QUE DIFERENCIAS HAY, ENTRE PROENGINEER, SOLIDWORK , INVENTOR

Dudas y consultas sobre modeladores industriales. Catia, SolidWorks, Inventor, Siemens NX, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
JAVI6611
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:14 pm
Contactar:

QUE DIFERENCIAS HAY, ENTRE PROENGINEER, SOLIDWORK , INVENTOR

Mensaje por JAVI6611 »

Buenas a todos:
mi pregunta es la que he dicho arriba, al norte, cuales son las diferencias entre un software u otro. La verdad es que cuando oferta de trabajo, uno no sabe que decir, quizas es que todos son parametricos?, pero se me hace corto.
En construcion aparte de el querido autocad, ya he trabajo en archicad y revit.
En industriales, tengo mis dudas.
No tengo ganas de leerme unas 2000 paginas, para saber si son iguales.
Un alma de dios, digame si a partir de un boceto se puede construir todo.
Un saludo, os ama un delineante sin carrera, que es lo mismo que nada.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Pufff, tendrias que formularte una pregunta :D no crees que se están pasando con nosotros???
Puede que un camadero llegue a servir mas de 100 bebidas diferentes :shock: pero cuantas rayas servimos nosotros que no sean un copia y pasta?
Lo que mas gracia me hace es que hace 22 años cuando conoci Autocad, era el unico en el mercado y daba gusto. Ahora todo es una sopa :cry:

Saludos. :D :D :wink:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

El problema de todo esto , no es que uno sepa o no utilizar estos programas , sino que lo entienda como la empresa que realiza la entrevista , porque aunque uno sepa bien como se manejan estos programas , si el entrevistador lo ve todo de otra manera , ya esta todo perdido y no me refiero a que uno no este preparado para el puesto , que a lo mejor , lo esta para este y uno superior , pero claro, según la perspectiva de la empresa , que es quien designa o no a la persona que ocupará , el puesto , lo ven de una u otra manera ,sin entrar en los enchufismos.
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

en industrial y edificación en estructura metalica te recomiendo el solidworks, yo lo utilizo casi a diario y en algunas cosas pues me es más fiable que el cad, por ejemplo al sacar despieces o en temas de tornilleria, despues el inventor pues es la versión de solidworks de autodesk, apenas he trabajado con el, pero cuenta con la gran ventaja respecto a solid que se complementa perfectamente con cad a la hora de sacar los planos, yo te recomiendo cualquiera de los 2, ya que me suelen sacar de bastantes apuros, otro programa interesante que tengo pendiente es CATIA, pero de CATIA poco puedo decirte, un saludo :D
Avatar de Usuario
Unodebilbo
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 11, 2008 6:52 pm
Contactar:

Mensaje por Unodebilbo »

Sin duda el mejor es Catia, pero con mucho. Pega; no está en castellano.
Solidworks es el hermano pequeño de Catia, ambos fabricados por Dassault Systemes. Solidworks si esta en castellano, es muy intuitivo y bastante más facil de usar que el Catia.
Entre SW e Inventor; me quedo con Solidworks. Cierto que Inventor es de Autodesk y tiene más compatibilidad con Autocad y tal, tambien es muy bonito a la vista, pero a la hora de mover muchas piezas el Solid le da mil vueltas.
Espero que te sirva de ayuda.
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

a todo esto alguien trabaja con proengineer¿?¿?, que tal es, yo no lo conozco ni me suena de nada. por cierto ayer instale solidworks en mi casa y la memoria que come del pc, no quiero ni pensar lo que debe de ocupar CATIA. :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Unodebilbo
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 11, 2008 6:52 pm
Contactar:

Mensaje por Unodebilbo »

Proengineer no lo he usado. No puedo opinar sobre el.
Referente a los recursos que "chupan" SW y Catia, bueno, SW no chupa tanto, más o menos al estilo de AutoCAD. En cambio Catia si es cierto que exige unos requisitos de sistema muy altos. Para que te hagas una idea, con un equipo Core 2 Duo y 3 GB de RAM, tarda en cargarse asi como dos minutitos, tambien es verdad que una vez cargado se muve bastante bien y permite usar otros programas a la vez.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Unodebilbo escribió:con un equipo Core 2 Duo y 3 GB de RAM, tarda en cargarse asi como dos minutitos, tambien es verdad que una vez cargado se muve bastante bien y permite usar otros programas a la vez.
:shock: ¡¡2 minutos en iniciar!!
¿pero luego corre bien aunque el archivo sea pesado?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

hombre cuando dije que solid chupaba mucho me referia a espacio en disco duro, que es una burrada, despues una vez instalado va sin ningun problema, los problemas empiezan cuando se trabaja con ensamblajes muy grandes y con muchas piezas, la mayoria de las veces es deseperante lo lento que va, aunque supongo que en estos casos a Catia ye Inventor les pasará lo mismo, y el cad lo que chupa y ocupa pues es poquito comparado con estos "monstruos", y lo de CATIA es una animalada los requisitos que pide :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado