Hola que tal

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
astrete
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:19 am
Contactar:

Hola que tal

Mensaje por astrete »

Muy buenas.

Tengo casi 21 años y me acabo de sacar el titulo de delineante (tecnico superior en aplicación y desarrollo de proyectos de construcción) en Barcelona.

Empecé haciendo prácticas de empresa en una OCT y cuando las acabé decidieron contratarme 5 horas al día. Por esas 5 horas me pagaban 606 euros netos al mes.

Ahora he acabado el ciclo, y hablé con la empresa para ver si podía hacer la jornada completa, y así ha sido. LLevo casi una semana trabajando las 8 horas a espera de que llegue el contrato para firmarlo.

Mi pregunta es... Si sigo cobrando lo mismo pero a prporción de jornada completa, me saldrían 970 € netos al mes, repartidos en 14 pagas anuales (me pagan las vvacaciones y tal)... Como lo veis ¿? El ambiente de trabajo es muy bueno, estoy agusto; pero el sueldo nose como está, merece la pena quedarme?

Por otro lado, al tener ya el título, me deberían subir el sueldo?
Decir que en mi última nómina (de 25 horas semanales) tengo el nivel de convenio 5 y el grupo de tarifa 8, que nose ni lo que es..

Pues nada, un saludo y gracias!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

a las muy buenas tenga usted por estar por aqui, y mira esto, que creo que te servira
http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=752

saludos
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Te paso el post a OFF TOPIC; a priori me parece buen contrato si se te queda en ese sueldo, pero probablemente te disminuya porque el IRPF que tendrás ahora será muy bajo y el que tengas al hacer las 8 horas rondará el 12%.

Para empezar y conforme está el tema, te aconsejaría que te quedaras ahí, ves cogiendo práctica y hazte "imprescindible" para la empresa para de aquí aun tiempecito pedir un aumento.

Es lo que estoy haciendo yo, que soy 2 añitos más "viejo" que tú...jeje!!


P.D: que alegría ver gente joven por el foro!!! :lol: :lol:
astrete
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 12, 2008 11:19 am
Contactar:

Mensaje por astrete »

pues si como bien me dices, me empiezan a quitar el 12 %, se me va a quedar en un sueldo ridículo, y casi que vendría mas a cuenta seguir con las 5 horas....

Por lo que veo de los sueldos hay de todo, pero gente que lleva años de antigüedad y que cobre 10000 netos al año me parece un sueldo un poco lamentable, espero que no me pase igual.
Avatar de Usuario
mandingas69
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 10, 2008 11:12 am
Contactar:

Mensaje por mandingas69 »

Bienvenido al mundo de la delineación, ahora con "ordeñadores" sacas el trabajo que hace 15 años sacaban 10 tios dandole al "rotring", los mandamases siguen cobrando un pastal y nosotros a infracobrar, debemos dar las gracias a los "cerebros" que pactan los convenios.
Mi consejo es que si ves posibilidades reales de promocion en la empresa aguantes el tiron y trates de pactar subidas con los mandamases.
FRANCIS
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 24, 2008 9:10 pm
Ubicación: Salamanca
Contactar:

nuevo en el foro

Mensaje por FRANCIS »

Hola que tal, soy nuevo en el foro. Me parece muy interesante porque aprendemos "todos de todos". Soy delineante y llevo trabajando 13 años. Estuve trabajando 8 años por cuenta ajena y ahora soy autónomo.
Que decir que estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero
"Para empezar y conforme está el tema, te aconsejaría que te quedaras ahí, ves cogiendo práctica y hazte "imprescindible" para la empresa para de aquí aun tiempecito pedir un aumento".
Mi opinión es que para poder exigir que te pagen más primero aprende todo lo que puedas de tus compañeros de trabajo y por ti mismo, y eso hará que se te valore más en la empresa, y que seas indispensable. Por experiencia, yo donde más aprendi fue cuando trabajaba para un arquitecto y era su único delineante y me tocaba a mí hacer todo (planos, memoria, pliego, mediciones, sacar y doblar planos, hacer pegatinas,...)


P.D: yo ya tengo unos cuantos de añitos, concretamente 36 :lol:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: nuevo en el foro

Mensaje por Chus »

FRANCIS escribió: Primero aprende todo lo que puedas de tus compañeros de trabajo y por ti mismo, y eso hará que se te valore más en la empresa, y que seas indispensable.
:wink:

Muy buen consejo. :lol:
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Lo mismo digo Francis y Chus, es muy importante que vayas cogiendo la cuerda y llegues a montarte un proyecto tu solito, luego ya estaras preparado para pedir tanto dentro de la empresa como fuera por tu cuenta.

Salud.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados