Dudas superficies útiles

Como realizar los trabajos. Documentación oficial, condiciones de protección contra incendios, habitabilidad y diseño, CTE, NTE etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Dudas superficies útiles

Mensaje por Akasha »

Estoy comprobando las superficies útiles de unas fichas de ventas y tengo unas dudas sobre el cómputo de jardines, terrazas descubiertas, terrazas cubiertas y porches. Las pautas que suelo seguir no me sirven con estos planos, no coinciden con lo que tienen los arquitectos... alguna sugerencia? Yo las computo de la siguiente forma:

Terrazas abiertas (sin techo) no computan.
Terrazas abiertas con techo y porches: computan la mitad.
Jardines no computan.

:?: :?:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
eneko
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 10, 2006 6:29 pm
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por eneko »

Sí lo que dices es lo correcto. Otra forma sería errónea.

Dices fichas de ventas no? a ver si es que meten la construída para sacarle más dinerillo...
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

No, lo que descubri es que meten completas las terrazas!! efectivamente para sacarle más dinerillo! creo que cuando me vaya a comprar algo algún día pediré el plano en autocad... jajajaj :twisted:
asustaviejas
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 23, 2006 4:04 pm
Contactar:

Re: Dudas superficies útiles

Mensaje por asustaviejas »

Akasha escribió:Estoy comprobando las superficies útiles de unas fichas de ventas y tengo unas dudas sobre el cómputo de jardines, terrazas descubiertas, terrazas cubiertas y porches. Las pautas que suelo seguir no me sirven con estos planos, no coinciden con lo que tienen los arquitectos... alguna sugerencia? Yo las computo de la siguiente forma:

Terrazas abiertas (sin techo) no computan.
Terrazas abiertas con techo y porches: computan la mitad.
Jardines no computan.

:?: :?:
Sabes como computa las terrazas o volados, con y sin techo, sobre la calle o patio de la finca.

Por lo que yo se los volados se pueden hacer sobre la via publica con dimensiones de 1/6 maximo de distancia y volado sobre la calle.
Ejemplo una calle de 6 m se hace volado de 1m y tres metros altura minimo.
Ejemplo luna calle de 3 metros valado de 0,50m y tres metros altura minimo.
Como computa esa superficie de terraza / con o sin / techo. y si esta encima del patio particular.¿como se computa?, esto por lo que veo cada sitio es un mundo.
Granada capital estoy yo.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Dudas superficies útiles

Mensaje por mad »

asustaviejas escribió:
Akasha escribió:Estoy comprobando las superficies útiles de unas fichas de ventas y tengo unas dudas sobre el cómputo de jardines, terrazas descubiertas, terrazas cubiertas y porches. Las pautas que suelo seguir no me sirven con estos planos, no coinciden con lo que tienen los arquitectos... alguna sugerencia? Yo las computo de la siguiente forma:

Terrazas abiertas (sin techo) no computan.
Terrazas abiertas con techo y porches: computan la mitad.
Jardines no computan.

:?: :?:
Sabes como computa las terrazas o volados, con y sin techo, sobre la calle o patio de la finca.

Por lo que yo se los volados se pueden hacer sobre la via publica con dimensiones de 1/6 maximo de distancia y volado sobre la calle.
Ejemplo una calle de 6 m se hace volado de 1m y tres metros altura minimo.
Ejemplo luna calle de 3 metros valado de 0,50m y tres metros altura minimo.
Como computa esa superficie de terraza / con o sin / techo. y si esta encima del patio particular.¿como se computa?, esto por lo que veo cada sitio es un mundo.
Granada capital estoy yo.

Eso depende de la ordenanza de cada municipio... :wink: :wink: Hay sitios en que el vuelo se permite al 100% de la fachada (evidentemente dejando los 0.60 (segun HD-91 en Valencia) de distancia de seguridad con vecinos.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Asi lo he hecho yo siempre, pero tambien es verdad que dependiendo de la constructora, habia alguna que contaba el 100x100 de terrazas y porches. Yo aprovenchandome de nuestra profesion llame en su dia al delienante que hizo los planos de mi futura casa y me los dio todos sin problemas, podrias intentar algo parecido.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

resulta que me ha pasado algo parecido cuando he ido a alquilar un local comercial. En la inmobiliaria aparecía el anuncio de un local comercial de 84 m2, no ponía si eran útiles o no, yo di por sentado que eran útiles, y hasta ir a medir el local para hacerme los planos para el ayuntamiento, no me di cuenta, claro, como fue después de firmar los papeles cuando me dejaron entrar en el local paa medir...eso sí, tonta de mi que no lo pregunté, y mira que tengo planos todos los días!! resulta que en vez de esos 84 tenía 74...anda que...
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

También tengo entendido, que cuando hay una altura libre menor de 1.50 metros no cuenta como superficie útil. Un ejemplo seria en un bajo cubierta. La superficie construida si.. jejeje… :wink:
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Dudas superficies útiles

Mensaje por MAN286 »

Akasha escribió:Estoy comprobando las superficies útiles de unas fichas de ventas y tengo unas dudas sobre el cómputo de jardines, terrazas descubiertas, terrazas cubiertas y porches. Las pautas que suelo seguir no me sirven con estos planos, no coinciden con lo que tienen los arquitectos... alguna sugerencia? Yo las computo de la siguiente forma:

Terrazas abiertas (sin techo) no computan.
Terrazas abiertas con techo y porches: computan la mitad.
Jardines no computan.

:?: :?:
Es cierto que las sup. construidas de los porches o terrazas cubiertas se contabilizan según la ordenanza municipal de la zona en concreto.
De todas zormas pide como se contabilizan los porches en la zona en que te encuentras para no equivocarte, respecto a los jardines son superficies utiles exteriores que difieren de la superficie util de vivienda.
Aqui te pongo un ejemplo de como yo pondria tu caso.

Cuadro de Superfies Utiles Vivienda
1.Baño 4,67 m2
2.Aseo 3,60 m2
3.Cocina 8,50 m2
4.
5.
6.
7.
Total xx,xxm2

Cuadro de Superficies Utiles Exteriores.
8.Porche 10,60m2
9.Terraza 15,00m2
10.Jardin 26,00m2
(Aqui no hay que sumar el total ya que son zonas independientes).

Cuadro de Superficie Construida
Planta Baja cerrada 85,00m2
Porche 50% 5,30m2
Total Construido 90,30m2

Y ya esta............. espero no haberte aburrido.. :wink: :shock:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados