Denunciar casos de Intrusismo

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Deberían los Colegios Provinciales denunciar a...

A los que no tengan titulos
1
8%
A los que no esten Colegiados
0
No hay votos
A todos
3
25%
A ningunos
1
8%
Solo a los que no tengan titulos
7
58%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

pluma escribió:Hola JC,
El colegio de arquitectos no obliga a colegiarse, por ejemplo si un arquitecto trabaja por cuenta ajena y no firma no esta obligado a colegiarse.
En cambio nosotros por ley estamos obligados, yo le veo una razon, que de esta manera cuidamos que nuestros puestos sean ocupados por delineantes titulados, aunque luego no sea así.

Yo creo que es un tema en el que todos tenemos razón, cualquier punto de vista es válido.
Pero si veo necesario los colegios, al menos en nuestro caso, es una manera de seguir vivos en este mundo tan llenos de intrusismos y explotadores.
En cuanto a lo demostrar que valen para algo, podian hacerlo ya y no esperar a tener el agua al cuelllo....
Los colegiados estan aguantando xq el "borrarse" del colegio es una movida gorda gorda, hay algunos casos furulando por la red.

Pero yo creo que una de nuestras grandes bazas como profesionales es que aun tenemos colegios.

Tienes razón. Si no firmas, no tienes ninguna obligación. :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Chus escribió:
pluma escribió:Hola JC,
El colegio de arquitectos no obliga a colegiarse, por ejemplo si un arquitecto trabaja por cuenta ajena y no firma no esta obligado a colegiarse.
En cambio nosotros por ley estamos obligados, yo le veo una razon, que de esta manera cuidamos que nuestros puestos sean ocupados por delineantes titulados, aunque luego no sea así.

Yo creo que es un tema en el que todos tenemos razón, cualquier punto de vista es válido.
Pero si veo necesario los colegios, al menos en nuestro caso, es una manera de seguir vivos en este mundo tan llenos de intrusismos y explotadores.
En cuanto a lo demostrar que valen para algo, podian hacerlo ya y no esperar a tener el agua al cuelllo....
Los colegiados estan aguantando xq el "borrarse" del colegio es una movida gorda gorda, hay algunos casos furulando por la red.

Pero yo creo que una de nuestras grandes bazas como profesionales es que aun tenemos colegios.

Tienes razón. Si no firmas, no tienes ninguna obligación. :wink:

Aunque el colegio les hace ver que si esta obligado.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

JC_TEC escribió: Aunque el colegio les hace ver que si esta obligado.

Te obligan a colegiarte, cuando firmas. Yo, lo veo lógico.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

y sino también, ya que mi jefa no firma nada y quiso descolegiarse y no hubo tu tia, que si amenazas de aqui de allá...como lo hagas vamos ir encima tuya...bla bla bla...ellos tambien dicen que por tener el título están obligados para poder ejercer.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Es que legalmente es asi, es un bien para la profesión no una obligación
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Tomar acciones legales contra el intrusismo es una vieja reivindicación de nuestro colectivo, pero por ahora no conozco ningún caso. Nuestros colegios muestran cierto interés en contadas ocasiones, como esta noticia del 2004. Los delineantes anuncian acciones judiciales contra el intrusismo: http://www.diariodeleon.es/noticias/not ... kid=137927
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

El Colegio de Sevilla, también luchará en contra del Intrusismo denunciando a todo aquel que no tenga titulo para ejercer la profesión, y estamos haciendo una campaña para que los Delineantes se colegien y ya estamos trabajando para eliminar los cursos de FIP que contengan la denominacion de Delineantes en....
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Hola Oliver hp, no crees que lo mejor para los colegios, es que tuvieran todos los mismos servicios y cuotas?.

Lo digo porque, como tu dices que tenemos que estar todos unidos para enfrentarnos a lo que realmente buscamos, porque estas diferencias de un colegio a otro.

Creo que los colegios deberian de reunirse y crear una base identica para todos.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

MAN286 escribió:Hola Oliver hp, no crees que lo mejor para los colegios, es que tuvieran todos los mismos servicios y cuotas?.

Lo digo porque, como tu dices que tenemos que estar todos unidos para enfrentarnos a lo que realmente buscamos, porque estas diferencias de un colegio a otro.

Creo que los colegios deberian de reunirse y crear una base identica para todos.

Saludos.
-Buenas MAN286, el hecho de estabilizar una base de servicios y cuotas para todo el estado resultaría imposible, por el hecho que existen diferencias salariales entre comunidades autonomas, y lo que para unos representar pagar 40 euros para otros lo representar 55 euros y dicho esto, valga la redundancia, con todo ello, conllevaría a que a diferente precio, diferentes servicios, ya que si se ofrecieran los mismos, esto provocaría una discusión. Para todo esto, lo que haría falta es establecer un salario base común en todo el estado y entonces a partir de esto, se podrían ofrecer los mismos servicios y cuotas.

-Saludos.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

MAN286 pienso igual que TORITO232, si los servicios deberian ser todos los mismos y las cuotas depende de cada presupuesto eso es individual, pero si quereis algun sevicio que no hay en vuestro colegio, EXIGIRLO!!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Sobre los servicios, lo comprendo y veo que sea necesario tener mas colaboraciones entre colegios para evitar estas diferencias, pero sobre las cuotas no estoy de acuerdo ya que existe muy poca diferencia de salarios entre comunidades, ademas que me he percatado que hay cuotas de un colegio a otro con diferencias de 10, 15 o 25 euros, pero hay algun que otro colegio que su cuota esta por las nubes, me refiero a diferencias superiores a 100 euros, aqui no se puede decir que se trata de diferencias salariales, porque vamos.

No trato de crear discrepancias, pero llama la atención estos datos.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

No es cuestión de salarios si todos cobramos mas o menos igual, se trata de que cada Colegio Provincial tienes unos gastos diferentes y los precios de los profesionales al servicio del Colegio, hay Colegios que pagan a sus Directivos, otros que tienes administrativos, otros .... varian los presupuestos.

La cuestión es que al final de año se debe de pasar a todos los Colegiados un informe de gastos y estados de las cuentas y que a principio de año hay que aprobar unos ppto. generales.

Pero no podemos criticar por criticar y menos especular de que pasa o no pasa en los Colegios, si estubierais involucrados en la vida Colegial seguros que estas dudas no os rondarian y si vierais algo que no os gustase, alli estais para levantar la mano y denunciarlo.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Yo veo imposible prestar todos los colegios los mismos servicios....

Por otro lado, Oliver, esta claro que cuando no guste hay que denunciarlo, luchar por...y toso eso, pero a veces no hay tiempo para estar ahi mirando por... yo no digo tampoco criticar por criticar, o sin conocimiento...pero no todo el mundo aunque quisiera puede involucrarse como has echo tu, pero tambien tiene derecho a critica, y no quiero ofender pero es que el comentario sonó a que "sino no estás contento arreglarlo", y que conste que tienes razón, pero derecho a queja tenemos todos, un saludo y animo con ese colegio oliver.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

JC_TEC, ofender en absoluto compañero cada cual tiene su punto de vista, y si a sonado a si no te gusta arreglalo, es exactamento lo que os digo, claro que todos podemos criticar pero no es mejor ponerse manos a la obra y cambiar las cosas?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

si si, estoy totalmente de acuerdo, con solo quejarse no se hace nada, pero el dia tiene 24 horas, y o me hacen dias de 36 horas o no podría comprometerme a día de hoy...por eso me quejo poco...jaja
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados