Encargo anulado

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Encargo anulado

Mensaje por Faber »

qué cabreo llevo... :evil:

Una empresa me encargó un trabajo de comunicación ambiental, me firmó la hoja de encargo en la que se estipulaba claramente el precio del trabajo y una pequeña provisión de fondos.

Quedamos un día para ver el lugar de trabajo y me dieron la hoja firmada, acordamos quedar otro día para tomar datos para el trabajo y darme la provisión de fondos.

Llegado el día me dicen que si puedo bajarles el precio, les digo que no, que ese es mi precio y que ellos aceptaron mi presupuesto y me encargaron el trabajo. Entonces me dijeron que mejor que no tomara ningún dato todavía y que ya me dirían algo.

Total, que les llamo ahora para preguntarles de buenas y me dicen que el trabajo no se va a hacer por el precio que les oferté, yo les he dicho que lo que firmaron no era una oferta, sino un encargo de trabajo, y que si se echan para atrás tendremos que negociar. Me dice que no, y yo de buenas les digo que se lean las clausulas de la hoja de encargo porque dice:
8ª Si el cliente decide prescindir de los servicios profesionales del Delineante/Diseñador Técnico antes de
finalizar el trabajo encargado, deberá comunicarlo fehacientemente al Delineante/Diseñador Técnico para que
suspenda el trabajo, quedando obligado el cliente al pago de los honorarios devengados hasta ese momento.
Dicho pago, a solicitud expresa del Delineante/Diseñador Técnico, podrá efectuarse en el domicilio social del
Colegio Profesional de Delineantes y Diseñadores Técnicos, conforme a lo establecido en la claúsula sexta.
Me contestan que haga lo que tenga que hacer, que les denuncie si quiero, pero que la central no les autoriza el gasto.

:shock:

Ahora el problema viene en que el trabajo lo tengo yo encargado y en el colegio de delineantes no lo van a visar por otro delineante pero... ¿y si van a otra clase de profesional?

Me dan ganas de hacer una lista pública de empresas "morosas" para que no hagan estas cosas :twisted:
si algo puede salir bien, saldrá bien

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Uf que chungo me suena Faber te veo nagociando para que al menos te paguen los gastos que te hayan ocasionado y aun asi sigo viendolo chunguillo. Se ve claramente que se han buscado a otro tecnico que se lo hara a mejor precio.
Las unicas soluciones son que hables con el abogado del tu Colegio y te asesore en como actuar y la otra solucion es volver a renegociar el precio con la empresa agarrandote a la hoja de encargo que tienes firmada, sino me parece que te quedaste sin el trabajillo.
Ya nos contaras como avanza el tema. Un saludo
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Paco Fernandez escribió:Uf que chungo me suena Faber te veo nagociando para que al menos te paguen los gastos que te hayan ocasionado y aun asi sigo viendolo chunguillo. Se ve claramente que se han buscado a otro tecnico que se lo hara a mejor precio.
Las unicas soluciones son que hables con el abogado del tu Colegio y te asesore en como actuar y la otra solucion es volver a renegociar el precio con la empresa agarrandote a la hoja de encargo que tienes firmada, sino me parece que te quedaste sin el trabajillo.
Ya nos contaras como avanza el tema. Un saludo
Yo no contemplaría, la posibilidad de re-negociar nada, si han firmado una hoja de encargo que se atengan a las consecuencias; habla con la abogada del Colegio y a ver que te comentan, Faber.

Ya nos dirás cómo quedas. :wink: :wink:
Xavier
Técnico
Mensajes: 121
Registrado: Mié Abr 02, 2008 1:25 pm
Contactar:

Mensaje por Xavier »

Habla con la abogada. Te hara una serie de requerimientos para cobrarles, has que al final tendras que ir al juez. Como sera poca cosa en comparacion con los gastos que pueda originar o bien llegais a un acuerdo antes o por lo menos los mareas y les puedes hacer publicidad negativa en todos los foros que seas capaz.
Seria conveniente saber quien es ese clinete para no comprometerse ningun colega a trabajar con esa empresa o persona poco seria.
A por ellos.
trabajar-persistir-esperar
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Pues es una inmobiliaria de Barcelona bastante conocida que presume de tener sucursales en todo el mundo y quieren abrir otra en Valencia, ya tiene varias, de momento no diré el nombre, me guardo ese as en la manga :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Faber escribió:Pues es una inmobiliaria de Barcelona bastante conocida que presume de tener sucursales en todo el mundo y quieren abrir otra en Valencia, ya tiene varias, de momento no diré el nombre, me guardo ese as en la manga :wink:


Teniendo la hoja de encargo firmada. Yo haría el trabajo, y lo presentaría al colegio para que ellos reclamen el dinero.

Lo tendrías todo trabajo realizado y hoja de encargo firmada.

Vamos es lo que hacen todos los colegios. O para que esta el colegio?

Mi opinión, es que a partir de ahora vamos a ver muchas de estas situaciones. Estamos en Crisis… :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola Chus, bienvenido.

El trabajo no puedo terminarlo porque no tengo acceso al local, aunque sí que he gastado un tiempo en asesorarles y un dinero en teléfono y gasolina.

El tema está en manos de la asesoría jurídica del colegio porque a parte de reclamarles los gastos lo que pretendo es que no le puedan encargar el trabajo a otro técnico hasta que no lleguen a un acuerdo conmigo.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Como lo llevas, sabes algo.. ya tienes un acuerdo. Espero que si.

Por la zona donde yo trabajo, hay un Arquitecto que a sus clientes dudosos les manda un regalo, me explico. El Arquitecto manda una documentación al Colegio, una memoria, un plano de situación y unas distribuciones, para que me entendáis un Proyecto Básico. Y el colegio, al ser con contrato por colegio. Avisa al Promotor para comunicarles que tiene un proyecto por retirar, no veas las que se montan en el colegio. Por que claro, ellos no han dado permiso para realizar ningún proyecto de ningún tipo, ni han firmado ningún contrato.


Bueno lo dicho, que lo tuyo este solucionado. Y para bien. :wink:
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Mensaje por Julio »

Faber, bienvenido al triángulo amoroso

TU - Cliente - Colegio.

Espero lo mejor en tu relación, que la mío quedó algo accidentada y aún continua coleandooooo. :roll:

Buena Suerte Colega
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Encargo anulado

Mensaje por Faber »

Faber escribió:Me dan ganas de hacer una lista pública de empresas "morosas" para que no hagan estas cosas :twisted:
Me autocito para preguntar si sabeis si esto se puede hacer, al igual que las financieras y los bancos tienen sus "listas negras" ¿sería legal tener una lista de clientes dudosos para delineantes?
si algo puede salir bien, saldrá bien
lauragarcia
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 09, 2011 1:55 pm
Contactar:

Re: Encargo anulado

Mensaje por lauragarcia »

Y los abogados de nuestros colegios, ¿pueden hacer o hacen algo en estos casos?, o mejor dicho cuando hay facturas impagagadas sea la cantidad que sea hacen algo?
Me gustaría saberlo porque yo en mi colegio de Madrid he reclamado el impago de varias facturas que unas eran con un importe de 150€, otras de 200€ y me han dicho siempre que por estas cantidades no se mueven.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: Encargo anulado

Mensaje por Zeros »

Deberías consultarlo con un experto en LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)
http://delitosinformaticos.com/protecci ... roso.shtml
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados