los cocineros seran universitarios

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

los cocineros seran universitarios

Mensaje por LINIER »

El lobbi de cocineros ha logrado que su hasta ahora, reconocida profesion y estudios de FP sea catalogada de grado a partir del 2010. Y se impartiran en la universidad del pais vasco.
otros que nos pasan por delante
talk is *****!
!hablar es barato¡

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: los cocineros seran universitarios

Mensaje por Aidel »

LINIER escribió:El lobbi de cocineros ha logrado que su hasta ahora, reconocida profesion y estudios de FP sea catalogada de grado a partir del 2010. Y se impartiran en la universidad del pais vasco.
otros que nos pasan por delante
Tú llámales en persona cocineros y verás como no sales vivo... :lol:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Tampoco debemos mirarlo así, porque comparando nuestra profesión con la de cocinero, si nos ponemos a pensar en los que están encima nuestro, es comprensible que nuestra titulación no sea grado aunque sea más tecnica de lo que son los cocineros. En cambio delante de los cocineros solo están los directores de hotel porque el puesto de jefe de cocina lo adquiere un cocinero con mucha experiencia.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Me parece un poco raro, teniendo en cuenta que el ciclo de Cocina es de Grado Medio... y que lo acaban de actualizar
http://www.educacion.es/educacion/que-e ... nomia.html
Última edición por Zeros el Mié Nov 04, 2009 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

torito233 escribió:-si nos ponemos a pensar en los que están encima nuestro, es comprensible que nuestra titulación no sea grado.
¿Pero qué tiene que ver churras con merinas? :?. Independientemente del lugar que ocupe un delineante proyectista en el escalafón, eso no implica que su titulación no pueda ser la de grado.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Re: los cocineros seran universitarios

Mensaje por LINIER »

LINIER escribió:El lobbi de cocineros ha logrado que su hasta ahora, reconocida profesion y estudios de FP sea catalogada de grado a partir del 2010. Y se impartiran en la universidad del pais vasco.
otros que nos pasan por delante
http://www.rtve.es/noticias/20091102/lo ... 8867.shtml
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Aidel escribió:
torito233 escribió:-si nos ponemos a pensar en los que están encima nuestro, es comprensible que nuestra titulación no sea grado.
¿Pero qué tiene que ver churras con merinas? :?. Independientemente del lugar que ocupe un delineante proyectista en el escalafón, eso no implica que su titulación no pueda ser la de grado.
La verdad es que ese criterio de "no tener a nadie por encima" es cuanto menos curioso.
Por lo menos un delineante está preparado para trabajar de forma autónoma, aunque no sea el caso más habitual. Lo mismo que peritos, aparejadores, arquitectos e ingenieros, que hay muchos que trabajan para otros todo hay que decirlo.
Sin embargo me vienen a la mente títulos universitarios que dan acceso a profesiones como enfermero o graduado social, que lo habitual es que siempre tengan a alguien de otra profesión por encima, por no decir siempre.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Es un tema que hace tiempo se ha venido discutiendo en este foro, enfermeras, topografos, secretarias, etc. han dado ese salto.

En cuanto a la Delineacion, lo primero es devolverle el nombre original a los programas y titulos academicos, como Delineante en .......
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

¿ y para los delineantes que tambien cocinamos y ademas lo hacemos bien, que titulos nos ponen? ehh eh eh eh eh ehhhhhh, a ver , por que yo de delineacion no tengo problemas y en la cocina menos, ¿me daran el titulo nuevo?

" TECNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y APLICACION DE PROYECTOS DE CONSTRUCCION Y DESARROLLO DE PLATOS GASTRONOMICOS"

¿Podria ser noooo? que yo valgo pa un roto y para un descosio como dice mi madre jejejeje.

Es que ya es viernes por la tarde y tengo el sindrome del findesemana jjjejjiiijajaja.

BYE
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Eso me suena a cuando digo que seré "Licenciado en Periodismo con la especialidad en Delineación" :lol:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Esto que significa?????? a ver yo cocino todos los santos dias y para ello necesito un titulo universitario???? vamos hasta mi gallina tendra que acuñar los huevos. :shock: .
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

MAN286 escribió:Esto que significa?????? a ver yo cocino todos los santos dias y para ello necesito un titulo universitario???? vamos hasta mi gallina tendra que acuñar los huevos. :shock: .
Sí MAN, todos cocinamos, pero tampoco somos todos Arquiñano, ¿a que no? :lol: :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

MAN286 escribió:Esto que significa?????? a ver yo cocino todos los santos dias y para ello necesito un titulo universitario???? vamos hasta mi gallina tendra que acuñar los huevos. :shock: .
¿sí? pues ten cuidado que puede considerarse intrusismo :lol:
Por cierto, ¿la paella de los domingos la puedo firmar yo?
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Faber escribió:
MAN286 escribió:Esto que significa?????? a ver yo cocino todos los santos dias y para ello necesito un titulo universitario???? vamos hasta mi gallina tendra que acuñar los huevos. :shock: .
¿sí? pues ten cuidado que puede considerarse intrusismo :lol:
Por cierto, ¿la paella de los domingos la puedo firmar yo?

JJEJEJE FIRMAR NO SE PERO SI QUIERES YO TE LA VISO Y LA REVISO JEJEE :lol:
Disfrutemos de la naturaleza

- C U I D A N D O L A -
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Paco Fernandez escribió:
Faber escribió:
MAN286 escribió:Esto que significa?????? a ver yo cocino todos los santos dias y para ello necesito un titulo universitario???? vamos hasta mi gallina tendra que acuñar los huevos. :shock: .
¿sí? pues ten cuidado que puede considerarse intrusismo :lol:
Por cierto, ¿la paella de los domingos la puedo firmar yo?

JJEJEJE FIRMAR NO SE PERO SI QUIERES YO TE LA VISO Y LA REVISO JEJEE :lol:
Pues nada :? si estoy cometiendo ¡¡intrusismo!! no me quedara mas remedio que ir a comer con toda la famili al restaurante y asunto arreglado, espero que aun no sea una materia universitaria el hecho de lavar la ropa,, porque vamos...

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados