IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

A mi me parece estupenda, digo que a lo mejor valia la pena encabezar la carta con un nombre de "unión-movimiento" y hacerles ver que no es de coña lo que estamos intentando crear.

Tambien creo que no perdemos nada en hacer algo parecido en otra carta para dirigirla como dijo Xabier al ministerio, pero tendriamos que concretar más hacia el tema de inclusión en la LOE, o creeis que esta tambien nos valdría?.

Deberiamos organizarnos y creo que a las direcciones web de los diferentes colegios las deberia enviar una persona, aunque despues cada uno de nosotros se la envie tb a su respectivo colegio y consejo de cada comunidad. ¿Que opinais?, ya que creo bueno que a los diferentes colegios el que los envie los deberia enviar como representante del movimiento ¿o no?....no se....ya direis.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por macetacincel »

Muy bien la carta Mamensbd, y estoy con JC, creo que en representación de este movimiento (es decir de todos los delineantes que participamos en este foro, colegiados o no) debería hacerse un único envio a cada uno de los colegios, solicitando respuesta de estos colegios, y solicitando que sea el colegio el que se ponga en contacto con los Consejos.

Digo enviar un solo correo a cada colegio, por hacerlo en representación de un grupo, movimiento, asociación... como se quiera llamar. y de no obtener respuesta por parte de estos...., pues actuar entonces enviando correos de forma masiva, aunque me parece más formal lo de enviar uno en representación de todos.

Como dice JC, organicémonos y también digo de ponernos un plazo, dando unos días por si alguien quiere aportar o corregir algo del documento de Mamensbd, pero si demorar mucho el envio sino pasará lo de siempre, que se quede en el tintero.
pongo como ejemplo el viernes 18 de junio como fecha límite para enviar el documento.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

Si os parece creo una cuenta en gmail desde la cual enviar los correos a las diferentes administraciones, colegios, consejos....creo que de esta forma se veria que esto va en serio.
Además la cuenta gmail tiene sus ventajas, ya que se pueden subir documentos a los cuales podríamos haceder todos los que tengamos cuenta en gmail o sino hacerse una.....no sé le veo más facilidades.
Se puede crear un calendario en gmail al que tambien tendriais acceso para ver plazos....etc
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
autocad14
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:25 pm
Ubicación: Santander - Bilbao
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por autocad14 »

La carta me parece perfecta, pero antes de enviar nada se debería tener claro el nombre del movimiento, asociación etc..
Basicamente para darle a todo un enfoque más serio ante las instituciones.
Como inicio la carta me parece buena idea, soy bastante pesimista respecto a su efecto, pero va a servir para ver en que medida están los colegios dispuestos a colaborar en nuestras peticiones.
Si no hay ningún tipo de reacción se tendrán que emplear unos cauces más fuertes.
http://delineantesxelmundo.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

Que os parece " PLATAFORMA DELINEANTES = TÉCNICOS COMPETENTES" (insisto en que no es mio lo puso un compañero en facebook, y me pareció claro y fuerte)
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por macetacincel »

Si el administrador está de acuerdo, y vosotros también, se podría enviar desde Delineacion.org que realmente es donde surge el movimiento, creo que también el nombre nos define claramente, aparte que después se meta el eslogan que se quiera, el de DELINEANTE = TECNICO COMPETENTE es perfecto. Y si también se puede enviar el correo desde Delineacion.org creo que sería mejor, podemos aprovechar los recursos que el foro tiene.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

El foro solo es para comunicarnos y exponer cosillas, Faber ya explicó con anterioridad que no lo quiere mezclar y la verdad es que tiene razón, como foro es un sitio donde explayarnos.

Pero si os parece y Faber nos autoriza (por la similitud que puede tener)

" PLATAFORMA DELINEACION-DELINEANTE, TÉCNICO COMPETENTE"

" UNION DE DELINEANTES - TECNICOS COMPETENTES"
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
autocad14
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 03, 2008 9:25 pm
Ubicación: Santander - Bilbao
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por autocad14 »

" DELINEANTES SIN COMPETENCIAS"
http://delineantesxelmundo.blogspot.com.es/
macetacincel
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 26, 2008 1:17 pm
Ubicación: GALICIA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por macetacincel »

" UNION DE DELINEANTES - TECNICOS COMPETENTES"
alecuesta
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jun 07, 2012 9:14 am
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por alecuesta »

Acabo de leer el escrito y Compañer@ mamensbd, debo felicitarte porque en dos folios has conseguido dejar patente todo lo que se nos esta escapando o casi ya no tenemos de nuestras atribuciones y competencias, con lo de las nuevas tecnologías y las renovables que ya no se nos relaciona etc... Porque hace unas semanas tuve en mis manos el borrador de lo que se iba a presentar ( comounos 4 o 5 folios) por parte del consejo al ministeri y aparte de exesivo (que no me parece mal) pero creo que nadie pretende que le den mas atribucione y competencias, sino no perder las que tiene ni que se las den a otro, bueno que me parecio muy empalagoso y revirado pudiendo haber sido mas directos a lo que nos afecta creo!, y que me atrevería ha aportar si me lo permiten que, ya que la idea y la urgencia de este echo a salido de aquí de ustedes (porque yo soy el ultimo en llegar) que si lo ven correcto que dejes caer que también en el escrito representas a todos los que apoyamos este foro y mas aun que si quieres con nombres y apellidos y DNI colegiados o no que por mi parte te lo doy sin problema.
También dejar claro que aparte del Consejo General se les va a enviar a todos los colegios del estado, y creo que también se, y no quiero ser repetitivo, que se iniciara una recogida de firmas de apoyo de todos los "Titulados" (col o no) si les parece bien a todos que este echo en muchas ocasiones a llamado la atención y han echo mas caso.
Y que a falta de que alguien mas apunte algo que falte o se nos halla escapado creo que esta perfecta y que si me dan permiso desde hoy mismo se la puedo dejar en el correo de mi compañero y presiente de mi colegio para que valla viendo que el gremio esta muy preocupado y estamos dispuestos a mover esto ya!!!, con su ayuda o no...


y vuelvo a reiterar, que cuenten con mi apoyo...

Plataforma:
"UNIÓN DE DELINEANTES - TECNICOS COMPETENTES"
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por mamensbd »

Bueno, parece que no le ponéis muchos “peros” a la carta. No ha sido fácil para mí sintetizar, pero parece que al menos ha quedado correcta.

Yo creo que lo importante es que empiece ha llegar a los colegios, que vaya corriendo. Los colegios nos leen y ven que estamos preocupados pero también ven que estamos empezando a organizarnos, que no es fácil. Por eso creo que dada la urgencia, no sé que día de este mes se reúne el Consejo General, lo importante es que vayan llegando correos a los colegios para que entre ellos lo vayan comentando y si es en la reunión de un Consejo General mucho mejor.

Lo de crear una plataforma: "UNIÓN DE DELINEANTES - TECNICOS COMPETENTES", perfecto, es un paso más, y una vez este algo organizada la plataforma se podría volver ha enviar la carta ya como plataforma y con las posibles correcciones. Pero creo que es interesante que se den cuenta ya de que algo se está “cocinando” y que dada la situación puede que estemos ante una de las últimas oportunidades para “revivir” la profesión.

alecuesta, la carta es pública y todo interesado tiene permiso para enviarla a cualquier Colegio o Consejo, para eso esta en un foro.

Yo ahora estoy liadísimo, entro en el foro varias veces pero no tengo mucho tiempo para más. Eso sí, espero seguir aportando mi opinión y ayudar en lo que buenamente pueda. (No es la mejor época para dejar desatendido el trabajo y como suele pasar, a veces se acumula puntualmente todo el trabajo que no has tenido en meses).

Sobre lo que propone Xavier no es que me parezca mal, pero sigo pensando que nos estamos saltando la relación Colegio-Ministerio, que tienen que ser precisamente los Colegios, que en “teoría si están organizados”, los que tendrían que montar esa reivindicación profesional con la ayuda que le podamos prestar los colegiados y titulados (firmas, etc). Pero dada la desesperación de la profesión también comprendo que se pueda proponer y que se pueda hacer lo que platea Xavier.

Por último..... 1390 visitas en 8 días..... son 174 visitas al día, para que luego digan algunos que no estamos interesados en nuestra profesión..... interesados estamos lo que falla es como canalizar ese interés.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
alemany2011
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 06, 2011 6:01 pm
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por alemany2011 »

Me parece prefecto. contar conmigo
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

Bueno pues vista la urgencia paso a realizar el envío a todoslos colegiosque tenemos registrados. Tambiénos comentó que la voy enviar con un cabezado de la plataforma.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por Faber »

macetacincel escribió:Si el administrador está de acuerdo, y vosotros también, se podría enviar desde Delineacion.org que realmente es donde surge el movimiento, creo que también el nombre nos define claramente, aparte que después se meta el eslogan que se quiera, el de DELINEANTE = TECNICO COMPETENTE es perfecto. Y si también se puede enviar el correo desde Delineacion.org creo que sería mejor, podemos aprovechar los recursos que el foro tiene.
¿Pero no hemos quedado en que se envía el escrito a nivel individual?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: IDEAS URGENTES PARA DEFENDER NUESTRA PROFESION

Mensaje por JC_TEC »

Sí, el envio se hace a nivel individual, mientras definimos los hilos iniciales de la plataforma de unión.

Envio realizado a los consejos y al colegio de A Coruña y el Consejo Gallego.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados