://delineantesxelmundo.blogspot.com.es/
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por Deliñas »

Estoy de acuerdo con esa iniciativa que haga mamensb es muy importante para la profesión porque mos afecta de lleno, no esperemos mas y adelante que el tiempo es oro y si hace falta a los colegios mandarle una carta cada 15 dias pues se hace, sera la manera de presionarles y que hagan algo de una vez. :twisted:
kalvydj
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 25, 2011 9:41 am
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por kalvydj »

Otro que se suma. Es muy triste ver en casos como los del colegio de delineantes de A Coruña una página web de los 90, como la única noticia que recibes de ellos a parte de las notificaciones de que han pasado la cuota por banco es de cuando sale alguna oposición...vergonzoso. En mi caso como otros tantos he tenido que emigrar y las diferencias con Reino Unido son enormes. Aquí a parte de ser mucho más específico ya que se centran en automoción (diseñan piezas y programan las máquinas para hacerlas), industrial... despues de terminar sus estudios, tambien de 2-3 años, al demostrar 4 años de experiencia en el mundo laboral puedes optar a una convalidación por ingeniería... Estamos a años luz!!!
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

Hola, pues tambien tienes razón Faber, usaremos el foro como medio de comunicación de medidas tomadas, respuestas obtenidas y demás, asi como medio de unión al movimiento.

Yo estoy a favor del movimiento como medio de presión a los actuales colegios, no es que estea en contra de una asociación independiente, pero debemos agotar las opciones con los organismos existentes, los cuales están acostumbrados a estar sentados y poco más (algunos, claro está). Montar una asociación sería más lento y tedioso.

Podiamos llamarlo "Plataforma o moviento" y acompañado de un pequeño eslogan que resuma las intenciones tipo " Delineante, técnico competente", como comento en facebook un compañero, o algo similar.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por macetacincel »

Me parece bien, JC
DELIPROYECTJV
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 22, 2012 9:58 am
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por DELIPROYECTJV »

HOLA, YO NO TENGO MUY CLARO EN QUE ME BENEFICIA EL ESTAR COLEGIADO O NO, NO SE QUE COMPETENCIAS TENDRIA
AL ESTAR COLEGIADO, (a parte del de pagar una cuota al año), PERO ESTOY DISPUESTO A DAROS TODO MI APOYO Y MI EXPERIENCIA
Y LAS IDEAS QUE ME SURJAN PARA MEJORAR Y PROTEGER NUESTRA PROFESIÓN.
SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE BENEFICIOS TENGO AL COLEGIARME LO TENDRÉ EN CUENTA.

SALUDOS.
Fcc
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 28, 2010 12:30 pm
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por Fcc »

Hola compañer@s, suelo escribir poco o nada en el foro, pero en relación a lo que he leido me gustaria comentar algo: Puedo estar mas o menos deacuerdo(que es menos) en vuestras apreciaciones con respecto a la actividad realizada por los distintos colegios profesionales de las diferentes provincias y del Consejo General "Legalmente establecido y elegido democraticamente" y de aquel que no lo es y no lo reconoce, pero si os voy a hacer un llamamiento: En vez de pensar en crear asociaciones paralelas, tomaros la molestia de participar en las Juntas Directivas de vuestros Colegios Provinciales, Consejos Autonomicos y estoy seguro que todas esas energias, ideas y ganas de mejorar que teneis llevaran a la profesión y al siguiente escalón.
Me gustaria comentar, como miembro de Junta de Gobierno de un colegio, que SI se trabaja y mucho en todos los niveles aunque a veces no se aprecie y los avances sean lentos. HAY QUE CONSEGUIR LA MAXIMA COLEGIACIÓN, YA QUE ES LO QUE NOS HARÁ MAS FUERTE.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

kalvydj escribió:Otro que se suma. Es muy triste ver en casos como los del colegio de delineantes de A Coruña una página web de los 90, como la única noticia que recibes de ellos a parte de las notificaciones de que han pasado la cuota por banco es de cuando sale alguna oposición...vergonzoso. En mi caso como otros tantos he tenido que emigrar y las diferencias con Reino Unido son enormes. Aquí a parte de ser mucho más específico ya que se centran en automoción (diseñan piezas y programan las máquinas para hacerlas), industrial... despues de terminar sus estudios, tambien de 2-3 años, al demostrar 4 años de experiencia en el mundo laboral puedes optar a una convalidación por ingeniería... Estamos a años luz!!!
Personalmente te doy la razón, hasta hay paginas webs gratuitas mucho más modernas y atractivas. Sobre la información poco puedo contar ya que a pesar de mis 10 años de profesión me colegie hace poco (por motivos personales de discrepancia).

Suerte en tu aventura y esperamos verte por aqui.
DELIPROYECTJV escribió:HOLA, YO NO TENGO MUY CLARO EN QUE ME BENEFICIA EL ESTAR COLEGIADO O NO, NO SE QUE COMPETENCIAS TENDRIA AL ESTAR COLEGIADO, (a parte del de pagar una cuota al año), PERO ESTOY DISPUESTO A DAROS TODO MI APOYO Y MI EXPERIENCIA Y LAS IDEAS QUE ME SURJAN PARA MEJORAR Y PROTEGER NUESTRA PROFESIÓN. SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE BENEFICIOS TENGO AL COLEGIARME LO TENDRÉ EN CUENTA.

SALUDOS.
Hola Deliproyectjv, bueno pues beneficios es el de estar respaldado en tu trabajo y tus derechos como delineante, se supone que sin estar colegiado no puedes presentar ningún trabajo ante las admisnistraciones públicas (las que lo acepten), y luego ya depende del colegio que te toque, ya que algunos funcionan mejor y otros peor, ofrencen cursos....etc...es que cada colegio es un mundo, yo siempre recomiendo acercarse a el o que otro colegiado te comente su funcionamiento. Todo esto obviando que relamente es obligatorio estar colegiado para poder ejercer, pero eso es un tema tedioso y muy discutido ya.

La argumentación de los colegios es que no tienen colegiados y no pueden ofrecer más de lo que ofrecen por eso yo personalmente me he colegiado, y si consiguieramos ser más pues tirariamos sus argumentos por el suelo.

Fcc escribió:Hola compañer@s, suelo escribir poco o nada en el foro, pero en relación a lo que he leido me gustaria comentar algo: Puedo estar mas o menos deacuerdo(que es menos) en vuestras apreciaciones con respecto a la actividad realizada por los distintos colegios profesionales de las diferentes provincias y del Consejo General "Legalmente establecido y elegido democraticamente" y de aquel que no lo es y no lo reconoce, pero si os voy a hacer un llamamiento: En vez de pensar en crear asociaciones paralelas, tomaros la molestia de participar en las Juntas Directivas de vuestros Colegios Provinciales, Consejos Autonomicos y estoy seguro que todas esas energias, ideas y ganas de mejorar que teneis llevaran a la profesión y al siguiente escalón.
Me gustaria comentar, como miembro de Junta de Gobierno de un colegio, que SI se trabaja y mucho en todos los niveles aunque a veces no se aprecie y los avances sean lentos. HAY QUE CONSEGUIR LA MAXIMA COLEGIACIÓN, YA QUE ES LO QUE NOS HARÁ MAS FUERTE.
Pues a mi personalmente me alegra quye alguien que forma parte de un Colegio nos siga, y mucho.
Esta iniciativa nace con el "ansia" de luchar, (creo que la asociación finalmente no se baraja), pero creo que los colegios se deberían preguntar ¿Por que la gente no se colegia?, ¿Por que la gente no asiste a las juntas?.

Yo te puedo hablar de mi caso personal, 10 años de profesión y 2 meses escasos colegiado, mis primeros motivos fueron economicos, ya que al poco de acabar los estudios me dirigí al colegio, pero con mis 450 euros de nómina que cobraba por aquel entonces, el coche que necesitaba para trabajar y comer no tenia ni para Pan.

Tuve la suerte que mi compañera de trabajo estaba colegiada y me mantenia informada de los avances y servicios del colegio (Casi ninguno).

Por que me decido colegiarme?, pues ahora me lo puedo permitir, y busco asesoramiento y apoyo.

En el tiempo que llevo colegiado ya me he sentido como una molestia, y solo por preguntar dos cosas, pero a mi esto me da igual, creo que para eso están y si estan acostumbrados a que las cosas sean lentas (creo que estamos peor que hace 40 años, y tenmos las PIP sin aprobar por el gobierno desde hace unos cuantos años que supuestamente están presentadas), pues no me da la gana de seguir mirando para arriba, e igual que yo estamos muchos.

Tambien decir que creo en la lucha de esto desde el colegio y sus colegiados, por lo menos como una oportunidad que tienen de demostra que valen.

Solo espero que nos sigas en esta autodefensa.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por macetacincel »

Bienvenido al tema Fcc, como miembro de la junta de gobierno de un colegio igual nos podías orientar un poco en nuestras intenciones de mejorar nuestra situación, tú desde dentro tendrás una mejor perspectiva de lo que se está haciendo en defensa de nuestras competencias, que tipo de diálogo/negociación entre los diferentes ministerios y/o colegios se está teniendo, etc, etc, cualquier cosa que nos pudieras comentar nos sería de gran ayuda, y ya sé que lo ideal sería participar en las juntas directivas de nuestros colegios, si todos asistieramos a las juntas, igual ya lo tendríamos claro, pero no es el caso.
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por Xavier »

Vamos a ver, en este foro estan publicando informaciones que no son del todo ciertas.
La primera y por puntualizar, esta el tema del consejo general; pues bien resulta que se convoca un consejo general, en el cual participan todos los colegios, incluso los que estan suspendidos de derecho - si no pagas la cuota no tienes derechos, como en cualquier otra organización - esta asamblea es contraria a los estatutos y por orden judicial, creo, se convoca otra, se realiza de forma legal y sale un consejo general, del cual el sr. Arus no es presidente. Personalmente pienso que este personaje no ha conseguido NADA por la profesión y a los hechos me remito, miento, lo de la profesión regulada, y lo de trabajar en estudios de delineación del decreto de creación del título LOE, que si no me equivoco, la iniciativa partio del colegio de Valéncia que forma parte de la comisión ejecutiva del Consejo General. Los PIP los llevamos aplicando en Valencia más de 30 años. Por ejemplo las tarifas que en su día existieron se basaron en las del colegio de Valencia.
Tambien se critica y mucho la efectividad de los colegios. La solución es muy facil, pero que muy facil. Cada dos años se convocan eleciones, se juntan las personas necesarias y se gana la junta de gobierno, el decanato, etc. y a trabajar por el bien de la profesión.
Esta solución se aplicó en su día en algunos colegios que conozco y funcionan, desde luego con criticas, pero funcionan. Hay que hacerse respetar desde el sistema; desde fuera siempre sereis un cero a la izquierda (digo que sereis por que yo soy critico desde denttro y le pego "patadas en el culo" a mi decano, secretario, asesoria juridica...). Colegiaros y ganar las juntas y los decanatos, no de colegios muertos como los andaluces, si no de los colegios que funcionan y representan y cotizan.
Por otro lado y el tema de los estatutos del consejo general, el ministerio se escuda en que hay dos comisiones ejecutivas del consejo - falso solo hay una legal - y por lo que se, desde hace años hay alguien que considera a los delineantes poco menos que pinta rayas y que boicotea todos los estatutos, de hecho el Consejo General es de delineantes y no de Delineantes y Diseñadores Técnicos como lo tenemos legalmente en algunas comunidades como la Valenciana.
Desde el foro hay que colaborar con los colegios y el consejo, por eso es importante primero, hacerles entender que el foro NO OPINA son las personas las que opinan y que el foro NO ES EL ENEMIGO tenemos otros pero no la organización colegial.
Tal vez fuese más efectivo conseguir la dirección del mail del ministerio de fomento, del que dependemos, y con un mail tipo exigir que se nos incluya como agentes de la edificación en la próxima reforma de la LOE - edificación. Así empezo Amnisty International y hoy se les respeta. Si inundamos el ministerio con este tipo de mails, tantp muestros como de nuestros contactos, es posible que se acaben nuestros problemas.
Son sugerencias desde la experiencia y objetividad. Por cierto mensa... Los DUE y BTS franceses y nosotros somos lo mismo. Hay que trabajar en ese sentido. tenemos esa puerta abierta, haber si por fin en este pais que se llama españa alguien se da cuenta que los Técnicos superiores somos los que hemos sustituido a los antiguos diplomados.
A los sindicatos tambien se les debia de caer la cara de verguenza en ese sentido por que ...jor
Saludos
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

Hola Xabier, me alegra que pases y dediques unos minutejos a este hilo.

Yo no voy a entrar cual es el consejo válido ya que YO, lo único que sé es que hay una guerra interna entre dos, y que en las diferentes webs de los diferentes colegios figura uno u otro, para mí esto ya es vergonzoso, que no seamos capaces de tener un solo representante es penoso.

Por otro lado comentas que hay colegios suspendidos de derecho por no pagar cuotas y por lo tanto entiendo ¿que no pueden opinar?.

Otra cosa que me parece vergonzosa es ver como bien tu dices, que en Valencia se estean aplicando los PIP desde hace 30 años, y en otras comunidades no nos admitan ni un solo plano a trámite.

Los colegios andaluces se acaban de agrupar bajo un mismo y único colegio, cosa que yo aplaudo (falta comprobar que esto funcione, claro está).

Aqui lo que planteamos es una unidad conjunta de forma que bajo unos mismos argumentos exijamos igualdad de derechos en todas las comunidades a la hora de trabajar, una aprobacion de las PIP a nivel nacional y un largo etc.

Me parece una idea cojonuda la de el mail al ministerio, esa la apuntamos.

No buscamos desmantelar los colegios, pero tenemos un problema de base, yo llevo 10 años de profesión y desde que salí ¿que es lo que ha cambiado para bien?, por que una de dos o a mi nadie me a informado o no me enteré y te aseguro que por el foro nos informamos mutuamente. El foro solo es el lugar donde intercambiamos ideas y nos informamos no es el medio que va contra los colegios.

Buscamos un medio de presión hacer ver que estamos unidos pero eso no implica la descolegiación de nadie que lo estea, pero cada uno tiene su opinión, e igual habría que preguntarse por que la gente no se colegia. No se a ti, pero yo me enteré de rebote que tenia colegio y que estaba obliga do a colegiarme, mis profesores no me informaron de nada de eso.

Y lo que no voy hacer es criticar en exceso mi colegio por que dentro de poco los voy a necesitar para defeder un trabajo que sé de sobras que me lo van a echar para atrás en el ayuntamiento. Se puede decir que los voy a poner a prueba?, SI.

Bueno dejate caer por el foro, necesitamos información y por supuesto todas las vertientes para evolucionar.

Un saludo Xabier.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por mamensbd »

Veis como hay motivos para el pesimismo.

Es de agradecer que por fin alguien que integra una organización colegial utilice medios de comunicación / información como este foro propios del siglo XXI y dejen, aunque sea solo por un momento, el sistema asambleario presencial que tanto éxitos cosechó en los años 70 cuando no existía internet.

Según parece nuestros colegios no están por la integración para tener un Consejo General fuerte. Bueno, todas las opiniones son respetables, pero no me hacen cambiar de opinión de que un único Consejo General es básico para iniciar la defensa de la profesión, dos Consejos diluidos y débiles repercuten directamente en nuestra debilidad profesional. Un consejo nos da legitimidad, dos nos desprestigian profesionalmente y precipitan nuestra extinción.

Nuestros estatutos del Consejo General están en el cajón de los recuerdos porque el ministerio se escuda en que hay dos comisiones ejecutivas del consejo, y los colegios parece que no están por darle una solución. Además, parece que se olvida que nuestros estatutos también están en el cajón de los recuerdos porque el Consejo de Estado nos ponía tres problemas:
1- La denominación de los Colegios Profesionales (Colegios Profesionales de Delineantes y Diseñadores Técnicos).
2- Las titulaciones que permiten el acceso al Colegio. (Ristra de titulaciones en vez de establecer que para ser admitido en el Colegio Profesional era necesario poseer la titulación académica oficial de educación superior declarada equivalente a efectos profesionales que regula el Decreto 219/1973).
3- La exigencia de la colegiación a los funcionarios públicos.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... =2003-3734

Ya me gustaría a mi ser igual que un BTS francés, en una Europa en que se dice favorecer la libre circulación de, entre otros, estudiantes y profesionales, tengo reconocida la equivalencia académica de un BTS pero no la PROFESIONAL. Un BTS aquí tendrá los mismos derechos académicos que un TS para acceder a la universidad o para acceder a ciertas ofertas de empleo público, pero de lo que estoy seguro es que ese BTS francés aquí no tendrá los mismos derechos PROFESIONALES que tiene en Francia. Conclusión, los delineantes no tenemos los mismos derechos PROFESIONALES que los BTS franceses, Geómetras italianos, Constructor Civil portugués, etc.

Resulta que profesiones de nuestro nivel académico como los TS. Sanitarios que no tienen Colegios Profesionales (solo 1 en Valencia) tienen más competencias PROFESIONALES que los delineantes. Resulta que profesiones de un nivel académico inferior como los Buzos que no tienen Colegios Profesionales tienen más competencias PROFESIONALES que los delineantes.

Ojo que no se me malinterprete, yo prefiero un Colegio que una asociación, y lo que se plantea es que hacer para que un Colegio sea atractivo para el profesional. Pero lo siento, cada día me son menos atractivos, los encuentro atrasados y poco transparentes en este siglo XXI en que es pública incluso la agenda del Rey o la del Presidente del Gobierno, me parece ridículo tener que asistir a una junta o comunicarme personalmente con el colegio para enterarme de que iniciativas se emprenden respecto a mi profesión. Esa falta de información la detecta un no colegiado, entra en una web colegial y solo ve normativas, obligaciones, algún curso, algunos servicios,..... pero.... nada se sabe de que esta trabajando el colegio en el tema importante, el de tener competencias PROFESIONALES. Tenemos las mismas competencias que las de un titulado con un Certificado de Profesionalidad en Representación de Proyectos.

Sobre enviar mail’s al ministerio de fomento..... ¿esa es una la solución?. Esa medida ya la hemos adoptado algunos de los foreros, y varias veces, resultado.... sin respuesta y solo eran unas simples consultas.

La opción mas deseable es que una organización seria y representativa de una profesión, como podría ser un Consejo General, realizara una masiva recogida de firmas (como han realizado partidos políticos y sindicatos), pero como los colegios parece que no están por la labor de tener un Consejo General, tenemos que pagar los colegiados sus guerras estériles.

Por último, nos enteramos que no tenemos un único Consejo General porque hay Colegios que tienen problemas económicos, hombre es un problema, pero de verdad lo pregunto, ¿no hay una solución para eso?. Ya se que lo pone los actuales estatutos, pero por esa regla de tres en este momento no quedaría ningún Ayuntamiento, Comunidad Autónoma, Estado, empresa, equipo de fútbol...... de este país.

¿Los que integráis nuestras organizaciones colegiales no creéis que necesitamos un Consejo General fuerte?.
¿Los que integráis nuestras organizaciones colegiales no creéis que la razón de este hilo “IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESIÓN” no queda lo suficientemente claro que estamos preocupados por la deriva que esta tomando nuestra profesión?.
¿Los que integráis nuestras organizaciones colegiales no creéis que estamos demandando vuestra unión?.
¿Los que integráis nuestras organizaciones colegiales no vais ha cambiar nunca el discurso de que si queréis cambiar lo que hay presentaros a las elecciones?.
¿No creéis que actualmente la tecnología nos permite otros tipos de implicaciones tan validas como las reglamentarias establecidas en unos estatutos?.

Que nos queda de aquello de 1973... orientada al servicio de la técnica y de sus más ambiciosos e ininterrumpidos avances.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por Faber »

Xavier escribió:Tambien se critica y mucho la efectividad de los colegios. La solución es muy facil, pero que muy facil. Cada dos años se convocan eleciones, se juntan las personas necesarias y se gana la junta de gobierno, el decanato, etc. y a trabajar por el bien de la profesión.
Criticar es bueno, y aquí hay oportunidad de defenderse o decir lo que es falso como tú has hecho. Respecto a la solución que tú propones estoy totalmente de acuerdo, sólo con colegiarse y participar ya se notaría.
Xavier escribió:Desde el foro hay que colaborar con los colegios y el consejo, por eso es importante primero, hacerles entender que el foro NO OPINA son las personas las que opinan y que el foro NO ES EL ENEMIGO tenemos otros pero no la organización colegial.
Responderé por alusiones como administrador y por última vez a este tema.

Xavier, ya te he dicho más de una vez personalmente, y ahora por escrito que yo no tengo ningún interés en hacer entender a nadie lo que es este foro, básicamente porque se entiende fácilmente si se intenta, entrando y leyendo un poco.

Lo del "enemigo" supongo que lo dirás porque habrás sabido que alguien del colegio considera al foro así, pero ese no es mi problema, de hecho creo que ni siquiera es un problema. El foro es un lugar de encuentro y de debate en internet, sus únicos enemigos son el spam, los hackers y esas cosas.

Hay colegios como el de Badajoz o el de Zaragoza que no sólo no nos consideran enemigos, sino que somos buenos amigos, hemos colaborado en varios temas (otros no han querido), lo que no nos quita el derecho de hacer las críticas que nos de la gana, siempre constructivas, igual que ellos al foro.

No se puede caer bien a todo el mundo, y nadie es profeta en su tierra, por desgracia para el foro su administrador es valenciano, la tierra en la que se declaran enemigos por doquier.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados