Recurso de Reposicion Oposiciones de Hacienda

Consultas sobre oposiciones

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mad
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Re: recurso oposiciones

Mensaje por mad »

MALU escribió:Estoy bastante de acuerdo con densha.
Yo no se vosotros, pero hace años que nos las estan metiendo dobladas por todos sitios, !ojala fuera solo en estas oposiciones! y yo en 18 años que llevo de profesion, veo que cada vez, somos menos a nivel de titulación y a nivel de todo, y al final, nunca he visto nada, nada mas que protestar cuando es algo oficial, que es donde se puede mandar una cartita y !ya!, lamayoria de los delineantes, estamos en la empresa privada, donde nos comemos todos los marrones que no quieren hacer los arquitectos y los ingenieros, pero que por su puesto cobran ellos, y donde con nuestro orgullo de delineantes, hacemos mediciones, calculos de instalaciones y todo lo que nos pongan por delante, porque !menudos somos los delineantes! Pero claro, en la empresa privada no vale con una cartita del colegio de delineantes, claro! y asi nos va.
Bueno y ya no digo mas, porque me enciendo, y es lunes .
Un saludo
Evidentemente, desconozco el porcentaje de delineantes colegiados, pero dudo mucho que pase del 30%; si de ese 30% pasaramos al 80% otro gallo cantaría.
Pero claro, nosotros no somos como los Arquitectos e Ingenieros, porque nosotros no estamos tan "orgullosos" de nuestros Colegios...Conozco infinidad de Arquitectos que estan colegiados y que JAMAS han firmado nada, ahí radica la diferencia entre ambos colectivos.

Y ellos son unos profesionales como la copa de un pino, y nosotros también; por mucho que se empeñen desde dentro de nuestro colectivo en hundirla y desprestigiarla.

A mucha gente le da vergüenza decir que es delineante o que ha hecho "un módulo" (maldito nombre), eso no es "chachi"...Con estas actitudes, poquito vamos a hacer, con Colegios de Delineantes o sin ellos.

ESE es el mal de la profesión.

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MALU
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Mensaje por MALU »

que colegio? un colegio que ni siquiera tiene la pagina actualizada desde hace tiempo, donde solo hay unas direcciones y un telefono
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Faber
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Mensaje por Faber »

Yo lo que no entiendo es una cosa, y es que densa y picapiedra sean delineantes (o no) pero se sientan tan capacitados para hacerlo mejor que los que han elegido la profesión y la han estudiado, no les ha venido por accidente. Sin embargo nunca han venido a este foro a ilustrarnos con sus conocimientos, ni han creado delineacioncatastralsintitulo.org para defender el intrusismo, sino que aparecen ahora porque nosotros nos hemos unido aquí y hemos ejercido nuestro derecho.

Hablais de "criba" pero pero yo hablaría más de "tamizado" porque la criba se hace para separar cosas diferentes y el tamizado para separar grava gruesa de grava fina, pero las dos son gravas, en una oposición se separan unos profesionales titulados de otros, pero evidentemente para entrar en el tamiz han de ser la misma cosa.

Pero el tema es muy sencillo, nosotros estamos en nuestro derecho de hacer lo que hemos hecho. Además ya existe jurisprudencia concretamente contra este ministerio y este tipo de pruebas. Si no os parece bien, ancha es Castilla, de aquí no vais a sacar nada, a no ser que os conformeis con que respetemos vuestra opinión, eso sí, os pedimos lo mismo.
si algo puede salir bien, saldrá bien
MALU
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Mensaje por MALU »

Seguramente y pido perdon por ello, no me haya explicado, con toda la claridad que me gustaria, puesto que amo esta profesión, muchisimo, y siempre he dicho que tengo la gran suerte de trabajar en lo que mgusta.
Agradezco muchisimo a la gente que trabaja todos los dias y nos representa, dedicando un tiempo que otros no podemos dedicar.
Pero si digo que hace años que han ido cayendo los titulos unos sobre otros, sin ningun sentido, ahora somos delineantes, ahora somos tecnicos especialistas, despues superiores, ahora ya no somos superiores, etc, etc.para al final, no saber ni donde estamos.
En ningun momento desde de que soy delineante y hace unos cuantos años, he visto que el colegio, haga una buena propaganda, para atraer a los nuevos titulados, es mas hay gente que no sabe ni que existe.
A lo mejor estoy un poco decepcionada. puede ser.
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Zeros
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Mensaje por Zeros »

Nunca es tarde si la dicha es buena. En vuestra mano está el hacer que los colegios sean más activos. Aparte de eso está la información que podéis dar a los colegas de profesión, y sobretodo, a los nuevos titulados.
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mamensbd
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Mensaje por mamensbd »

La verdad no entiendo tanto revuelo por que se presente un recurso, es algo normal en todas las administraciones, además que es un tema administrativo a estudiar en de todas las oposiciones. Si no se acepta el recurso y las bases se quedan tal como estan, pues nada, se aplicara la clasificación según el nuevo EBEP, que también es tema de oposición y nada más. Los que aprueben y tengan el titulo de Bachiller ingresaran en el grupo C1 y los que no y tengan el titulo de técnico FP en el C2, así estan establecidas transitoriamente las clasificaciones en la administración pública. Yo creo que es más interesente que se cambien estas bases para que el puesto sea ocupado por un delineante y no por un auxiliar delineante o por un bachiller, por muchos conocimientos y practica que se tengan, primero por que seria lo más normal y cumpliría con la legislación vigente y segundo por que si eres delineante, y las oposiciones son para delineante algún día estarás en el nuevo grupo B, que todavía no existe. De todas formas el redactado de las bases estan mal y se tienen que recurrir, ¿es o no del Cuerpo de Delineantes?, si es así se ha de exigir la titulación correspondiente, ¿si da acceso a los titulados de Bachiller?, entonces estaran en el grupo C1 ¿y si se da acceso a los titulados de técnico FP? actualmente solo puedes estar en el grupo C2. Demasiadas incongruencias yo creo si no se modifican las bases. Pregunta para los que no quieren que se cambien las bases: ¿a alguien le parece bien que si las aprueba un bachiller este en el C1 y si las mismas oposiciones las aprueba un técnico FP este en el grupo C2, haciendo el mismo trabajo?. Si el redactado se queda así es lo que pasará.
mad
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Mensaje por mad »

MALU escribió:Seguramente y pido perdon por ello, no me haya explicado, con toda la claridad que me gustaria, puesto que amo esta profesión, muchisimo, y siempre he dicho que tengo la gran suerte de trabajar en lo que mgusta.
Agradezco muchisimo a la gente que trabaja todos los dias y nos representa, dedicando un tiempo que otros no podemos dedicar.
Pero si digo que hace años que han ido cayendo los titulos unos sobre otros, sin ningun sentido, ahora somos delineantes, ahora somos tecnicos especialistas, despues superiores, ahora ya no somos superiores, etc, etc.para al final, no saber ni donde estamos.
En ningun momento desde de que soy delineante y hace unos cuantos años, he visto que el colegio, haga una buena propaganda, para atraer a los nuevos titulados, es mas hay gente que no sabe ni que existe.
A lo mejor estoy un poco decepcionada. puede ser.
Respecto a esa afirmación, debo decirte que estoy completamente de acuerdo contigo, pero sabes que pasa??Que son LOS PROPIOS INSTITUTOS, los propios profesores que imparten los Ciclos Formativos los que se NIEGAN a que el Colegio acuda al centro a dar una charla. (hablo en el caso del CODITECVA, al cual pertenezco...).

P.D: hay algún tema por el foro en que se habló de esta situación.
Pedro_Pikapiedra
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Mensaje por Pedro_Pikapiedra »

Yo no he venido al foro a convencer a nadie de nada, he venido a solicitar información en vista de que se ha planteado un recurso (como así indica el titulo del post) y al ser un opositor interesado en dicha oposición me gustaría saber en que medida se podría paralizar. Unicamente doy mi punto de vista, y creo que aqui todos estamos de acuerdo en que sin titulación no se puede ejercer. Pero el tema está en que (estando como estoy en un puesto de similares características) ese puesto no es de Delineante, aunque provenga de un cuerpo "milenario" allende los mares , si la administración actualizó a un colectivo de grupo C a grupo B con su varita mágica (que por otro lado me alegro) , se debe actualizar de la misma fórmula la nomenclatura de dichos puestos , primero para no llevar a error y segundo porque reflejaría la realidad, y esos puestos bajo mi modesta opinión (que creo que comparten tambien en el ministerio de administraciones publicas y en el ministerio de economia y hacienda) no son de grupo B.

Hablamos de croquis catastrales ... Según la RAE aqui os adjunto 2 definiciones oficiales de croquis que plantean la sencillez de las funciones del cuerpo de "delineantes" del ministerio de economia y hacienda:

1. m. Diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos.

2. m. Diseño hecho sin precisión ni detalles.

"Sin precisión ni detalles", unicamente para "recaudar" que es de lo que se trata ... Es por eso que es una labor fácil, sistemática y que por supuesto un delineante puede hacer, pero no es condición sine qua non para dichos puestos poseer el titulo de delineante, entre otras cosas porque no estaría siquiera reguladas dichas funciones (y no las he leido) en los estatutos o en el catálogo de funciones de los delineantes, al ser algo demasiado específico. Por ejemplo en sanidad hay "enfermeras" y hay matronas ¿cual es la diferencia? Pues simplemente una especialización de enfermería ... Eso está regulado. El problema es que no hay una especialización para hacer croquis catastrales (ya que en unas semanas se dominan) y por tanto al ser tan simple ni se preocupan y logicamente pueden desempeñar el puesto cualquiera que tenga los títulos de bachiller o superior (entendiendo como superior a un delineante que sería un grupo B) ... Lo que se puede apreciar desde fuera, es que no solo no estais contentos con que con la nueva ley opteis a puestos superiores a bachiller gracias a la varita magica de la nueva ley del empleado publico, sino que quereis ejercer las funciones más basicas a precio de oro ... La administración dirá : Por ahi no paso, encima de cornudo apaleado ...
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Faber
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Mensaje por Faber »

Mira Pedro_Pikapiedra, a mí lo de la RAE me parece muy bien, pero esto no es una cuestión lingüística. Ahí por ejemplo se ve claramente quien es delineante y quien no. La delineación es una profesión regulada y el nombre no deja lugar a duda ni confusión, cualquier delineante sabe perfectamente lo que es un croquis, sin necesidad de mirar el diccionario.

Un croquis puede tener todos los detalles técnicos que se consideren oportunos, y el hecho de que no se utilicen instrumentos geométricos no quita que tenga el mismo valor.

Ese diccionario está muy bien para tener ideas generales de significados en la mayoría de las veces, pero la RAE ya ha demostrado muchas veces la inutilidad de su diccionario, sobretodo cuando se pone a definir términos técnicos o palabras originarias de otros idiomas (deberían plantearse dejar de hacer estas definiciones o asesorarse por expertos, ya que así lo único que hacen es confundir). Esas definiciones no tienen ningún valor legal.

Además, tú tranquilo, que si la policía no es tonta y estamos pidiendo un sin sentido, rechazarán nuestro recurso y santas pascuas.
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densha
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Mensaje por densha »

El problema es que mientras intentamos demotrar si la policía es tonta o no nos hacemos el araquiri nosotros. Yo me pregunto una cosa. Yo me voy presentar, ya lo he dicho antes, pero cuántos de los que están tan interesados en recurrir se han presentado a la convocatoria. Yo por mi parte no voy a recurrir, entre otras cosas porque suficiente paliza me estoy pegando a estudiar como para tirar piedras contra mi propio tejado y arriesgarme a alargar el tema y que salgan las pruebas dentro de tres años. Me parece muy raro que quien se vaya a preparar esté dispuesto a presentar recurso por las buenas, y el que no se vaya a presentar me parece el colmo que quiera recurrir si no tiene más interés que el de una cuestión de honor por la profesión. Aquí de lo que estamos hablando es de meter la cabeza en la administración, y si es de tu profesión mejor que mejor.

Por otro lado entiendo que algún conocimiento más que saber hacer un croquis hay que tener, pero lo que si tengo claro es que entre los conocimientos que adquirí cuandó me saqué el título, no está como mínimo el 50% del temario, con lo cual debo de ser muy tonto si me tengo que poner a estudiar como un descosido, y si se supone que con el título ya tengo acreditada mi capacidad para desarrollar la actividad que el puesto exige.

Yo vuelvo a insistir, si quien defiende presentar el recurso no va a optar al puesto, porfavor le rogaría que se abstubiera porque va a jorobar a mucha gente, por una cuestión de honor y orgullo profesional. Y si lo pretende presentar y sí se va a presentar, entiendo que no tiene ganas de meter la cabeza en la administración y si meterle el dedo en el ojo.
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Zeros
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Mensaje por Zeros »

En las oposiciones es muy común que el temario exceda en contenido a las funciones del puesto. Supongo que lo hacen para desanimar a posibles candidatos.

Un ejemplo:
Denominación del Puesto: Especialista Técnico de Laboratorio
Unidad: ETSI Diseño
Titulación: B.U.P, Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado, o hayan superado la prueba de acceso para mayores de 25 años a la Universidad, o titulación equivalente
Funciones Generales:

- Mantenimiento, control y comprobación del material, equipos e instalaciones del laboratorio con la supervisión que proceda.

- Preparación del equipamiento para la preparación de las prácticas y trabajos de investigación, que se realizan en el laboratorio colaborando con el profesorado en el desarrollo de las mismas.

- Controlar las existencias del almacén, adquisición del material para las prácticas de acuerdo con las órdenes del personal responsable del departamento, y en ausencia de personal de mayor cualificación, deberá elaborar las propuestas de adquisición

- Conocer y realizar las tareas de manejo y utilización de las técnicas y equipamientos precisos para los trabajos que se le encomienden propios de su área de competencia.

- Manejo e instalación de paquetes informáticos a nivel de usuario.

- Gestionar el inventario de los laboratorios.

- Gestión de residuos en el ámbito del propio puesto de trabajo.

- Cumplimiento de las normas de Seguridad y Salud, emanadas por los órganos técnicos competentes.

- Apoyo a los profesores y alumnos de proyecto fin de carrera, tercer ciclo y créditos de libre elección, en el uso de las instalaciones de los laboratorios.

- Apoyo a la preparación de la documentación que sea requerida para la realización de las tareas anteriores.

- Y todas aquellas funciones inherentes al puesto de trabajo de acuerdo con la categoría profesional del puesto.

Funciones específicas:


- Instalación y configuración de paquetes informáticos en entornos de red. Manejo y puesta a punto de los equipos informáticos existentes en los laboratorios, así como el Software de uso general y específico.
Hasta aquí todo normal, parece un puesto de Técnico Informático, pero ahora veamos el temario.
Temario:

Bloque general:


1. La Constitución española de 1978: Sus principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. Los principios rectores de la política económica y social. La reforma de la Constitución. La organización territorial del Estado.

2. El Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana: Significado. Las instituciones de la Comunidad Valenciana: composición, organización y competencias.

3. La Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público.

4. La Ley Orgánica de Universidades

5. Los Estatutos de la Universidad Politécnica de Valencia: Régimen Jurídico (Titulo Preliminar: capítulos I y II). Estructura de la Universidad (Titulo Primero). Del Gobierno de la Universidad (Titulo Segundo)

6. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Servicios de prevención. Consulta y participación de los trabajadores. Responsabilidades y sanciones.

7. Manual de derechos y obligaciones del personal de la Universidad Politécnica de Valencia en materia de seguridad y salud en el trabajo.

8. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Título I.- Disposiciones Generales; Título II.- Principios de la protección de datos; Título III.- Derechos de las personas; Título IV.- Capítulo I.- Ficheros de titularidad pública.

9. El entorno de trabajo de Windows. Conexión a la red UPVNET. La Internet. Navegación. Búsquedas de información. La página web de la UPV. La Intranet. El correo electrónico. Webmail.

10. La seguridad en los equipos informáticos personales. Las reglas básicas de la navegación y correo seguros. Antivirus y cortafuegos.

11. Generación de documentos básicos con Word. Edición e impresión. Formatos. Ortografía y gramática. Diseño de páginas. Tablas. Estilos. Imágenes y gráficos.

12. Cálculos elementales en Excel. Generación, edición e impresión de hojas. Operaciones básicas. Funciones. Gráficos. Generación y edición de diapositivas y presentaciones con Powerpoint.


Bloque específico:


13. Hardware de un ordenador. Arquitectura y periféricos. Instalación, configuración y mantenimiento. Operaciones y mantenimiento de aulas informáticas, clonado de equipos informáticos.

14. Configuración y manejo de PC. Sistemas operativos MS-DOS, Windows 98, Windows 2000, Windows XP y Windows Vista. Instalación y configuración del sistema.

15. Configuración e instalación en red local y mantenimiento de programas para la docencia de materias técnicas (Derive, Autocad, Inventor, Matlab…)

16. Manejo y mantenimiento de sistemas de seguridad de grabación digital.

17. Mantenimiento y manejo de simuladores de vuelo. Aplicaciones de simulación de vuelo IFR Flight Simulation Software for Training and Maintaining Proficiency.

18. Instalación, manejo y mantenimiento de dispositivos de adquisición de imágenes, alimentación autónoma, gran formato y post edición de documentos adquiridos. Instalación y mantenimiento de dispositivos de impresión en red.

19. Captura y edición de video. Formatos de video digital. Conversión entre formatos y dispositivos de video. Autoría multimedia, creación de DVDs de video y aplicaciones multimedia.

20. Instalación, configuración, manejo y mantenimiento de recursos audiovisuales (video proyectores, retroproyectores, cámaras digitales…)

21. Nuevos conceptos en comunicación gráfica corporativa. Formatos de imágenes digitales. Manejo de programas dedicados al diseño, maquetación y retoque fotográfico (Photoshop, Freehand, Adobe Acrobat…)

22. Aplicaciones TIC en el desarrollo de productos. Diseño de productos gráficos. Gestión de los procesos del color.

23. Manejo avanzado de 3D Stuido MAX. Motores de render, modelado, iluminación y sombreado.

24. Componentes ideales y reales de los circuitos eléctricos lineales. Métodos de análisis. Teoremas generales de los circuitos lineales.

25. Corriente alterna senoidal. Calculo Fasorial.

26. Potencia y energía eléctrica. Potencia Compleja. Mejora del factor de potencia.

27. Aparatos de medida: amperímetro, voltímetro, vatímetro, osciloscopio.

28. Control de procesos, analógicos y por computador. Componentes. Esquemas de control. Aplicaciones.

29. Autómatas programables industriales. Arquitectura. Componentes. Aplicaciones.

30. Diodos semiconductores. Rectificación. Estabilización. Características y aplicaciones. Hojas de datos.

31. Transistores bipolares. Principio de funcionamiento. Polarización. Curvas características y ecuaciones.

32. Transistores de efecto de campo FET y MOST. Principio de funcionamiento. Polarización. Curvas características y ecuaciones básicas.

33. Amplificadores operacionales. Principio de funcionamiento. Características y aplicaciones.

34. Funciones lógicas. Simplificación, representación y diagramas. Aritmética binaria. Tecnologías, funciones. Hojas características.

35. Filtrado de señales. Filtrado de frecuencia. Filtros activos y pasivos.

36. El amplificador operacional ideal. Principio de funcionamiento. Características y aplicaciones.

37. El amplificador operacional real. Estudio y funcionamiento. Características dinámicas y estáticas. Aplicaciones.

38. Convertidores de señal. Conversión Analógica/Digital y Digital/Analógica. Aplicaciones y características.

39. Amplificación con AO. Adaptación de impedancias. Tipos de amplificadores. Circuitos equivalentes.

40. Organización preventiva en los Centros. Esta información se encuentra accesible en la siguiente dirección: http://www.sprl.upv.es

41. Instrucción sobre operaciones de fumigación en la Universidad Politécnica de Valencia. Esta información se encuentra accesible en la siguiente dirección: http://www.sprl.upv.es
42. El proceso de implantación del Sistem
a de Gestión Ambiental en la Universidad Politécnica de Valencia. Esta información se encuentra accesible en la siguiente dirección: http://www.upv.es/medioambiente

43. Gestión de los residuos no peligrosos en la Universidad Politécnica de Valencia. Normativa aplicable. Esta información se encuentra accesible en la siguiente dirección: http://www.upv.es/medioambiente

44. Gestión de los residuos peligrosos en la Universidad Politécnica de Valencia. Normativa aplicable. Esta información se encuentra accesible en la siguiente dirección: http://www.upv.es/medioambiente

45. Aguas residuales. Problemática específica de la Universidad Politécnica de Valencia. Normativa aplicable. Esta información se encuentra accesible en la siguiente dirección: http://www.upv.es/medioambiente
Vamos que este tio tiene que ser un técnico informático-electrónico-diseñador-audiovisual. Por pedir que no sea oiga :roll:
Última edición por Zeros el Lun Jun 02, 2008 6:50 pm, editado 2 veces en total.
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Mensaje por Faber »

Pues mira, yo ya se lo que es aprobar una oposición, con lo que puedes ver que no me asusta prepararme otras, de hecho me pienso presentar a estas, y por supuesto que he presentado el recurso.

Lo he hecho porque creo que es justo, por principios y porque quiero meter cabeza en la administración pero donde me corresponde.

Y además con toda seguridad presentaría el recurso igualmente aunque no pudiera o necesitara presentarme, sí "por honor de la profesión", por supuesto, porque gracias a que existe esta profesión me gano la vida haciendo algo que he estudiado durante 5 años y me gusta. Y si puedo presentar recursos para defenderla y luchar contra el intrusismo siempre lo haré.
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Mensaje por densha »

Vaya, veo que porfín surge realmente el espíritu que existe en el trasfondo, lo que no entiendo tanta virulencia. Mira, a mi me parece muy bien que te sobre el trabajo, que tengas tanto tiempo como para andar presentando recursos por cuestiones puramente idílicas o caballerescas, pero la vida real es muy distinta y los que no hemos tenido la suerte, la capacidad o llamaló x de aprobar unas oposciones, nos gustaría. El problema es que siempre hay alguien que le surge la típica vena sindicalista, retrógrada (hablo en terminos generales), que al final lo que hace es jorobar a una mayoría por una cuestión de orgullo personal.

Pues nada, adelante, quien quiera que lo presente pero yo no tengo tiempo para perderlo, y he aprendido que las batallas se ganan siendo realista y no luchando contra molinos de viento.
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Zeros
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Mensaje por Zeros »

Aprobar una oposición y entrar en bolsa de trabajo es relativamente fácil (excepto las de Hacienda, que son de las más jodidas :roll:). Conseguir una plaza una vez hecha la baremación de puntos es lo complicado.
Por otro lado es mejor reclamar al principio que no al final. Si se hace a posteriori pueden pagar justos por pecadores.

Ejemplo:
CValenciana.-Fesitess dice que la modificación de la plantilla del Peset ha cambiado una situación "del todo irregular"

La Federación Sindical de Técnicos Superiores Sanitarios (Fesitess) de la Comunitat Valenciana aseguró hoy en un comunicado que la modificación de la plantilla del hospital Doctor Peset de Valencia ha contribuido a cambiar una "situación del todo irregular" que dio lugar a que esta entidad iniciara acciones judiciales hace más de dos años porque destinaba a enfermeras y auxiliares para realizar funciones de Técnicos Superiores en los servicios centrales de apoyo al diagnóstico clínico y tratamiento como Laboratorios, Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica.

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Así lo indicó tras la denuncia realizada ayer por la Junta de Personal del centro, que lamentó el despido de 22 trabajadores, después de iniciar un proceso de amortización del mismo número de plazas de enfermería.

La Federación explicó que esta situación "viene dada porque Fesitess-Comunitat Valenciana emprendió hace más de dos años, acciones jurídicas mediante diversos recursos contra dicho hospital, dado que se destinaba a enfermeras y auxiliares para realizar funciones de técnicos superiores en los llamados servicios centrales de apoyo al diagnóstico clínico y tratamiento como Laboratorios, Radiodiagnóstic o, Anatomía Patológica", entre otros.

Para esta entidad, esta situación "era del todo irregular, ya que se ubicaba a personal sin la cualificación profesional necesaria a realizar labores para los que no estaban académicamente formados, e incumpliendo de esa forma toda la legislación sanitaria imperante a ese respecto".

En este sentido, indicó que las actuaciones judiciales "dieron su fruto", les reconocieron la razón y, como consecuencia de ello y "con buen criterio", el hospital Doctor Peset ha modificado su plantilla, "mediante el procedimiento de reconversión de puestos de trabajo, rectificando esa situación anómala para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria en dicho centro,".

Por este motivo, especificó que se ha pasado "a contratar a 27 Técnicos Superiores Sanitarios en esos puestos, en lugar de los 22 trabajadores irregulares existentes, conforme a la normativa vigente". "Que se quiera utilizar el subterfugio de que las unidades de hospitalización funcionan bajo mínimos, no viene al caso", dijo la Federación.

Por todo ello, subrayó que el centro "ha obrado conforme a la Ley imperante y ha informado a la Junta de Personal sobre la 'reconversión', desde el mes de enero, mediante diversa documentación al respecto".

Como consecuencia, "se aumenta plantilla en el Hospital Doctor Peset, y ahora ubican a 27 Técnicos Superiores de Laboratorio, de Imagen para el diagnóstico, incrementando de manera considerable la calidad técnico-asistencial, excelencia y rendimiento de esos servicios al disponer ahora de Personal específicamente titulado según la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias, para esas funciones", señaló.
La culpa de esa situación la tuvo la administración, por no cumplir con la normativa vigente. Los puestos de TSS son profesiones reguladas, y deben de ser ocupados por gente legalmente habilitada para ellos.
mariolas12
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Mensaje por mariolas12 »

hola chicos,
os cuento mi problema. Yo me inscribi a estas oposiciones presentando el titulo de bachiller tal y como pedian, puesto que aun me qdan dos asignaturas del ciclo de grado superior desarrollo y aplicacion de proyectos de construccion esperando aprobarlas este año.
Llevo ya unos 5 años ejerciendo la profesión, y me preguntaba si existe alguna forma de convalidar parte de las asignaturas o yo que se para poder tener alguna titulación como la que parece ser se va a exigir.
Estoy un poco liado, y cualquier informacion la agradeceria.
gracias
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