101

Sugerencias, solicitudes, dudas. También se admitirán las más duras críticas ;-)

Moderador: Moderadores

Cerrado
kroke
Proyectista
Mensajes: 172
Registrado: Lun Nov 20, 2006 4:00 pm
Ubicación: 39º 29' 27" O 0º 21' 44" N
Contactar:

101

Mensaje por kroke »

SOMOS 101? como los perritos....

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Esto se va animando!!!! Cuantos más mejor. Aunque claro de los 101, muy pocos son los que postean para compartir sus opiniones y/o conocimientos. Es lo que tenemos que también tratar de buscar entre los que sí lo hacemos, vamos pienso yo.


Un saludo
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, vamos por 158, pero la actividad está muerta... :cry: :cry: Somos los delineantes poco habladores???jejeje...
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Bueno, vamos por 158, pero la actividad está muerta... Somos los delineantes poco habladores???jejeje...
Yo lo asimilaria más que todo, a que somos profesionales muy ocupados, aunque bien es cierto que los que participamos mayoritariamente somos una minoria en comparación a los usuarios que está registrados.

Un saludo
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Chupopteros

Mensaje por Julio »

Que nadie se ofenda pero este es un pais de CHUPOPTEROS. :(

Es por eso que otros parecen "Leyendas Urbanas", te encuentras con uno de ellos y crees que o es el primo de la Virgen de Lourdes o si por el contrario tira más a verde, un marciano.

Pasa algo parecido con los mecánicos decentes, uno entre míl.
:x
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Decía una profesora, cuando yo estudiaba, que los delineantes eramos los mas escuetos a la hora de escribir, de todos las ramas de formación profesional que ella tenía.

Ahora en serio, es verdad que hay poca participacion, y normalmente salvo los habituales que lo visitamos varias veces al dia, los demas solo usan el foro para consultar cuando tienen alguna duda, osea que solo se acuerdan de Santa Barbara cuando truena.
Tambien es cierto que bastante tenemos con nuestro trabajo y el tiempo que nos quita al cabo del dia, como para seguir despues en casa :x .
Solo los enamorados de esto y los conocedores realmente de la profesion son los que dedican mas tiempo al foro y otras actividades relacionadas a su profesion fuera del trabajo y del horario del mismo.
Pero bueno, lo importante es que sigamos estado ahi para quien nos necesite y esto dure y dure y dure :wink:
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Creo que Paco tiene razón, después de estar todo el día empujando el ratón, cuesta un poco ponerse de nuevo en casa, te tiene que gustar mucho.

Por aqui en Badajoz muchos hablan de un tal Paco Fernandez que está siempre en los foros, es decir que la gente lee porque todos quieren saber más sobre la profesión pero les cuesta registraser y participar, pero es importante mantener el tipo y ser referencia de la profesión.

Esto es un medio muy ágil de comunicación y me consta que se puede influir mucho en la gestión de los colegios y en el concepto que de nosotros/as tienen "otros técnicos" con las opiniones que aquí se escriben.

Por cierto, Felicidades Paco, que ayer no pude conectarme.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Yo personalmente entro al foro cuando tengo un ratillo libre en el trabajo o cuando tengo alguna duda del propio trabajo.

En todo caso siempre que entro lo hago des del curro, nunca des de caso en mi rato libre.

Por otro lado si hay gente que solo entra cuando tiene una duda, pues bienvenidos sean, cada uno usara el foro como mas le beneficie.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

Jeopt escribió:Yo personalmente entro al foro cuando tengo un ratillo libre en el trabajo o cuando tengo alguna duda del propio trabajo.

En todo caso siempre que entro lo hago des del curro, nunca des de caso en mi rato libre.

Por otro lado si hay gente que solo entra cuando tiene una duda, pues bienvenidos sean, cada uno usara el foro como mas le beneficie.
A mi me pasa exactametne lo mismo, jeje.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Vamos a ver, todos teneis vuestra parte de razón, pero quiero dar mi opinión también porque pienso que perdemos a veces el rumbo, nos emocionamos demasiado :lol:

- Este foro, como la mayoría de los de internet, ofrece una ventaja muy grande: la posiblidad de opinar "anónimamente", escribe una persona "de verdad" pero bajo un "nick" y un avatar es más facil.

- Tampoco olvidemos que esto es un mundo "virtual", en el que se puede decir mucho, pero las cosas hay que conseguirlas en otros sitios. Aquí se pueden proponer iniciativas para el mundo "real", pero si no se materializan no sirven para nada.

- No es la intención de este foro influir en el pensamiento de nadie, solo se expresan opiniones personales de foristas de identidad desconocida (además hay una norma que prohibe desvelar la identidad, lo recuerdo por si acaso).

- Siempre existirá la posiblidad, individual o de un grupo de foristas, de integrarse en el mundo asociativo existente (Colegios) o comenzar un nuevo camino. Reflexionad sobre esto. :roll: así es como se cambian o se intentan mejorar las cosas, lo digo porque ya he tenido experiencias de este tipo, mucho hablar en los foros pero la energía empleada hay que proyectarla fuera de ellos.

Ya paro con mi rollo, :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Pues si Durruti, en su dia me llegaron a preguntar de que si era yo el tal Paco Fernandez que andaba por lo foros haciendo comentarios y dando algo de caña y defendiendo esta profesion, y ¿sabes? que alguno me dijo que soy un gilipoyas, pues si y encima conocido mio, y me dolio un huevo.
Pero todos esos que hablan alli y no aqui, y todos esos que hablan alli y que no estan colegiados, y todos esos que estan alli y no luchan por su profesion, y todos esos que estan alli y me llaman a mi para que yo haga consultas aqui porque ya me conocen y todos esos que estan alli y se estan beneficiando de la lucha y el gran trabajo que otros compañeros se curran para beneficio profesional de TODOS LOS DELINEANTES, todos esos son los compañeros que critican lo que ellos no son capacen de decir. :evil:



Uf lo siento me encendi un poco.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Creo que el principal uso que le da la mayoria de las personas a los foros es buscar soluciones a problemas y creo que en este se consigue con bastante frecuencia; casi todas las dudas que se plantean se responden.

Pero no mucha gente se "engancha". Casi me atrevo a decir que todos los que participamos habitualmente lo hacemos también en otros foros (de misma temática o distinta). Hay a gente a la que le cuesta mucho entrar en la vida virtual, pero el que entra no lo deja sobre todo si da con un buen grupo de personas.

Aquí tenemos ejemplos claros (y no voy a dar nombres para no sacar los colores a nadie) de foreros que se interesan por tratar de ayudar a los demas, que emplean su tiempo en hacer herramientas que les sirvan a los demas, en mantenernos informados de las novedades legales que haya .... así es fácil engancharse.

Pero de verdad quereis que haya "movimiento" de mensajes sólo hay que romper el funcionamiento que lleva el foro y dedicarse a tocar temas más polemicos y entrar en discusiones personales.
Realmente no creo que merezca la pena. Lo importante es la calidad, no la cantidad.

Saludos para todos.
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Estoy de acuerdo

Mensaje por Julio »

Estoy de acuerdo contigo Abel, yo hace poco que estoy aquíy nunca me pondría como ejemplo de como hay que actuar.

Peeeeeero, si alguna vez los que llegan a solventar su problema se quedan y pusieran de su parte todo sería mucho mas agil y entre todos aprenderíamos más.

Yo conozco a delineantes que no quieren saber nada mas que lo necesario, esperan que se lo arreglen todo y al mismo tiempo no ponen nada de su parte en ayudarte a tí, ni entre ellos.

Sigen la regla de: como no lo se hacer que lo haga el otro que si sabe.


Está claro que esto ocurre en todas las proffesiones, no solo en la nuestra :cry: , menos mal que tambien hay alguno de los otros. :wink:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Bueno, bueno Paco si no está nada mal encenderse, lo que está muy mal es quemarse, demodo que no te dejes llevar por comentarios tan desafortunados como los que te dijeron y ten por seguro que la labor que estais realizando en este foro y en otros en los que participais es muy necesaria y ayuda a formar opinión aunque sea de manera anonima.

La prueba de que este foro funciona y el personal lo usa está es esas mismas personas que te hicieron esos comentarios tan desafortunados. Ellos no participan ni dan la cara, pero saben de nuestra existencia y creo yo que les molesta y hasta les duele el que haya personas con la capacidad de revelarse, desde la paladra, para tratar de mejorar esta profesión. Ellos, simplemente carecen de esa virtud.

Por otro lado, ya conocemos los resultados de la estrategia de quedarse en casa cruzado de brazos. No sirve para nada. Y ya hemos pagado con creces este echo.

Ahora toca progresar, cambiar ilusionarse con las posibilidades de trasformar la realidad, que tienen las personas, eso si con calma y con los pies en el suelo, tratando de consolidad cada pequeño paso que se da.

Cada vez que damos un paso el horizonte se aleja otro paso de nosotros, sin embargo, nunca dejamos de caminar persiguiendo nuestro horizonte y con el nuestros sueños...

Bueno creo que me estoy excediendo, hagamos posible entre todos y todas las posibilidades de cambio que necesitamos y como decía algún comapañero del País Vasco, de aquellos otros hay que huir como de la peste, por que terminan por comerte la moral.

Salud2 :wink:
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados