Ley Ómnibus

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

MAN286 escribió:Ahh y se me olvidaba pronunciar, que todos los nuevos licenciados en arquitectura e ingenieria, salen con un cad bajo el brazo o sea que buen porvenir veo, no me va a negar nadie que un joven arquitecto o ingeniero no se le haya visto dibujando en cad.
Tienes toda la razón, así es.

Por eso siempre repito que es un error dar tanto protagonismo a autocad, presto o el programa que sea en los CFGS.

Lo que se debe de aprender en los CFGS es construcción, mecánica, dibujo, proyectos, etc. esos conocimientos valen para siempre, los programas pueden cambiar, se aprenden con un cursillo y practicando.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

El mayor problema que veo yo, es que en la propia sociedad no se nos conoce, como técnicos aptos para realizar trabajos, está claro que hay que vivir de algo pero es que me parece triste ver como asesorías, gestorías, estudios de interiorismo ...acuden a arquitectos para realizar mediciones y levantamiento de planos de estado actual....en fin, no se nos reconoce por que la propia sociedad no lo hace.

Si en un estudio de interiorismo hacen eso... miedo me da lo que puedan diseñar si por ellos mismos no hacen las mediciones y los levantamientos...
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

JC_TEC escribió:El mayor problema que veo yo, es que en la propia sociedad no se nos conoce, como técnicos aptos para realizar trabajos, está claro que hay que vivir de algo pero es que me parece triste ver como asesorías, gestorías, estudios de interiorismo ...acuden a arquitectos para realizar mediciones y levantamiento de planos de estado actual....en fin, no se nos reconoce por que la propia sociedad no lo hace.
Añado: ni la sociedad ni el resto de las profesiones.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

JC_TEC escribió:El mayor problema que veo yo, es que en la propia sociedad no se nos conoce, como técnicos aptos para realizar trabajos, está claro que hay que vivir de algo pero es que me parece triste ver como asesorías, gestorías, estudios de interiorismo ...acuden a arquitectos para realizar mediciones y levantamiento de planos de estado actual....en fin, no se nos reconoce por que la propia sociedad no lo hace.

Si en un estudio de interiorismo hacen eso... miedo me da lo que puedan diseñar si por ellos mismos no hacen las mediciones y los levantamientos...

¿por que sale este ultimo comentario de los estudios de interiorismo sino lo he escrito yo?, alguien ha editado mis comentarios?
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Yo he visto como personas acuden a estudios de arquitectura para tramitar simple y sencillas licencias de obra menor ( plano de situacion, planta estado actual de local (m²), cubiertas..etc, presupuesto de constructor (inventado), la solicitud del ayuntamiento y venga ahora pasa por caja xxxxx €€€€.... y eso que es una cosa que "podria" realizar la persona propietaria sin necesidad de un técnico, ya que hay ayuntamientos que con que les lleves el presupuesto, les digas la situacion y los metros ya les llega.

es un campo en el que nosotros podríamos entrar ofreciendo nuestros servicios, por comodidad y trabajo calidad-precio, perooooo.....haria falta promoción por parte de todos: Colegiados, no colegiados, colegios, instituciones...etc

bueno que nos deviamos

Colegiación?.....SI cuando demuestren un interés por los colegiados, y el día que me colegie (a ver en que quedan las nuevas leyes), probablemente me echen por pesado...jajajaja

Asociación de delineantes?....Quizás es una buena idea, una asociación en la cual se ofrecieran servicios, un sitio de reunión, reciclaje, formación...etc , una idea interesante.......ummmm...jaja
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

JC_TEC escribió:
JC_TEC escribió:El mayor problema que veo yo, es que en la propia sociedad no se nos conoce, como técnicos aptos para realizar trabajos, está claro que hay que vivir de algo pero es que me parece triste ver como asesorías, gestorías, estudios de interiorismo ...acuden a arquitectos para realizar mediciones y levantamiento de planos de estado actual....en fin, no se nos reconoce por que la propia sociedad no lo hace.

Si en un estudio de interiorismo hacen eso... miedo me da lo que puedan diseñar si por ellos mismos no hacen las mediciones y los levantamientos...

¿por que sale este ultimo comentario de los estudios de interiorismo sino lo he escrito yo?, alguien ha editado mis comentarios?
Perdón, he sido yo :oops: :oops: :oops: :oops:. Es que con los botones de moderador a un lado me hago un lío... Tengo el de editar al lado del de citar y le doy sin querer :oops: :oops: :oops: :oops:.

Lo siento mucho :oops: :oops: :oops: :oops:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

nada, nada...solo que habia flipado un poco...jajajaj...nada, te perdono la vida...jaja
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Aidel, Aidel... hay que fijarse más... :lol:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Bueno eso de que la sociedad no nos reconoce es relativo, un delineantes siempre ha sido un buen puesto, es verdad que esta epoca donde casi todos estudian carrera,pues nos hemos devalucado, pues esa es nuestra misión prepararnos, y dar un buen servicio, que para hacer un levantamiento nos llame y para otras cosas, PERO EL PRIMER PASO ES RRESPETARNOS A NOSOTROS MISMO Y OLVIDAR COMPLEJOS DE INFERIORIDAD. Y por supuesto hacernos vale!!!!
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Cuando yo era autónomo la gestoría que me llevaba los papeles me pasaba trabajos, qué menos.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

faber que tipo de Clientes y trabajos tenias en esa epoca? Te buscaban por ser delineante?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

oliver_hp escribió:faber que tipo de Clientes y trabajos tenias en esa epoca?
De todo, arquitectos e ingenieros para proyectos y particulares para levantamientos y licencias de apertura sobretodo.
También he hecho cosas menos habituales como levantamientos de excavaciones arqueológicas.
Te buscaban por ser delineante?
Sí claro, por ser delineante y por ser yo, modestia a parte :wink:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Yo considero que la sociedad en general reconoce nuestro trabajo y capacidad de realizacion, lo ha venido sucediendo durantente la ultimas dos decadas a mi criterio, es una campaña de desprestigio por parte de otros gremios profesionales, no todos por supuesto aclaro, en que han venido señalando que nosotros no somos competentes para realizar ciertos trabajos, con el unico fin de que se los den a ellos y no a nosotros.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Claro Dante, por eso mi comentario de antes, puede que a otros les encarguen trabajos porque se supone que es competente por su título, a nosotros en cambio siempre se nos pone en duda.

Por eso os digo que no os de miedo el hacer las cosas, si os veis capacitados adelante.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Faber escribió: Por eso siempre repito que es un error dar tanto protagonismo a autocad, presto o el programa que sea en los CFGS.

Lo que se debe de aprender en los CFGS es construcción, mecánica, dibujo, proyectos, etc. esos conocimientos valen para siempre, los programas pueden cambiar, se aprenden con un cursillo y practicando.
Comprendo Faber, pero creo que los estudios tambien tendrian que prepararnos para tener mas autonomia y menos dependencia.
Ahora pienso como dice Oliver_hp que entre todos podemos levantar esta profesión, juntando todas nuestras ideas.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 46 invitados