TENDREMOS PROBLEMAS LOS DELINEANTES SI LA BURBUJA ...

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Andriu_ZGZ escribió:Consejos y predicciones ante la burbuja.

- Van a sobrar arquitectos y aparejadores a patadas, el foro de soloarquitectura puede ser desalentador en un año.

- Un estudio o despacho no creo que contrate a un aparejador que aun delineante este último es más económico que el aparejador a nivel de sueldo base.


Conoces a algún aparejador que sea asalariado.
Conoces a algún aparejador que gane el salario base en un estudio o despacho. :roll:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

Chus escribió: Conoces a algún aparejador que sea asalariado.
Conoces a algún aparejador que gane el salario base en un estudio o despacho. :roll:
1. He conocido un par, buena gente, jefes de obra que estaban contratados.
2. Si, un conocido es arquitecto tecnico y empezó en un despacho con el sueldo base, como es lógico a los 3 meses no tardo en tener una oferta mejor y se marchó claro. 8)

Un saludico :wink:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Andriu_ZGZ escribió:
Chus escribió: Conoces a algún aparejador que sea asalariado.
Conoces a algún aparejador que gane el salario base en un estudio o despacho. :roll:
1. He conocido un par, buena gente, jefes de obra que estaban contratados.
2. Si, un conocido es arquitecto tecnico y empezó en un despacho con el sueldo base, como es lógico a los 3 meses no tardo en tener una oferta mejor y se marchó claro. 8)

Un saludico :wink:
- Yo no conozco a ningún Aparejador contratado.

Supongo que todo irá por provincias.

Aquí los aparejadores, son o suelen ser autónomos, y su salario bruto es menor.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Pues yo si que conozco a varios aparejadores contratados en empresas/despachos...

No hagamos de cada opinión una verdad absoluta... :wink: :wink:

Gracias.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Simplemente dije que yo no conozco a nadie. Y es verdad.

No empecemos con los pinos, ni la mala educación.

Creo que no hay que explicar el porque en Valencia o Zaragoza hay aparejadores asalariados. Es evidente.

Yo no tengo la verdad absoluta, ni tu, ni el, nadie. Cada uno decide como quiere trabajar. :roll:
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Andriu_ZGZ »

La mayor parte de la gente cuando empieza, no suele hacerlo por cuenta propia salvo que se tenga un colchon detrás o un apoyo con más experiencia.

Al igual que el delineante, el aparejador o arquitecto técnico se va puliendo con los años, hasta poder ser autonomo o tener su propio despacho como me gustaría a mí, aunque de momento tengo que conformarme con ser asalariado y gracias :lol:

Un saludico :wink:
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Mensaje por Xavier »

Conozco muchooos aparejadores, AT, ARQUITECTOS, asalariados, otros con contratos en practicas, etc que incluso cobran menos que un delineante (no van a obra) evidentemente cuando pueden huyen, pero otros se quedan trabajando de "delineante aventajado"
Otros trabajan en colaboración con estudios y son simples "firmones" tanto AT como Arq.
Hay de todo en la viña del señor y situarse es muy complicado para todos si no tienes quien te introduzca en el campo.
Todos aquellos que quieran ser arquitectos y no tengan quien les introduzca en el ramo, mejor que se dediquen a la poesia, o cuando se jubilen empezaran a situarse. A los delineantes nos pasa lo mismo, pero nuestras aspiraciones son menores al no ser proyectistas, según la LOE. Los mecánicos siempre trabajan asalariados y puntualmente delinearan para una ingenieria. Si estan en fabrica claro. :lol:
saludos
trabajar-persistir-esperar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados