Referencias externas

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Referencias externas

Mensaje por JoseGr »

Me gustaría aprender algo más sobre las referencias externas y su modo de trabajo, ¿alguien sabe dónde podría encontrar información?
www.disenoydelineacion.com

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hooola JoseGR, mira aqui:

http://www.aulaclic.es/autocad2008/t_22_2.htm

De todas maneras a medida que tengas dudas pregunta que intentaremos ayudarte.

Ya nos contaras que tal esta ese tutorial.

BYE
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Gracias Paco Fernández, el tutorial parece bueno.
¿Usais a menudo las referencias externas?
Un saludo
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

JoseGr escribió:Gracias Paco Fernández, el tutorial parece bueno.
¿Usais a menudo las referencias externas?
Un saludo
Siempre que puedo para bases cartográficas, cajetines, etc.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Yo las uso a diario, tanto con otros ficheros de dibujo como con imagenes y por supuesto los cajetines.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Es que un cliente me ha pedido que le organice así su proyecto y no estoy muy acostumbrado.
¿Cada planta la haceis en archivos independientes y luego las referenciais a un archivo común?
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Todo depende del proyecto, si es chico cada planta la pongo en una capa, si es grande cada planta en un fichero pero teniendo referenciados los pilares por ejemplo para que estos vayan correctos en todas partes.
Es cuestion de organizarte y planificarte, pero en este caso como dices que es el cliente quien te lo pide asi, pues que sea el quien te diga como lo quiere o necesita.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Rx

Mensaje por Rachel »

JoseGr escribió:Es que un cliente me ha pedido que le organice así su proyecto y no estoy muy acostumbrado.
¿Cada planta la haceis en archivos independientes y luego las referenciais a un archivo común?
Holaaa...
Pues mira, yo también uso las Referencias a diario... Es muy util, si por ejemplo, usas una misma planta para diferentes planos, así, si cambia algo, con cambiarla en la Ref, ya se recarga en todos los planos y te ahorras bastante trabajo.

Si nos explicas un poquito más lo que tienes que hacer, te comento, si hacerlo en una o en varias plantas, bajo mi humilde experiencia :wink:

Un saludo.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Es lo mas comodo para no tener que cambiar las plantas 20.000 veces
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

oliver_hp escribió:Es lo mas comodo para no tener que cambiar las plantas 20.000 veces
Mi opinión es que si se trabaja bien con el espacio papel, no hace falta las referencias externas. La forma de trabajo es parecida a la que comenta Rachel, también se modifican en las ventanas del espacio papel. :wink:


Aunque también es verdad que si el dibujo es muy grande, son utiles las referencias externas.
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Re: Rx

Mensaje por JoseGr »

Rachel escribió: Si nos explicas un poquito más lo que tienes que hacer, te comento, si hacerlo en una o en varias plantas, bajo mi humilde experiencia :wink:
Es un proyecto de ejecución. Tendría que hacer cada planta en un archivo a parte y luego referenciarlos a uno común donde haría todos los planos, no? ¿y usaría una referencia por cada planta (una para distribución, otro para acotado, otro para instalaciones...)?
www.disenoydelineacion.com
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Re: Rx

Mensaje por Paco Fernandez »

JoseGr escribió:
Rachel escribió: Si nos explicas un poquito más lo que tienes que hacer, te comento, si hacerlo en una o en varias plantas, bajo mi humilde experiencia :wink:
Es un proyecto de ejecución. Tendría que hacer cada planta en un archivo a parte y luego referenciarlos a uno común donde haría todos los planos, no? ¿y usaría una referencia por cada planta (una para distribución, otro para acotado, otro para instalaciones...)?
Hombre yo veo un poco excesivo utilizar un fichero para cada cosa como dices. Creo que seria mas facil crear un fichero donde tengas las plantas cada una en una capa y en otro fichero referenciarlo y aqui hacer lo que dices con las cotas , muebles , instalaciones... cada una en su capa, asi te seria menos lioso y mas facil de manejar.
De todas maneras creo que deberias ir haciendo alguna prueba para ver un poco el funcionamiento y lo vayas entendiendo.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Ref

Mensaje por Rachel »

Estoy de acuerdo, Paco, yo tambien lo haría más o menos así.

Aunque si no son muchas plantas, y el cliente lo quiere con Ref, puedes hacer una Referencia por planta, lo dejas muy limpito y estupendo y las tienes todas en una carpeta, a un nivel superior, para poder poner rutas relativas (osea, que cuándo muevas la carpeta, éstas no se descargan).

Y en otro archivo, lo que tu dices, instalaciones y demás, en presentaciones y cada tema en su capa.

Bueno, ala... como me enrollo. Espero haber sido de ayuda.

Un saludillo.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hay que tener una cosa clara, cuantos mas ficheros referenciados tenga un archivo, mas le costara cargarse y sera un poco mas lento el trabajar, es por eso que digo de hacer un solo fichero con las plantas y separadas en capas. Pero claro el cliente manda y..............
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados