Denunciar casos de Intrusismo

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Deberían los Colegios Provinciales denunciar a...

A los que no tengan titulos
1
8%
A los que no esten Colegiados
0
No hay votos
A todos
3
25%
A ningunos
1
8%
Solo a los que no tengan titulos
7
58%
 
Votos totales: 12

oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Denunciar casos de Intrusismo

Mensaje por oliver_hp »

Quereis que los Colegios Provinciales denuncien a aquellos que trabajen de Delineantes o Diseñador Técnicos sin estar Titulado o Colegiados.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

He votado a "Sólo los que no tengan título" puesto que considero que hay que esperar a ver bien lo que dice la nueva normativa en cuanto a la obligatoriedad de colegiación (Ley Ómnibus y tal) para empezar a denunciar, o no denunciar, a los delineantes que ejercen sin estar colegiados. De todos modos, soy de los que piensa que habría que estar colegiado siempre que el colegio funcione, pero repito, todavía denunciar no hasta ver qué nos cuentan las nuevas normas.

Además, hay que tener en cuenta que muchos delineantes no saben ni que existen nuestros colegios oficiales (de los recién graduados conmigo, la mayoría seguro que no sabe ni lo que es un Colegio Profesional).
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Denunciar casos de Intrusismo

Mensaje por Chus »

oliver_hp escribió:Quereis que los Colegios Provinciales denuncien a aquellos que trabajen de Delineantes o Diseñador Técnicos sin estar Titulado o Colegiados.
Cuantos delineantes con o sin titulo, tiene Sevilla, y cuantos de ellos están colegiados.
Creo que esta clara, la respuesta.

O todos o ninguno. :roll:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

En lo personal y como en ptras oportunidades he mencionado, se debe de iniciar una campaña de informacion en las empresas que trabajan con Delineantes e informarles a lo que se esponen.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

¿Pero cómo puede haber ya un voto que diga que "a ninguno"? :cry:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:¿Pero cómo puede haber ya un voto que diga que "a ninguno"? :cry:.
Yo no he votado, no veo mi opción. Y creo que hay una repetida. :roll:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Creo que el no colegiarse es falta total de compañerismo y ese es uno de los mayores problemas que tienes nuestra profesion, NOSOTROS MISMOS.

Respecto a espera la normativa nuevo, yo hablo con la ley en la mano, ahora mismo es obligatorio estar Colegiado.

Y por supuesto a los que trabajan sin titulacion, con esos no hay que tener piedad.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

oliver_hp escribió:Respecto a espera la normativa nuevo, yo hablo con la ley en la mano, ahora mismo es obligatorio estar Colegiado.
Y con la misma ley en la mano hablo yo, esa que dice que los colegios velarán por los intereses de los Colegiados. Espero que eso se cumpla en todos, TODOS, los colegios y no seamos los propios delineantes (incluidos los que llevan y dirigen los Colegios Oficiales) los que no sigamos destrozando la profesión, que ya bastante hace contra nosotros el Ministerio de Educación al respecto...

P.D: Es cierto que hay una opción repetida Chus. ¿Por qué no dices cuál sería tú opción?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
oliver_hp escribió:Respecto a espera la normativa nuevo, yo hablo con la ley en la mano, ahora mismo es obligatorio estar Colegiado.
Y con la misma ley en la mano hablo yo, esa que dice que los colegios velarán por los intereses de los Colegiados. Espero que eso se cumpla en todos, TODOS, los colegios y no seamos los propios delineantes (incluidos los que llevan y dirigen los Colegios Oficiales) los que no sigamos destrozando la profesión, que ya bastante hace contra nosotros el Ministerio de Educación al respecto...

P.D: Es cierto que hay una opción repetida Chus. ¿Por qué no dices cuál sería tú opción?
La dije. O todos, o ninguno.

Creo que para que funcione bien el colegio, tenemos que estar todos unidos..:wink:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

oliver_hp escribió:Y por supuesto a los que trabajan sin titulacion, con esos no hay que tener piedad.
Mas que buscar atacar, es buscar la forma de convencer a las personas que no se han inscrito las ventajas y beneficios que tienen. Hay que recordar antes de defundar las razones que tuvieron y tienen del no estar colegiados y respetar pesar y desilucion de muchos colegios.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Yo he votado a los que no tengan título, ya que estamos en un país democrático, y no estar colegiado no significa no estar colegiado, insisto en que el colegio debe de ser un organismo que vele por nosotros, no solo un organismo que te pasa la cuota y listo. No sigo por que ya he explicado mi opinión muchas veces y entra en discordia con muchos, y siiiii, ya lo se que sin colegiados no se puede hacer nada, pero verdad que un supermercado sin mercancía no vende?..pues.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

JC_TEC escribió:Yo he votado a los que no tengan título, ya que estamos en un país democrático, y no estar colegiado no significa no estar colegiado, insisto en que el colegio debe de ser un organismo que vele por nosotros, no solo un organismo que te pasa la cuota y listo. No sigo por que ya he explicado mi opinión muchas veces y entra en discordia con muchos, y siiiii, ya lo se que sin colegiados no se puede hacer nada, pero verdad que un supermercado sin mercancía no vende?..pues.
:?
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Aqui se trata del Intrusismo.

Intrusismo = trabajadores que realizan una profesión sin estar en posesión de unos estudios que le habiliten para ello.

El tema de la colegiación es otro mundo, que no tiene nada que ver el con intrusismo laboral.

Es mi opinión.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Chus escribió:
JC_TEC escribió:Yo he votado a los que no tengan título, ya que estamos en un país democrático, y no estar colegiado no significa no poder ejercer o estar capacitado para, insisto en que el colegio debe de ser un organismo que vele por nosotros, no solo un organismo que te pasa la cuota y listo. No sigo por que ya he explicado mi opinión muchas veces y entra en discordia con muchos, y siiiii, ya lo se que sin colegiados no se puede hacer nada, pero verdad que un supermercado sin mercancía no vende?..pues.
:?

Perdón...

+1 MAN
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

MAN286 escribió:Aqui se trata del Intrusismo.

Intrusismo = trabajadores que realizan una profesión sin estar en posesión de unos estudios que le habiliten para ello.

El tema de la colegiación es otro mundo, que no tiene nada que ver el con intrusismo laboral.

Es mi opinión.

Saludos.
Opini igual
www.disenoydelineacion.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados