¿Van a pasar a Diseñadores Gráficos y Decoradores a grado?

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

¿Van a pasar a Diseñadores Gráficos y Decoradores a grado?

Mensaje por ferragachos »

Lei el sábado la publicidad de una escuela superior de diseño gráfico y decoración que su titulación iba a pasar a ser de grado. Según tengo entendido no eran estudios universitarios (se sacan en 2 años). Haber si sabeis algo del tema. Me parece que todos se mueven excepto nosotros. Saludos
IMAXINA

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Son estudios superiores de arte de 3 años de duración, equivalentes a Diplomatura. Por lo tanto es normal que los pasen a Grado.
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

No sé exactamente que titulación es. Lo que sí que tenemos nosotros los TSDAPC más conocimientos de construcción y normativa. Estas dos "profesiones artísticas" son más que la nuestra, conozco gente que la tiene es bastante fácil sacarla y compararla con una diplomatura (por ejemplo aparejadores) me parece de risa. Yo personalmente no lo entiendo.
IMAXINA
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

En la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia se imparten estas titulaciones que mencionais y si que son de tres años, y el currículo le da 40 patadas a cualquier Ciclo Formativo de Grado Superior.

Si queréis podéis entrar en:

http://www.easdvalencia.com/easd2009/index.html

En el apartado "estudios" podéis verlo.


Un saludo.
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Estos estudios son presenciales o se pueden también hacer a distancia???
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Al ser una "carrera" puedes ir o no ir, con que apruebes los exámenes listo...Otra cosa es que te sea difícil seguir el temario sin asistir.

Imagino que algunas asignaturas seran más presenciales que otras... :roll:
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

ADMUPE escribió:Al ser una "carrera" puedes ir o no ir, con que apruebes los exámenes listo...Otra cosa es que te sea difícil seguir el temario sin asistir.

Imagino que algunas asignaturas seran más presenciales que otras... :roll:
OK, Gracias. Estas carreras serían interesantes para la UNED.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

ferragachos escribió:No sé exactamente que titulación es. Lo que sí que tenemos nosotros los TSDAPC más conocimientos de construcción y normativa. Estas dos "profesiones artísticas" son más que la nuestra, conozco gente que la tiene es bastante fácil sacarla y compararla con una diplomatura (por ejemplo aparejadores) me parece de risa. Yo personalmente no lo entiendo.
¿Seguro que hablas con conocimiento de causa? :roll:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

Aquí las denominan Escuela de Artes Aplicadas y de ahí salen los típicos Diseñadores de Interiores (que aquí no están muy bien vistos pues entorpecen y muchas veces no obtienen resultados satisfactorios) y los Diseñadores Gráficos (los típicos que diseñan publicidad, logos...). Yo conozoco personalmente a algunos y te puedo asegurar que los conocimientos de los TSDAPC son bastante más elevados que los de ellos. Para mi es algo inconprensible, las titulaciones no tienen nada que ver con el nivel de una carrera, les tocó la tonga. Y raro me parece que Arquitectos y Aparejadores les dejaran salir con la suya.
IMAXINA
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

ferragachos escribió:Aquí las denominan Escuela de Artes Aplicadas y de ahí salen los típicos Diseñadores de Interiores (que aquí no están muy bien vistos pues entorpecen y muchas veces no obtienen resultados satisfactorios) y los Diseñadores Gráficos (los típicos que diseñan publicidad, logos...). Yo conozoco personalmente a algunos y te puedo asegurar que los conocimientos de los TSDAPC son bastante más elevados que los de ellos. Para mi es algo inconprensible, las titulaciones no tienen nada que ver con el nivel de una carrera, les tocó la tonga. Y raro me parece que Arquitectos y Aparejadores les dejaran salir con la suya.
Repito, hay dos tipos de titulaciones de "Diseño de Interiores"; una que es un Ciclo Formativo de Grado Superior de la rama de Enseñanzas Artísticas, y otra que es una Carrera de 3 años.

Seguramente los que tu mencionas sean los del Ciclo Formativo.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

ferragachos escribió:Para mi es algo inconprensible, las titulaciones no tienen nada que ver con el nivel de una carrera, les tocó la tonga. Y raro me parece que Arquitectos y Aparejadores les dejaran salir con la suya.
-Como para mi, es algo incomprensible que Arquitectura sea una carrera, porque comparándola con Ingenieria de Telecomunicaciones o cualquier otra ingenieria, el nivel es de risa. Además, si el temario de Arquitectura, está hecho para incompetentes, así salen 25 por cada piedra que levantas y luego las casas y los edificios se caen de lo competentes que son.
krone
Calcador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por krone »

Se de que titulaciones habláis, son de 3 años y en general no se consideran carreras.

Conozco uno que se metió en una de estas carreras y le pareció facilisimo ( el tío es de los que tuvo que dejar el bachiller de ciencias porque no le aprobavan y acabó cambiándose al artístico )

En fin, mal estudiante. Y aprobó todas las asignaturas del primer cuatrimestre de diseño industrial.

Como iba de sobrado hizo la "gilipollez" de meterse a una ingeniería técnica ( la de sistemas informáticos ), ya que a el le gusta la informática. Estuvo el verano antes muy ilusionado con su idea y sabiendo que era difícil pero que iba a darle caña yendo a clases de repaso o lo que fuese, yo creía que esta vez si que iba enserio.

En navidad ya me comenzó a decir que era muy difícil pero que no la iba a dejar, después en febrero ya solo iba a presentarse a 1 o 2( las fáciles )
ya casi no iba ni a clases.

Supongo que vivió unos meses de la ilusión de poder decir que estudiaba ingeniería ( porque eso siempre queda bien ), más o menos en marzo llegó la noticia de que lo dejaba, se puso a currar de cualquier cosa.

Alfinal paso de poder ser ingeniero técnico de sistemas a trabajar en una tienda de ordenadores ( haciendo de cajero )

Se de otro chaval que iba con este amigo que también dejó diseño porque le parecía bastante mierda, se pasó a hacer la carrera de historia y la está acabando ( el chico fue mas realista con el nivel de la carrera )

Yo también estoy acabando una carrera y me he animado este año ya que tengo tiempo libre a hacer el modulo de D.A.P.C que estoy a punto de comenzar, por lo que al tener una larga experiencia en la universidad podré comprobar realmente las diferencias de nivel y otros detalles.

En mi opinión lo de diseño no debería pasarse a grado, anoser que se aumente bastante el nivel.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

krone escribió:Se de que titulaciones habláis, son de 3 años y en general no se consideran carreras.

Conozco uno que se metió en una de estas carreras y le pareció facilisimo ( el tío es de los que tuvo que dejar el bachiller de ciencias porque no le aprobavan y acabó cambiándose al artístico )

En fin, mal estudiante. Y aprobó todas las asignaturas del primer cuatrimestre de diseño industrial.

Como iba de sobrado hizo la "gilipollez" de meterse a una ingeniería técnica ( la de sistemas informáticos ), ya que a el le gusta la informática. Estuvo el verano antes muy ilusionado con su idea y sabiendo que era difícil pero que iba a darle caña yendo a clases de repaso o lo que fuese, yo creía que esta vez si que iba enserio.

En navidad ya me comenzó a decir que era muy difícil pero que no la iba a dejar, después en febrero ya solo iba a presentarse a 1 o 2( las fáciles )
ya casi no iba ni a clases.

Supongo que vivió unos meses de la ilusión de poder decir que estudiaba ingeniería ( porque eso siempre queda bien ), más o menos en marzo llegó la noticia de que lo dejaba, se puso a currar de cualquier cosa.

Alfinal paso de poder ser ingeniero técnico de sistemas a trabajar en una tienda de ordenadores ( haciendo de cajero )

Se de otro chaval que iba con este amigo que también dejó diseño porque le parecía bastante mierda, se pasó a hacer la carrera de historia y la está acabando ( el chico fue mas realista con el nivel de la carrera )

Yo también estoy acabando una carrera y me he animado este año ya que tengo tiempo libre a hacer el modulo de D.A.P.C que estoy a punto de comenzar, por lo que al tener una larga experiencia en la universidad podré comprobar realmente las diferencias de nivel y otros detalles.

En mi opinión lo de diseño no debería pasarse a grado, anoser que se aumente bastante el nivel.
-Pues yo creo que el problema que tenemos la gente que estudiamos ingenieria y arquitectura es que tendemos a menospreciar carreras de otros ambitos y siempre caemos en el error. No se ha de menospreciar una carrera por el hecho de que otros se la sacan en 3 años, también hay gente que se saca las ingenierias y la arquitectura en 3 años y nadie dice nada respecto a esto, la culpa es del estudiante, porque si tardas más, piensa que no vales para ello y ya está, y no de lo que sea o no la carrera.

-Por otra parte, yo también tengo experiencia universitaria, y de hecho llevo años estudiando una ingenieria tecnica industrial, y no cedo en el empeño de sacarmela, pero de mientras trabajo, y se que hacer lo que yo estoy haciendo tiene más mérito que si lo hubiera hecho todo de golpe con 18 años sin haber trabajado en la vida.

-Por último, la carrera de arquitectura, también tiene una base artística importante, que en algunas universidades le darán más importancia que otras mientras que ingenieria de telecomunicaciones de eso, cero, pero bueno, como los que estudian arquitectura parecen ser los únicos, según ellos que tardan años, consideran que la suya es la más dificil, craso error, puesto que hay carreras mucho más dificiles que arquitectura, como aeronaútica, telecomunicaciones, industriales, obras públicas, canales, puertos y caminos y la licenciatura de aviación y si te da tiempo de realizar un C.F.G.S de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, es que no será muy dificil lo que estás haciendo.

-Saludos.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

torito233 escribió: -Pues yo creo que el problema que tenemos la gente que estudiamos ingenieria y arquitectura es que tendemos a menospreciar carreras de otros ambitos y siempre caemos en el error.
Efectivamente, hay vida más allá de las ingenierías :wink: . De hecho en muchas ocasiones las asignaturas las hacen más difíciles de lo que son realmente, simplemente para "ganar prestigio".
krone
Calcador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por krone »

Para ser ingeniero o Arquitecto sobraba con la mitad de asignaturas de las que hay en la carrera. En un trabajo real dudo que utilizes más que el 25% de los conceptos que aprendiste.

Las carreras no son más que carreras de obstaculos fuera de la realidad de la vida, simplemente sirven para eliminar más que para entrenar, quien quiera ganar más dinero que el otro no solo tendrá que ser bueno sino tendrá que pasar una serie de obstáculos.

Muchas veces sobretodo en Arquitectura, estoy seguro que se harbran quedado sin poder proyectar grandes "genios" de la edificación simplemente por no tener el título que obliga a superar muchas asignaturas de física y matemáticas.

Con esto vengo a decir que, el cerebro humano raramente es bueno en todo ( que es lo que exige la carrera de arquitectura ) y suele estar muy especializado, los genios son personas con un cerebro muy especializado.

La arquitectura principalmente necesita a gente con gran capacidad artística y visual, algo que muchas veces es incompatible con tener capacidad para los numeros exactos. Es por eso mismo, que seguramente la gente que realmente sabe proyectar excepcionalmente bien sea la que es mala en las matematicas.

El perfil academico dictamina a alguien que sea mas o menos bueno en todas las materias y por eso salen arquitectos mediocres.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados