Estoy preocupado con mi situacion

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

Estoy preocupado con mi situacion

Mensaje por homerbailon »

Hola,

No suelo escribir mucho en el foro pero si que os sigo desde que me titule como delineante en 2006.

Estoy en paro y llevo así ya seis meses, pu.ta crisis. Antes trabajaba en una constructora bastante grande pero de capataz, alternando con la oficina técnica. Así he estado mis cuatro años de experiencia, y mi preocupación viene cuando a la hora de apuntarme a cursos del paro, Me piden experiencia como delineante y no me cojen porque supuestamente no he trabajado nunca de ello, entonces, ¿todo el trabajo realizado y los conocimientos que he cogido en las obras que he estado, no me valen para nada? He tirado cuatro años, cuando entre primero en obra porque creía que seria lo mejor para mi aprendizaje.

No se porque, pero se me ha metido en la cabeza que para buscar trabajo me pasara lo mismo, ya que no puedo demostrar la experiencia como delineante.

Creo que al haber estado ejecutando los proyectos tengo conocimientos suficientes para delinearlos, y resolver problemas, ya que los proyectos que llegan a obra no son perfectos y se solucionan en obra.

Perdón por el tocho pero estoy algo rayado…

Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Mensaje por El_Pibe »

Hola. yo tampoco escribo mucho.....

No es por nada, pero trabajo de Delineantes.... tampoco es que abunden.... yo llevo casi dos años de paro.... y me parece que hasta que no empiece a repuntar la cosa.... :cry:

Saludos.
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

Mensaje por homerbailon »

Ya, si se que no hay nada de nada, pero me tiene preocupado el tema de que si esto empieza a moverse, mi esperiencia no me valga, y ya no solo eso, sino que no he podido apuntarme a un par de cursos por esto mismo.
El_Pibe
Calcador
Mensajes: 35
Registrado: Mié May 20, 2009 5:57 pm
Contactar:

Mensaje por El_Pibe »

El problema reside, en lo que ponía tu contrato.... yo empece trabajando en un despacho.... hasta que me di cuenta que en la nomina ponia CALCADOR..... me fui a quejar al arquitecto, para que en la nomina me pusiera DELINEANTE.... hay que tener mucho cuidado.... hay mucho espavilado que se aprobecha...... y más ahora con la crisis, que tenemos que desencajar la mandíbula para tragar mejor.....
Y no te digo ya el trabajar en NEGRO.... eso si que no te vale de nada.....

Saludos....
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

Mensaje por homerbailon »

Ese es el problema, que en mi contrato no pone nada de delineante.
TRT
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 03, 2009 11:46 am
Contactar:

Re

Mensaje por TRT »

Buenas noches. Yo también llevo en paro 7 meses creo, ya no los cuento; en este tiempo he echado cv a lo poco que veo del tema y a trabajos relacionados con otro sector en el que trabajé, que, como hace tantos años que lo dejé pues también me descartan por eso. Y a los que no tengo experiencia amén de los mismo. Sólo he tenido tres entrevistas y una proposición laboral que no llevaron después adelante. El problema que yo veo es que además de lo poco que hay para todos los que somos, necesitas coincidir exactamente con lo que piden, como ya sabemos hay muchos sectores y muchos programas, como no tengas experiencia en el que pidan... Cuando decís que lo que importa es lo que ponga en tu contrato... que yo sepa hasta ahora no te pedían certificar que hayas sido delineante o lo que sea. Si tú sabes que puedes desarrollar esta actividad porque has manejado programas etc pues apúntate a lo que veas y ya se verá. Desde luego que como está todo hay que trabajar en lo que salga para ir tirando y después dios dirá, pero hasta para eso hay que tener experiencia. Recuerdo cuando tenías que quitarte de encima a las ett y ahora... que pena de país madre.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Homerbailon, dices que no has podido hacer cursos del inem porque te pedian experiencia como delineante, cuando los cursos del inem son todos a nivel inicial, y en algún caso se requiere que se haya realizado previamente otro curso para hacer ese porque sino, te autodescartas a la hora de hacer las pruebas que actualmente hacen para acceder a estos pero no por experiencia porque no pueden negarte el acceso, todo el mundo tiene derecho a cursarlos.

-TRT, realmente es triste esta situación en la que vivimos, y como tú, recuerdo que antes florecian ett's como setas por todas las poblaciones y tenias la opción de recurrir a ellas a la hora de la búsqueda de trabajo, mientras ahora que no lo hay, desaparecen todas por arte de magia y nos hemos quedado desnudos a la hora de buscar porque no estabamos muy acostumbrados a ir fabrica por fabrica en demanda de empleo y es triste porque se ve una montaña de papeles de candidatos que están a la espera.
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

Mensaje por homerbailon »

torito233 escribió:-Homerbailon, dices que no has podido hacer cursos del inem porque te pedian experiencia como delineante, cuando los cursos del inem son todos a nivel inicial, y en algún caso se requiere que se haya realizado previamente otro curso para hacer ese porque sino, te autodescartas a la hora de hacer las pruebas que actualmente hacen para acceder a estos pero no por experiencia porque no pueden negarte el acceso, todo el mundo tiene derecho a cursarlos.

-TRT, realmente es triste esta situación en la que vivimos, y como tú, recuerdo que antes florecian ett's como setas por todas las poblaciones y tenias la opción de recurrir a ellas a la hora de la búsqueda de trabajo, mientras ahora que no lo hay, desaparecen todas por arte de magia y nos hemos quedado desnudos a la hora de buscar porque no estabamos muy acostumbrados a ir fabrica por fabrica en demanda de empleo y es triste porque se ve una montaña de papeles de candidatos que están a la espera.
Exactamente fuen en un curso para aprender el manejo de microstation y algo mas que no recuerdo, si eso busco el nombre exacto del curso, en una acdemia de microsoft.

Primero hice una prueba de nivel porque eramos mucha gente, y al salir de ella nos decian que ya se pondrian en contacto con nosotros. Bueno, pues por la tarde del mismo dia me llaman y me dicen que me han cogido para dicho curso, que tengo que llevarles o un contrato o un papel de la empres que diga que he ejercido de delineante y que tengo experiencia, claro, yo le comento que en mi contrato no lo pone y que la empresa esta casi cerrada y no me lo van a dar. Pues me dijero que pasaban al siguiente, le comente que la prueba de nivel para que era, que ya habia demostrado que tengo experiencia y mi valia, pero nada de nada.


Ahi tienes los cursos del inem, de dos que me han llamado, en los dos me ha pasado lo mismo. El otro impartido por una universidad y te pedian el curriculum para acceder a el.
De los otros cuatro o cinco que estoy apuntado ni me han llamado.


un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 106 invitados