Un poquito de publicidad al Foro??

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Figaro escribió:Veamos que tal queda con las titulaciones que www.coditecva.org facilita,,,,

Imagen

Y yo que creia que la profesión de delineante solo podrían desempeñarla los Titulados en DAPC y que iluso.....

http://img256.imageshack.us/img256/582/a4grande.jpg
Que terrible si todas esas titulaciones dan licencia de Delineantes, entonces para que preocuparse del intrusismo, si a mi parecer esta mas que legalizado. :cry:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

En primer lugar, si hay muchas titulaciones que dan acceso a ejercer como delineante en la respectiva especialidad que se haya estudiado es debido al desmembramiento que ha tenido la profesión a lo largo de los años. Esto no es culpa de los delineantes en sí, claro está, sino de los distintos gobiernos que hemos ido teniendo, que se han empeñado en despedazar cada vez más la profesión.

Y en segundo lugar, y esto va para ti Dante, me parece un poco apresurado (por no decir otra cosa) el acusar de intrusismo a otros delineantes, te guste a ti o no que lo sean. Además, hay que tener un poco más de cuidado con lo que se dice, en cuanto a una acusación tan fuerte, porque igual hay algún compañero en el foro con alguna de esas titulaciones que se puede sentir herido por tu comentario, cuando esos titulados son delineantes en toda regla, porque así lo han querido hasta nuestros Colegios Oficiales y porque así aparece en sus respectivos estatutos.

PD: En el listado faltan los Técnicos Superiores de Artes plásticas y diseño en Ilustración y los Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial :wink:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Realmente tienes razon Aidel, pido disculpas si llegue a ofender con mi comentario alguna persona de este foro.

Lo que deseaba expresar y que no lo hice de la manera mas apropiada, es de como un gran numero de programas dan acceso a ejercer como delineante, se que existen muchas especialidades y nombres en la delineacion, pero existen otros que pareciera mas a otra activa profesional.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Figaro escribió:Veamos que tal queda con las titulaciones que www.coditecva.org facilita,,,,

Imagen

Y yo que creia que la profesión de delineante solo podrían desempeñarla los Titulados en DAPC y que iluso.....

http://img256.imageshack.us/img256/582/a4grande.jpg
Figaro, seria posible poner una escuadra y cartabon delante de cada titulación?
Puede quedar chulo.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Acabo de incluir las titulaciones que faltan (ya me falta espacio).

Y pluma lo de la escuadra y cartabon se puede hacer, pero el problema esta en que si se pone como icono cuando se imprima aparecerá un manchurrón porque sera muy pequeña la imagen (menos que el tamaño de una letra).

Yo he puesto esta imagen, pero si tienes o encuentras una escuadra y cartabon que veas que puede quedar bien como guión de cada titulación, dime la web y lo intento poner.

de momento dejo esto como prueba, ok?

Por cierto el cartel esta realizado con Adobe Illustrator, que bueno se puede tocar con el Corel perfectamente, si quereis, un privado y se lo mando a quien quiera.


Imagen


http://img194.imageshack.us/img194/2964 ... lo3udj.jpg
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Lo de la escuadra y el cartabon no le quito que sea buena idea pero mirando la realidad de como esta el delineante cuando sale de allí creo que ya no los usa, pero ciertamente se tiene que añadir ya que representa la figura del delineante y de paso la figura de un ordenador. :roll:

Pero realmente no queria comentar este dato, sino que Figaro ya que mucho te has molestado en crear este cartel por el bien del delineante, no estaria de mas colocar otro cartel al lado de este "Poniendo en letras mayusculas el rechazo al Intrusismo laboral (arquitectos, ingenieros etc... sin titulacion de delineante). Solo preguntaba.

Saludos y buen trabajo.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Podéis usar el logo que se aprobó para el congreso; es un cursor de AutoCAD con un compás adosado.

La idea me parece genial, y deberíamos colaborar todos imprimiendo NOSOTROS MISMOS los carteles y llevándolos a los centros dónde estudiamos y, tras solicitar permiso, colgarlo en el tablón de anuncios.


Un saludo.


P.D: lo ideal sería poder acceder a hablar con los tutores de cada grupo y poder informarles sobre el Portal, así como darles el cartel para colgarlo en la clase.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Yo creo que mad, tiene razón, ya que si esperamos a que los centro lo impriman y lo cuelguen en el tablón vamos listos.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Como se hace

Mensaje por Figaro »

Muy bueno dias a todos.

mad, creo que en parte llevas razón, habrá centros que pasen de imprimir el cartel, pero bueno, yo creo que hay que intentarlo por activa y por pasiva.

Es decir, buscar el email del centro y enviarlo....pasado un tiempo vamos al centro y si vemos que no esta colgado en el tablon de actividades, pues ya lo ponemos nosotros (lo dejamos en secretaria para que lo pongan o hablamos con el tutor y/o jefe de departamento).

** yo ahora quería decir como he realizado parte del trabajo via email ya que envie un par de correos a unos centros **

1. Busco Formación Profesional Comunidad Valenciana en Google.
2. Aparece la web http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/oferta_fp.htm
3. Busco mi familia o rama profesional y modulo correspondiente
4. Busco apartado " Donde se realiza "
5. Realizo un filtro y me indica el lugar donde se imparte el modulo
6. Tomo nota del nombre y lo busco por internet
7. Veo en la web un email de contacto y lo copio
8. Tengo mi email con mi archivo preparado para enviar y le adjunto el contacto
9. Realizo la misma actividad y con los demas centros y siempre con la opción de Reenviar.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Figaro, ta super currado, no me di cuenta del detalle de impresión.
Pero hoy por hoy casi todos los centros tienen pagina web asi que no haria falta que lo imprimiesen no??

PD: Perdon por la usencia, lio laboral!!!!
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Hola pluma, perdon tambien por el retraso, yo actualmente estoy fuera de oficina,,,,,pero siempre hay tiempo,,,,

Ya he pedido el Logo del Congreso que creo que es el que solicitais, en cuanto lo tenga se pone.

Lo de imprimir el Cartel, nosotros en principio no tendriamos que hacer nada,,,como ya comento en un antio post....seria ver el email del instituto en el que cursaste el modulo y hacer un email comentando un poco si harian el favor de imprimir el cartel y colocarlo en el tablon de anuncios o en la misma clase, tambien podemos solicitar que el email lo reenvien a los profesores que imparten el modulo,,,,en fin muchas posibilidades.

Una vez escrito el texto, adjuntamos un archivo = el cartel.

Y se envia.....bueno eso es todo....en Agosto seria una buena fecha de envio pues todas las clases ya han comenzado, ahora estan con matriculas, etc. y claro los de secretaria no creo que le presten mucha atencion.

Por cierto siento lo de los acentos,,,teclado esta chungo.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Bueno mas que Agosto.......seria enviarlo en Septiembre-Octubre..jejeje..me cole.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Figaro escribió:Bueno mas que Agosto.......seria enviarlo en Septiembre-Octubre..jejeje..me cole.
un poquito, pero nada se entendía perfectamente.
En donde yo estudie cada departamento tiene o tenia su mail individual, hace mucho que no entro en la web daba problemas.
Pero bueno eso es lo de menos, el caso es que me parece d PM la idea.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Figaro
Técnico
Mensajes: 136
Registrado: Jue Jul 24, 2008 12:27 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por Figaro »

Ok,,,,,respecto a las busqueda de email en la pagina web....

Entre tu y yo Pluma ahora que nos oye nadie,,,existe un programa que me encanta.... " Atomic Email Hunter " es un extractor de emails y lo utilizan los spam para enviar publicidad.

Que hace este programa?

Bien, pues pones la dirección web de la pagina, y el automaticamente rastrea la web en busqueda de direcciones email. luego te saca un listado de estas....

El programa no es gratuito,,,pero para que esta el emule?

Te recomiendo que bajes alguna versión y lo pruebes.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Gracias,
Te aseguro que lo probare. Me pongo a ello, parece muy interesante.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados