Pregunta sobre ordenadores potentes

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

Pregunta sobre ordenadores potentes

Mensaje por fallo »

Pues eso, que estoy por comprarme un ordenador potente que me dure por lo menos 5 añitos haciendo renders y renders y quería saber vuestra opinión. Hace tiempo que no compro ordenadores y estoy un poco desactualizado sobre qué es lo último. El presupuesto del que dispongo es de unos 3000€. Y me interesa también que ese precio incluya el monitor, pero eso ya lo puedo elegir yo.
Estoy mirando primeramente en HP y en Dell, pero no me termino de decidir. A ver si los que os dedicais más a infografía me podeis aconsejar un poco.

La otra opción que busco es la de alguna marca que me haga un renting de ordenadores, con opción a renovarlo cuando pasen 2 ó 3 años por ejemplo y cosas así, pero no sé si esto lo hacen para particulares.

Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
lapicero
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 19, 2008 1:53 pm
Contactar:

Te aconsejo según mi experiencia

Mensaje por lapicero »

Hola compañero.

Si tienes un presupuesto de 3000 euros, andas mas que sobrado para elegir una CPU y monitor de buenas prestaciones, aunque yo me centraria mas en lo que se refiere a la CPU, ya que para este trabajo cualquier monitor de un tamaño 19¨20 o 21 o 22 pulgasdas puede ser mas que suficiente, por supuesto mucho mejor en formato panoramico, en cuanto a calidad y precio me inclino por DELL, Samsung o LG, siendo los ultimos de su gama mas economicos.

Me centrare en la CPU;

Placa base como minimo P35 775 Socket, puede ser ASUS o GIGABYTE ya que presumen de ser lo mas configurable en el mercado.

Procesador Quad Core 2,44, o 2,66 Mhz para aumentar el tiempo de render, también puedes adquirir algun xeon de la serie 7000 no de menos de 2,4 Mhz, y si eliges una placa que admita dos procesadores mejor que mejor, asi podras casi segun en que procesos dupicar el rendimiento sobre todo en lo que se refiere al tiempo de render

Targeta grafica de altas prestaciones;
Nvidia 8800 GT o CTX por su relaccion calidad precio.
O alguna de la serie Nvidia Quadro a partir de la 1700 FX.

Estas targetas, tanto las 8800 como las Quadro tienen dos salidas DVI para conectar dos monitores, y su rendimiento el Open GL tanto como en Direct X9 o Direct X10 es alto aumentando el rendimiento a la hora de mover muchos poligonos en la interfac de aplicaciones 3D.

Memorias SDR a 1066 o 1333 Mhz, y por lo menos una de 1GB en cada slot, minimo 4 slots en placa base y mucho megor 8 claro, con 8 GB de ram, en cuanto a la marca, una de las mejores es Kingston y actualmente sus precios cada vez son mas competitivos.

El disco o discos duros depende de tu elección, si decides instalar las aplicaciones en uno y guardar trabajos y recursos en otro o si prefieres tener uno solo particionado y guardar los trabajos en discos duros externos.
Nota: Para mi lo mejor son dos discos logicamente, y aun asi trato de que esten libres de cosas que aumentan el uso de la memoria ram, asi que todos los trabajos anteriores los guardo en discos duros externos, tengo dos y el mismo trabajo que guardo lo copio en uno y en otro por si uno de los dos se averiara, asi los de la CPU quedan libres de almacenar porqueria anterior y la CPU y la memoria trabajan mas liberadas.

Te aconsejo que sean minimo de 5200 rpm sata y si puedes de 10000 rpm, notaras la diferencia cuando abras tus bibliotecas en directorios que contengan cantidad de ellas por carpeta, con 10000 rpm veras las imágenes casi en tiempo real.

Un fabricante que me gusta mucho por calidad y precio es SEAGATE y concretamente SEAGATE BARRACUDA 11, van como un tiro y no se calientan demasiado.

La fuente de alimentacion de tu Torre para la CPU deberia ser tan podente como lo requieran los componentes que le metas, pero no te pases por que conozco gente que tiene fuentes hasta de 1000 varios y cada vez que encienden el ordenador, la potencia de consumo en W es casi la de una estufa electrica de 500 W en cada resistencia.
Te aconsejo no mas de 600 W como mucho y eso incluye que conectaras todo tipo de perifericos por USB que no tomaran la alimentacion de la red de 220.

Otra posibilidad....
Si no te quieres comer demasiado la olla en lo que supone la compra de una CPU para usar aplicaciones en 3D o Edicion de Video y Audio que son las que mas recursos de hardware necesitan, compra un DELL PRECISION modelo T7400 y acertaras.

Una configuaracion de este tipo te puede salir por 1700 y pico euros con gastos de envio, con dos XEON a 2,44, targeta Quadro 1700, y cuatro slots ocupados por un GB de ram cada uno y otros 4 libres por si decides ampliar Ram, siempre que el sistema operativo sea alguna version de Vista claro por que XP solo coje hasta 3, 45 GB de Ram.

Esto en un inicio es mas que suficiente y anda sobrado, para permitirte gastar lo justo y ampliar dependiendo del trabajo que realices mas adelante, e invertir a la vez en dor monitores de 2¨cada uno panoramicoas que sera lo que mas agradeceras a la hora de trabajar.

En mi caso, tengo dos monitodes, en uno tengo abierta la aplicacion 3D y en otro el CAD o otras aplicacines siempre como apoyo al trabajo que realizo en 3D, presupuestos, planos, imagenes, diseños, etc...vamos, el monitor de consulta.

Te digo tb que DELL tiene un servicio tecnico del que mucha gente habla muy bien, aunque conozco otros casos en los que no tanto, de cualquier manera es una buena opcion y es un equipo que forma parte de tu trabajo, asi podras haces incapie en solucionar problemas en menos tiempo.

Tb en DELL tienen un servicio de compra parecido al leasing, pero para ello exigen una nomina, etc... para pagar el equipo en plazos a traves del banco CETELEM, y no estoy seguro de que sea valido para particulares, lo mejor para salir de dudas es llamar a un comercial en el tfno de atencion al cliente que ponen en su web.

Para mi los dos mejores montadores de ordenadores son HP y DELL pero de HP no me convencen sus configuraciones en estaciones de trabajo.

Tambien hay empresas que montan equipos para este uso, como por ejemplo Azken Muga (Mira su Web) que te dan soporte y servicio tecnico especializado y hasta cierto punto ofrecen demostraciones de sus equipos donde se encuentran en Madrid.

PDTA: Cuando usas estas aplicaciones 3D y al paso del tiempo adquieres experiencia en ambiitos como la edicion y la postproduccion te das coenta de que en la mayoria de los casos (me refiero a encargos para infoarquitectura) vale mas un dominio de una serie de trucos y tecnicas y tamnien organizacion en el trabajo que suplen totalmente la necesidad del uso de un equipo carisimo, vamos que el conocimiento pesa sobre el aspecto mas economico, pero eso lo da el tiempo y las horas de machaque por desgracia.

Un saludo.

Un saludo, OKis
Le dice una regla a un lapiz....oye como me vuelvas a acariciar el filo te corto la mina!
fallo
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 20, 2008 9:16 am
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por fallo »

muchísimas gracias Lapicero, me queda bastante clara la cosa, estoy últimamente un poco desactualizado y prefería pedir consejo a alguien que se sepa manejar en esto de la infografía. Muy buenos consejos, me gustan mucho los DELL, gracias de nuevo.

Un saludo.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Yo estoy antojado de un portatil, pero quiero hacer cositas de render en el ordenador y no se si me dara problemas.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Hay una casa que monta ordenadores especificos para este tema, no me acuerdo como se llama, pero revuelvo en el baul d los recuerdos y os digo algo.

Ya está ya lo tengo:

con permiso:http://www.mountain.es



dicen que lo bueno es que están probados con dichos programas, y los componentes son compatibles 100% con los mencionados programas.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... PORTABLEWS


MOUNTAIN Portátil Studio3D i7 ..............1.995,00 €...........Precio sin IVA
CORE i7 920/RAM 6GB DDR3/HDD 500GB/NVIDIA GTX280/GLARE WUXGA 17.1"

El todoterreno Core i7 ahora en un portátil con la confianza de MOUNTAIN.



Yo quiero uno. :wink:
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Chus escribió:http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... PORTABLEWS


MOUNTAIN Portátil Studio3D i7 ..............1.995,00 €...........Precio sin IVA
CORE i7 920/RAM 6GB DDR3/HDD 500GB/NVIDIA GTX280/GLARE WUXGA 17.1"

El todoterreno Core i7 ahora en un portátil con la confianza de MOUNTAIN.



Yo quiero uno. :wink:

No quiero imaginarme como seran dentro d 5 a 10 años :shock:
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

MAN286 escribió:
Chus escribió:http://www.mountain.es/epages/Mountain. ... PORTABLEWS


MOUNTAIN Portátil Studio3D i7 ..............1.995,00 €...........Precio sin IVA
CORE i7 920/RAM 6GB DDR3/HDD 500GB/NVIDIA GTX280/GLARE WUXGA 17.1"

El todoterreno Core i7 ahora en un portátil con la confianza de MOUNTAIN.



Yo quiero uno. :wink:

No quiero imaginarme como seran dentro d 5 a 10 años :shock:
MOUNTAIN Superportatil integrado Studio3D Real i70[/b] ..............10.995,00 €...........Precio sin IVA sin y impuestos de circulación añadido y cuota minima de alquiler.
CORE i7 920/RAM 60GB DDR9/HDD 5000GB/NVIDIA GTX2800/GLARE WUXGA 170.1" plegable automático. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 40 invitados